¿Me lanzo a por la x100/100s?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tera

Gurú Fujista
Pues esa es mi duda ahora...
Cuando decidí pasarme al sistema sin espejo estuve dudando entre la x100/100s, que me encanta, y la xe1. Como venía de un equipo reflex con un par de objetivos que cubría desde los 17 hasta los 300mm y nunca había probado los fijos me daba miedo no acostumbrame, así que compré la xe1 con el 18-55.
Hace poco amplié el equipo con el 12mm y he descubierto que me gusta disparar con un fijo, así que he estado pensando en vender el 18-55 (para hacer caja más bien porque es un objetivo estupendo), comprar una x100 ó 100s de segunda mano que usaría para viajes y todo en general... y dejar la xe1 con el 12mm para paisajes y el 55-230 porque siempre viene bien un tele, aunque apenas lo uso....
Ahora mi duda es si tirarme a por la x100 o por la s. Merece la pena la diferencia de precio? Mi idea es cogerla de segunda mano por el foro.
Y otra duda es si vender el 18-55 que me gusta mucho pero la verdad es que desde que monté el 12mm no lo he quitado...
A ver si me ilumináis ;D

Hola:

Yo te cuento mis opiniones con un equipo en parte parecido al tuyo.

A pesar del arsenal de fijos clásicos que tengo, "necesito" el 18-55. Por un lado, su calidad excepcional para ser un zoom y por otro para ciertos momentos o días con la X-E1 y él nada mas, lo tienes todo. Para mi imprescindible.

Lo mismo el 50-230, lo uso poco, pero de vez ve cuando lo necesito.

La X100... Es que eso fue amor a primera vista... Su blanco y negro es brutal. Disparo en raw+jpg bn y casi siempre me quedo en directo con los jpg bn. La X100s es de 16 mp en vez de 12, eso es irrelevante. Lo que si tiene mejor es que posee una especie de telémetro electrónico para enfoque manual (y mucho mas mejorado en la T), el resto me da igual. Pero sus bn no son lo mismo... ¡Los de la X100 me recuerdan al Tri-X y a eso no me puedo resistir! Y desde luego su 23 mm f2, el mismo en ambas, es canela fina...

En fin, que ya te he liado un poco mas.

efe dijo:
Hola:

Yo te cuento mis opiniones con un equipo en parte parecido al tuyo.

A pesar del arsenal de fijos clásicos que tengo, "necesito" el 18-55. Por un lado, su calidad excepcional para ser un zoom y por otro para ciertos momentos o días con la X-E1 y él nada mas, lo tienes todo. Para mi imprescindible.

Lo mismo el 50-230, lo uso poco, pero de vez ve cuando lo necesito.

La X100... Es que eso fue amor a primera vista... Su blanco y negro es brutal. Disparo en raw+jpg bn y casi siempre me quedo en directo con los jpg bn. La X100s es de 16 mp en vez de 12, eso es irrelevante. Lo que si tiene mejor es que posee una especie de telémetro electrónico para enfoque manual (y mucho mas mejorado en la T), el resto me da igual. Pero sus bn no son lo mismo... ¡Los de la X100 me recuerdan al Tri-X y a eso no me puedo resistir! Y desde luego su 23 mm f2, el mismo en ambas, es canela fina...

En fin, que ya te he liado un poco mas.

Pues sí ;D ;D ;D Pero se agradecen todas las opiniones. Ya me había comentado que no vendiera el 18-55 por si me arrepentía... Pero es que me parece un exceso comprar otra cámara y no deshacerme de nada :-[

La idea era vender el 18-55 y "sustituirlo" por la x100/s.

Opino igual que efe. No me desharía del 18-55mm, ya que es uno de los objetivos más versatiles y hay momentos en que un zoom de esas características se hace imprescindible. Además, su precio se ha devaluado hasta un punto que merece la pena mantenerlo en lugar de malvenderlo. Antes vendería ese 50-230mm, aunque es opinión personal: llevo varios años sin echar de menos un teleobjetivo.

Si me sobrase dinero iría a por una X100S: me quedo con las virtudes del sensor X-Trans con ISOs altos. Por relación calidad/precio, mantengo la X100 que es mi cámara favorita en cuanto a manejo y "feeling", aunque pierda puntos cuando la luz flojea.

Ando por Barakaldo cada dos por tres, si quieres te puedo dejar la X100 para que la pruebes un fin de semana y veas si es lo tuyo.

Si me la dejas lo mismo no te la devuelvo jajajaja.
Jope, la verdad es que por uso gana el 18-55 pero la idea era dejar la xe1 con los extremos (angular y tele) para casos puntuales y sacarle fuego a la x100...
Me estáis poniendo más en duda.
El tele no lo vendo que me dan una miseria por él y no me compensa.

Hola tera, yo estoy igual que tu, tengo un calentón que no veas, he puesto a la venta el Fuji 35 para comprar una x100 y me estoy arrepintiendo, te enseño una foto hecha hoy de mi sobrino
con el 35 asa 400 F/2 a 1/80. Esta revelada con el LR, ya que todavía no tengo el C.O.
Estoy pensando en quitarlo de la venta y esperar un poco para tener un poco de manduga y coger la x100t.
Saludos

¡Mirada inocente! by Julian Redondo Fez, on Flickr

Pues sí que estamos bien... Jsjajaja.
Preciosa la foto de tu sobrino. Yo sigo dándole vueltas.

Atrás