¿Me paso a Fuji?

Pitergabriel

Fujista Habitual
Buenas tarde a todo el mundo.

La cosa es que he visto la presentación de la Fuji X-T1 y estéticamente me encanta, y en casi todos los sentidos, también. Le veo un par de "peros", uno indiscutible y el otro hasta que la vea en vivo:El indiscutible e irresoluble es que no sea formato 24X36. Además eso no va a cambiar en Fuji en breve, así que eso o se asume o me aguanto, porque es lo que hay. El otro es lo del visor electrónico, que los que he visto hasta ahora, no me han convencido, así que hasta que no pruebe este, del que tanto y tan bien se habla, me callo.

Actualmente uso cámaras de carrete (Nikon todas: FE2, F3, F4, F100) y como equipo digital, una D800 y cuatro fijos (28, 50, 85 y 150mm).

Me atrae mucho la posibilidad de salir con una bolsa pequeñita y un par de cuerpos tipo el fuji y la FE2 y un par o tres de objetivos comunes... SI esa fuji fuera FF no habría discusión, porque me encanta que un 28mm sea eso: un 28mm. Me siento cómodo con esas focales y el hecho de tenerlas en las de película y que "cambien" al pasar a digital, no me hace tanta gracia...

Recabo aquí vuestra opiniones, en el caso de que haya alguien que esté en situación igual o parecida, o de cualquiera que quiera darla.

Un saludo a todos.

EN lo del full frame, de momento parece que habrá que esperar, así que por ese lado, toca paciencia. Y en cuanto al visor, dicen que es de lo mejorcito del mercado. El de la X100 no es como ese ni de lejos, y al final te acostumbras. El uso hace la costumbre, ya se sabe, jeje.

Yo soy (¿era?) canonista, y me dedico profesionalmente a la fotografía. He ido implementando equipos Fuji a mi trabajo y no me arrepiento de haberlo hecho.

Supongo que esto es muy personal, y lo que a un o le va bien, a otro no tiene por qué. En esto no hay verdades absolutas...

En fin, que decidas lo que decidas, siempre serás bienvenido.

Un saludo!

JayP dijo:
EN lo del full frame, de momento parece que habrá que esperar, así que por ese lado, toca paciencia. Y en cuanto al visor, dicen que es de lo mejorcito del mercado. El de la X100 no es como ese ni de lejos, y al final te acostumbras. El uso hace la costumbre, ya se sabe, jeje.

Yo soy (¿era?) canonista, y me dedico profesionalmente a la fotografía. He ido implementando equipos Fuji a mi trabajo y no me arrepiento de haberlo hecho.

Supongo que esto es muy personal, y lo que a un o le va bien, a otro no tiene por qué. En esto no hay verdades absolutas...

En fin, que decidas lo que decidas, siempre serás bienvenido.

Un saludo!

+1

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pitergabriel dijo:
...
Me atrae mucho la posibilidad de salir con una bolsa pequeñita y un par de cuerpos tipo el fuji y la FE2 y un par o tres de objetivos comunes...

Si en una bolsa pequeñita te caben 3 cuerpos y tres objetivos ¿qué llevas en una grande? ;D ;D ;D

Esperamos seguir viéndote por aquí

miguelde dijo:
Pitergabriel dijo:
...
Me atrae mucho la posibilidad de salir con una bolsa pequeñita y un par de cuerpos tipo el fuji y la FE2 y un par o tres de objetivos comunes...

Si en una bolsa pequeñita te caben 3 cuerpos y tres objetivos ¿qué llevas en una grande? ;D ;D ;D

Esperamos seguir viéndote por aquí

No, hombre: La FE2, el fuji, y tres fijos pequeñitos.

Para mi una bolsa grande es una domke F2 que le caben un par de cuerpos grandes y 4 o 5 objetivos grandes, por ejemplo. ;)

Bienvenido!!

Yo soy Nikonista, o era?... no, no, lo sigo siendo. Aunque "mis Nikon" ahora están abandonadas, he "resucitado" mis fijos antiguos (tengo APS C).

Estaba con la idea de la D610, Df... pero un día, buscando una cámara "manejable" de calidad y con pantalla basculante caí en "las garras de Fuji" con la X M1. Te puedo decir, que con un buen adaptador y la ayuda al enfoque de esta maravilla estoy viajando al pasado, pero con técnicas modernas.

Obviamente no es Full Frame, pero yo la estoy gozando con el enfoque manual y mis "fijos". Calidad brutal. Mi D300S no tiene nada que hacer en nitidez e ISO alto al lado de la X M1.

Por supuesto la X T1 será la siguiente ;D

Un saludo.

Atrás