Me paso a Olympus, espero me perdonéis

minitt

Gurú Fujista
Pues eso , que me paso a Olympus, si y no....
Acabo de comprar una Olympus E-300 Evolt por 100€ en Wallapop en un estado que parece como nueva
Se trata de una cámara bastante peculiar: es una SLR Digital de 8 mpx y basada en el sistema cuatro tercios (ojo , no micro 4/3)
Tiene una estética especial y casi única ya que no lleva pentaprisma sino un prisma tipo Porro ,llamado así por su inventor, el italiano Ignacio Porro, que hace que el visor pueda estar en un lateral ,estilo telemetrica.
Está muy bien construida,tiene una estructura interior de aluminio, mientras que el exterior es de policarbonato de magnífica calidad, con excepción de la cubierta superior, que también es de aluminio.Pero lo que realmente me ha atraido es su sensor, lleva un sensor CCD Kodak de 8 Mpíxeles, en concreto el modelo KAF-8300CE, que produce imágenes muy saturadas de color, y un rango dinámico limitado, lo que confiere a las imágenes un aspecto muy impactante, muy parecido a la película Kodak. Viene con un objetivo 14-45mm que cubre un rango focal bastante interesante, aunque la idea en un futuro si me satisfacen los resultados , es ponerle un pancake Zuiko 25mm f2.8 para hacer de ella una cámara callejera de disparo directo.
Bueno , ya os contaré la experiencia cuando me llegue y si cumple mis expectativas , así como algunas fotos de muestra.
Quiero dar las gracias a Melchor ,Gaspas y Baltasar
41PD0Q0DN1L.jpg
olympus-e-300-evolt-e-300-2.png
 
Última edición:
Pues eso , que me paso a Olympus, si y no....
Acabo de comprar una Olympus E-300 Evolt por 100€ en Wallapop en un estado que parece como nueva
Se trata de una cámara bastante peculiar: es una SLR Digital de 8 mpx y basada en el sistema cuatro tercios (ojo , no micro 4/3)
Tiene una estética especial y casi única ya que no lleva pentaprisma sino un prisma tipo Porro ,llamado así por su inventor, el italiano Ignacio Porro, que hace que el visor pueda estar en un lateral ,estilo telemetrica.
Está muy bien construida,tiene una estructura interior de aluminio, mientras que el exterior es de policarbonato de magnífica calidad, con excepción de la cubierta superior, que también es de aluminio.Pero lo que realmente me ha atraido es su sensor, lleva un sensor CCD Kodak de 8 Mpíxeles, en concreto el modelo KAF-8300CE, que produce imágenes muy saturadas de color, y un rango dinámico limitado, lo que confiere a las imágenes un aspecto muy impactante, muy parecido a la película Kodak. Viene con un objetivo 14-45mm que cubre un rango focal bastante interesante, aunque la idea en un futuro si me satisfacen los resultados , es ponerle un pancake Zuiko 25mm f2.8 para hacer de ella una cámara callejera de disparo directo.
Bueno , ya os contaré la experiencia cuando me llegue y si cumple mis expectativas , así como algunas fotos de muestra.
Quiero dar las gracias a Melchor ,Gaspas y Baltasar
Ver el adjunto 87340



Ver el adjunto 87341
Fue la primera digital de un muy buen amigo mío y no la cambió hasta que salió la EOS 5D MKII. Luego vio la luz y se pasó a la Fuji X-T1. Tengo entendido que los CCD son superiores a los CMOS pero más caros de fabricar
 
Este CCD tiene la particularidad de estar diseñado y fabricado por Kodak , por eso es tan especial y produce unas imágenes tan "cinematográficas"
Muchos de los que lo prueban quedan atrapados por los colores de dicho sensor.Según tengo entendido sólo se montó en la Olympus E-1, la E-300 y la E-500. Por lo que cuesta la cámara de ocasión , poco se pierde en probarlo y salir de dudas. Aparte de que la estética de la cámara me gusta mucho , aunque sea sólo como cámara de colección.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Este CCD tiene la particularidad de estar diseñado y fabricado por Kodak , por eso es tan especial y produce unas imágenes tan "cinematográficas"
Muchos de los que lo prueban quedan atrapados por los colores de dicho sensor.Según tengo entendido sólo se montó en la Olympus E-1, la E-300 y la E-500. Por lo que cuesta la cámara de ocasión , poco se pierde en probarlo y salir de dudas. Aparte de que la estética de la cámara me gusta mucho , aunque sea sólo como cámara
Recuerdo que al principio del digital las Nikon usaban CCD y las Canon CMOS y se consideraban inferiores a las Nikon.
Ahora ya hasta Phase One se ha pasado a CMOS
 
Vaya que sí @minitt, toda la razon en su estética, a mi también me resulta muy atractiva esa mezcla de diseños. El diseño de empuñadura + apoyo trasero del pulgar lo veo sobresaliente. Ya nos contarás impresiones de manejo y sobre todo fotos. Que curiosidad me ha despertado.
 
Recuerdo que al principio del digital las Nikon usaban CCD y las Canon CMOS y se consideraban inferiores a las Nikon.
Ahora ya hasta Phase One se ha pasado a CMOS
No me he explicado bien; no digo que el CCD de Kodak sea mejor , sino , y de momento basándome en todo lo que he leído y visto de este sensor, es que tiene "algo especial", algo intangible que no tiene que ver con los datos ni especificaciones técnicas , sino con las imágenes que es capaz de producir .Ya veremos cuando la tenga, igual es sólo una corriente nostálgica sobre esta "rara avis" o realmente es tiene algo especial.
Gracias por comentar @Exile , la misma curiosidad me despertó a mí cuando empecé a ver imágenes ,videos y leer opiniones de gente sobre la E-300. Como el precio es muy asequible, he preferido cacharrear y sacar mis propias conclusiones, que por supuesto comentaré y documentaré con imágenes .
PD: Si alguien está interesado en una, puedo darle por MP los links que he estado barajando y me han parecido mejores calidad/precio
 
No me he explicado bien; no digo que el CCD de Kodak sea mejor , sino , y de momento basándome en todo lo que he leído y visto de este sensor, es que tiene "algo especial", algo intangible que no tiene que ver con los datos ni especificaciones técnicas , sino con las imágenes que es capaz de producir .Ya veremos cuando la tenga, igual es sólo una corriente nostálgica sobre esta "rara avis" o realmente es tiene algo especial.
Gracias por comentar @Exile , la misma curiosidad me despertó a mí cuando empecé a ver imágenes ,videos y leer opiniones de gente sobre la E-300. Como el precio es muy asequible, he preferido cacharrear y sacar mis propias conclusiones, que por supuesto comentaré y documentaré con imágenes .
PD: Si alguien está interesado en una, puedo darle por MP los links que he estado barajando y me han parecido mejores calidad/precio
No estamos en contradicción, en aquella época los CCD eran mejores porque en los CMOS una parte de cada fotodiodo estaba oculto por la electrónica y por tanto recibían menos luz.
No sabía, y es interesante, que este de kodak tenía un plus en el color.
 
Cuando se puso de moda la E300 ,la estuve mirando como hermana pequeña de la inalcanzable , para mí ,E-3 .Sobre todo tras la lectura de unos reportajes sobre fotógrafos que la utilizaban en condiciones extremas ,incluidos cazadores de tornados .Incluso años después seguían cotizándose en muy alto precio .Hoy por hoy supongo que estarán superadas ,pero en calidad-precio-resistencia a la intemperie no creo que haya nada mejor que esa E-3
 
Por partes:
Joseba, la e300 como bien dices, creo que es un tanque y muy bien construida, por eso costaba 1000€ y la siguiente que sacaron, la e500 solo costaba 700€.
La e510 no comparte el mismo sensor de Kodak, por lo que no son comparables. Las únicas que montaron este sensor fueron la e1,e300 y e500
Justi, lo que he recuperado es la pasión por la fotografía, pero la x-E4 se quedará conmigo para siempre, pero soy polígamo, en lo que a cámaras se refiere claro está.
Aparte de eso, encontrar un sitio como este, con gente maja y con ganas de compartir, ayuda mucho.
Un saludo a todos
 
Lo que me echa para atrás en estas historias son cosas como la disponibilidad de baterías, repuestos, duplicidades de objetivos etc.

Pero vamos deseando ver los resultados.
 
@Xixo es , baterías hay en amazon , objetivos es más limitado al ser 4/3 que fue una montura no muy popular y que rápido desapareció , pero no es algo que me preocupe teniendo un 14-45mm. Los repuestos , teniendo en cuenta el precio de la e-300 de segunda mano, no es algo que me preocupe. Lo único es tener suerte y que la unidad que compres no tenga mucho tute y el sensor esté con poco uso. Yo tb deseando ver los resultados
 
Pues enhorabuena por la cámara, tiene muy buena pinta.
Yo he tenido una E-520 (ya la he regalado) y ahora una E-5, y la verdad es que no la suelto. Primero porque es un tanque y puedes salir con ella en medio de una galerna, y lo segundo por los objetivos. No he visto nada equivalente al ZD 50 mm macro (si puedes hazte con uno) o al ZD 7-14 mm (eso sí, este último tiene un tamaño considerable). Ahora quedan pocos en circulación, pero en su día, cuando Olympus abandonó el 4/3 podías encontrar objetivos muy buenos (high o super high grade como los clasificaban) a buenos precios. Hoy aún se pueden encontrar chollos en eBay y algún grupo de Flickr.

En esta página tienes mucha información sobre el sistema: wrotniak.net: The Olympus E-System

¡A disfrutar de la cámara!
 
Minitt, enhorabuena por la adquisición, y desde luego tienen algo. Yo me hice con las 3 cámaras(E1,E300 y E500) por capricho de ese sensor. Al precio que están me armé también con muchos objetivos...al final con la que más disfruto es la E1. Ahora la E300 me sorprendió para bien por su construcción, no al nivel de la E1 pero mucho mejor que la E500. Ahora a disfrutarla como se merece y a ver esas fotos.
 
Yo tuve en su día la E-500 con el sensor Kodak. Colores especiales que con buena luz produce unas fotos sensacionales. Después pasé a la E-30 y todavía conservo un parque de objetivos, entre ellos el Macro 50mm y el ojo de pez de 8mm.
 
@Xixo es , baterías hay en amazon , objetivos es más limitado al ser 4/3 que fue una montura no muy popular y que rápido desapareció , pero no es algo que me preocupe teniendo un 14-45mm. Los repuestos , teniendo en cuenta el precio de la e-300 de segunda mano, no es algo que me preocupe. Lo único es tener suerte y que la unidad que compres no tenga mucho tute y el sensor esté con poco uso. Yo tb deseando ver los resultados
El problema que tenés con los objetivos Zuiko 4/3 es que funcionan maravillosamente en las Olympus OM-D, E-M1 en adelante, y están prácticamente todos en manos de olymperos que, aunque son más lentos que los M4/3, no los largamos ni a palos...
 
Atrás
Arriba