Me paso al retrato...

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Hola compañeros,

Supongo que nos pasará a todos, en esta ocasión me está pasando a mí...solo puedo salir con la cámara los sábados por la mañana y con tan poco tiempo al final siempre hago lo mismo, subir al centro de la ciudad (Santiago de Compostela) y estar dos o tres horas dando vueltas por el casco histórico. Desde luego tampoco es para quejarse, pocos sitios para la urbana/social hay más bonitos que el casco histórico de Santiago, pero estos últimos sábados a veces estoy dejando de hacer fotos porque el marco siempre es el mismo, unas escaleras mil veces fotografiadas, una esquina que se ve en cuatro o cinco de mis fotos en Flickr...¡necesito otra ciudad! :D

En fin, por ahora y hasta que lleguen las vacaciones y pueda escaparme a hacer fotos en otras localizaciones, creo que voy a aparcar las Fuji, sacar la Nikon, soldarle el 85mm f/1.4 y dedicarme a hacer retratos, al menos si hago la foto a f/1.4 o f/2 borraré por completo el fondo y no se verá que siempre hago las fotos en los mismos sitios ;D ;D ;D

Saludos,

Me parece una buena idea. Además me encantan tus retratos. Si que he notado lo que comentas de los mismos sitios. Salud

Eso nos pasa a todos, y el hecho de cambiar el equipo, el tema o la localización es un ejercicio de lo más sano!

"Mucho equipo y poca maña"

Eso te puede pasar en una ciudad pequeña o grande, de vez en cuando es necesario cambiar el método para cambiar el resultado. Volverás con energía renovada.

Santiago es una ciudad perfecta para foto urbana, no sólo por las calles y edificios sino por la cantidad de turistas y peregrinos que suele haber.

Hace poco he escuchado a uno de los componentes de calle 35 que hay dos tipos de fotógrafos de calle: los pescadores y los cazadores. Tu debes ser de los últimos, como yo, ¿vas de arriba a abajo de la ciudad caminando por las callejuelas o las grandes avenidas a ver que sucede? Si es así eres "cazador" :P

En ese caso quizás lo más apropiado es cambiar de sistema y adoptar la "pesca": escoger un escenario que te llame la atención por el entorno, la luz, o la actividad que acostumbre a hacer la gente, o todo al mismo tiempo, a la espera de que suceda algo inesperado. Esto no te asegura mejores resultados pero si una manera nueva, por si estás muy cansado de la otra.

A mi últimamente me sucedía lo mismo y he optado por emular el trabajo de fotógrafos antiguos que me tienen un poco obsesionado, como Fred Herzog. Eso me ha obligado a cambiar la rutina que tenia hasta ahora y a plantearme las salidas de una manera diferente. Así evito la monotonía :D

gerard_alis dijo:
Hace poco he escuchado a uno de los componentes de calle 35 que hay dos tipos de fotógrafos de calle: los pescadores y los cazadores. Tu debes ser de los últimos, como yo, ¿vas de arriba a abajo de la ciudad caminando por las callejuelas o las grandes avenidas a ver que sucede? Si es así eres "cazador" :P

Pues sí, Gerard, siempre he sido un "cazador", desgasto zapatilla por las mismas calles y cuando veo a la presa la rondo hasta que se acostumbra a mi presencia y...ya sabes ;)

A veces he intentado convertirme en pescador, pero lo cierto es que me consumo por la impaciencia, prefiero andar e ir mirándolo todo. Últimamente aunque estoy haciendo bastante retrato he conseguido seguir con la social a base de "pasar" un poco de todo, si vuelvo a casa con diez fotos...bien, si vuelvo con una...pues también.

Saludos,

asueto dijo:
gerard_alis dijo:

Pues sí, Gerard, siempre he sido un "cazador", desgasto zapatilla por las mismas calles y cuando veo a la presa la rondo hasta que se acostumbra a mi presencia y...ya sabes ;)

A veces he intentado convertirme en pescador, pero lo cierto es que me consumo por la impaciencia, prefiero andar e ir mirándolo todo. Últimamente aunque estoy haciendo bastante retrato he conseguido seguir con la social a base de "pasar" un poco de todo, si vuelvo a casa con diez fotos...bien, si vuelvo con una...pues también.

Saludos,

Buah, yo tengo comprobado que me sale una media de una foto buena por "sesión". Y me suele pasar mucho, sobretodo últimamente, que hago 7-8 salidas donde no saco nada "potable" y en una sola me salen 5-6 buenas. Va como va, pero la media es bastante certera :D

Otra cosa que estoy haciendo tambien últimamente es salir cuando ya se ha hecho de noche. Surgen nuevas situaciones e ideas; mi problema es que mi X-S1 no da la talla en situaciones de poca luz.

Atrás