ME PASO DE CANON A FUJI?

garphy

Principiante
Buenos días a todos y todas, llevo unos meses con la mosca de tras de la oreja y valorando si dejar mi equipo canon (6d FF), para pasar a tener una fuji xt2.
Tengo una GH5 por lo que el tema del vídeo me es indiferente, me encantan las sin espejo y valoro mucho el tema de transporte ya que con la 6d termino dejando más de la mitad del equipo en casa por no tener que ir cargándolo. Quiero el nuevo equipo sobre todo para viajes, bodas y comuniones, por lo que es un plus la portabilidad de las ópticas y cuerpos.

La duda me viene en cuanto. He probado la GH5 en foto y aunque no me echan para atrás los resultados, es verdad que en fotografía no me llega para presentar resultados profesionales, con lo que valoré la compra de una fuji xt2, la he probado y la verdad que me encanta. Las dudas me asaltan en cuánto a pasar de una FF a una micro 4/3 tengo miedo de dar un salto hacia abajo, en lugar de hacia arriba. Se que me encontraré más cómodo con la fuji y que gracias a su portabilidad la voy a llevar siempre en lo alto y los resultados que ofrece me gustan. En resumidas cuentas necesito que me aconsejéis que hacer y si ya me aconsejárais en ópticas sería genial; hasta ahora lo que acostumbro a usar son ópticas fijas (aunque no me cierro en banda a un zoom), suelo usar un 24, 50, 100 aunque la combinación 35 y 80 también me gustan.

Finalmente valoro más la rapidez de enfoca a la apertura, creo que la serie f/2 va más rápido, un saludo y gracias!
 
básicamente ya lo tienes estudiado , ya sabes lo que te ofrece,si has probado la x t2 ,
en cuanto a las ópticas ,pues depende, si te dedicas a BBC yo optaría por 16 f1,4 , el 35 f1,4 y el 50-140 que te darían unas focales como las que usas ( suelo usar un 24, 50, 100 ), los objetivos de focal similar al 35 y el 80que comentas serian el 23 f1,4 y el 56 f1,2 , estos objetivos son todos pata negra , si quieres rapidez de enfoque los f2 son mas rápidos y muy buenos ópticamente pero menos luminosos
por otro lado para viaje , pues depende de tus preferencias en focales fijas o zooms
por cierto no es micro 4/3 es un sensor mas grande , es APSC
 
@garphy , deberías descargarte archivos RAF de la xt2 y cacharrear un poco con ellos en el software que utilices habitualmente antes de cambiar de sistema. Yo me aseguraría antes de vender tus cosas que no vas a echar en falta el FF y el patrón Bayer. Yo dejé hace un par de años mi canon eos 5d II para comprar una fuji, y ahora tengo la xt2. En mi caso el cambio fue para mejor claramente, pero cada uno tiene sus preferécias y en el caso del sensor es tan fácil como probar antes los archivos en lugar de meterse con los dos pies juntos al río ;).
 
FotoPrecios mínimos del día.
No te va a servir de nada lo que te diga yo. Porque además, yo lo que suelo hacer es naturaleza.
Pero yo pasé de FF con buen equipo a esto. Y claro, tiene sus mas... tiene sus menos... como todo.
Puede, que hasta sea un error, y esté equivocado...
Pero se que pese a todos los peros, a todos los inconvenientes que pueda haber, (pues no hay nada que sea una maravilla en todo...) no me cambio ahora mismo POR NADA. ¿Por qué? Pues no lo se ni yo mismo... pero así es.

Analiza que tipo de fotografía haces, pros, contras, y decide... Creo que hay un foro por ahí de bodas y cosas así. Míralo.
 
Yo voy a ser la oveja negra.
No soy ningún profesional ni vivo de la foto, así que decirte que había tenido Canon y Nikon, y ahora llevo dos años en Fuji y empiezo a estar contento con el sistema pese a sus contras, y como dice Ángel...tenerlos los tiene.

Yo te recomendaría que antes de malvender tu equipo, y digo malvender porque siempre se pierde dinero en tu caso es un cambio por comodidad no por cacharrear ;) Antes de dar un salto así vete a una tienda de distribuidor oficial y que te dejen todo el fin de semana un equipo de prueba, fuji lo llama cesión de prueba, es gratis y así sacas tus conclusiones.

Al margen de esto, la 6D con el 70-200 2.8 para hacer aves o fauna como hace Ángel, ya te digo que valer no vale...te apañas pero no es la cámara apropiada, en este caso la xt2 +50-140 o 100-400 es más versátil y rápida, y te lo digo porque tengo un amigo con ese pack de Canon y hace un mes estuvo en un hide fotografiando quebrantahuesos y las pasó canutas.

Las Fuji con el sensor x-trans requiere un poco más de cariño en el procesado, per funciona muy bien a iso altos con grano similar al de película, por otro lado en un entorno de baja luz y tirando de iso por encima de 3200, la 6D le da SOPAS y en MAYÚSCULAS.

Deberías valorar si tiras a iso altos donde las apsc y más aún los m4/3 están totalmente penalizados en nocturnas, o si siempre tiras de iso bajos y flash....

Aquí en el foro tienes pros que hacen bodas, y llevan las fuji para trabajos con luz, y en el baile tiran de réflex por el tema de AF, o gente como Ángel que tiene unas FOTAZAS en flickr y en jpg de cámara :Thumbsup: También puedes mírate como ejemplo a Dani Valdés, que tira mucho de paisaje y saltó de ff a fuji y está más que satisfecho.

Francamente creo que depende del tipo de fotos que hagas y las condiciones de uso son las que van a determinar tu decisión, el resto podemos aportar nuestras experiencias pero no serán objetivas.
 
por calidad no vas a mejorar. por enfoque no sé como es la canon, pero si estás contento...otra cosa es el peso o tipo de cámara. si te apetece cambiar, cambia, pero un full frame canon no es mala cosa
 
Yo te voy a dar un consejo rápido, si es por comodidad ni lo pienses, cambia. Al fin y al cabo cualquier cámara medio que te sirve si la sabes dominar, en cuanto a objetivos es cuestión de gustos.

Yo hago bodas con la X-T20 y X-T10 la mayor parte del tiempo uso el 23 f2 y un 50 f2 e incluso el móvil y tanto yo como mis clientes estamos muy contentos.



*
 
Atrás
Arriba