Me presento y aprovecho para pedir opinión

Pactorsam

Fujista Participante
Hola !! Me llamo Paco y soy un posible-futuro Fujista, os cuento un poco ..

Soy Nikonista, actualmente equipado con una D800 y un montón de cristales, buenos, o sea, caros y pesados ... pero de gran calidad. Soy aficionado, no vivo de la fotografía pero me encanta, y le doy un poco a todo, aunque mis preferencias van más hacia la naturaleza, ya sabeis, paisaje, fauna, macro ..

Me estoy planteando complementar mi equipo con algo más ligero, una cámara que no me de pereza de coger, con la que pueda ir a cualquier sitio sin acabar con dolor de cuello, y me haga reforzar mi afición por la fotografía, que a veces parece que voy perdiendo, por la pereza. La verdad, cargar con equipo pesado cada vez cuesta más, y por lo que he leido por estos foros, es la causa de que muchos antes que yo han dado el paso de migrar a sistemas sin espejo.

De momento no me planteo un cambio de sistema, sería bastante problemático y costoso, por una parte estoy muy familiarizado con el mundo reflex / Nikon y por otra seguro que perdería bastante dinero al vender. Mi intención es añadir un cuerpo evil y algún objetivo, y con el tiempo ya veríamos hasta donde llega la cosa.

Como opciones, he visto el sistema Sony, que no me cautiva especialmente, y el Fuji, que me encanta, especialmente por el diseño retro, que personalmente lo encuentro muy atractivo y amigable, y sobre todo por la gran satisfacción que parecen tener sus usuarios.

He estado viendo caracteristicas de las cámaras Fujifilm, comparativas, opiniones .. al final, posiblemente, de decantarme por Fuji sería una X-T20, que encuentro muy equilibrada en cuanto a prestaciones y precio, con el objetivo 18-55 f/2.8-4, y a partir de ahi ya vería si el sistema me convence y si lo completaría con otros objetivos (lo mas seguro sería que sí).

Ahora es cuando os pido opinión, pues supongo que buena parte de usuarios de aqui habreis pasado por algo similar.