Me presento y aprovecho para pedir opinión

Pactorsam

Fujista Participante
Hola !! Me llamo Paco y soy un posible-futuro Fujista, os cuento un poco ..

Soy Nikonista, actualmente equipado con una D800 y un montón de cristales, buenos, o sea, caros y pesados ... pero de gran calidad. Soy aficionado, no vivo de la fotografía pero me encanta, y le doy un poco a todo, aunque mis preferencias van más hacia la naturaleza, ya sabeis, paisaje, fauna, macro ..

Me estoy planteando complementar mi equipo con algo más ligero, una cámara que no me de pereza de coger, con la que pueda ir a cualquier sitio sin acabar con dolor de cuello, y me haga reforzar mi afición por la fotografía, que a veces parece que voy perdiendo, por la pereza. La verdad, cargar con equipo pesado cada vez cuesta más, y por lo que he leido por estos foros, es la causa de que muchos antes que yo han dado el paso de migrar a sistemas sin espejo.

De momento no me planteo un cambio de sistema, sería bastante problemático y costoso, por una parte estoy muy familiarizado con el mundo reflex / Nikon y por otra seguro que perdería bastante dinero al vender. Mi intención es añadir un cuerpo evil y algún objetivo, y con el tiempo ya veríamos hasta donde llega la cosa.

Como opciones, he visto el sistema Sony, que no me cautiva especialmente, y el Fuji, que me encanta, especialmente por el diseño retro, que personalmente lo encuentro muy atractivo y amigable, y sobre todo por la gran satisfacción que parecen tener sus usuarios.

He estado viendo caracteristicas de las cámaras Fujifilm, comparativas, opiniones .. al final, posiblemente, de decantarme por Fuji sería una X-T20, que encuentro muy equilibrada en cuanto a prestaciones y precio, con el objetivo 18-55 f/2.8-4, y a partir de ahi ya vería si el sistema me convence y si lo completaría con otros objetivos (lo mas seguro sería que sí).

Ahora es cuando os pido opinión, pues supongo que buena parte de usuarios de aqui habreis pasado por algo similar.

Me gustaría conocer un poco vuestra experiencia, si el proceso de adaptación os costó bastante, por ejemplo por la distinta sensación de ver por un visor optico y otro electrónico, como veis la capacidad y manejabilidad de la X-T20 para enfocar, si veis mucha diferencia en la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto, las opticas que más utilizais, y los que tengais el 18-55 vuestra opinión para paisaje y callejear ... enfin, todas esas impresiones, buenas o malas, que os ha transmitido vuestra experiencia con Fuji.

Pues nada, ahi queda eso, un saludo a la peña y espero formar parte activa si finalmente me decido a dar el paso.

?
 
Bienvenido Paco.
Yo vine de Canon FF. con sus correspondientes objetivos grandotes y pesados y me encuentro muy agusto en Fuji.
En cuanto al visor, fue una de las cosas que me enamoró.
Un saludo
 
Bienvenido. Habiendo tocado cámaras de vídeo y habiendo entrado en la fotografía digital de la mano de las más asequibles bridge, el visor electrónico no supuso para mí ningún impedimento. Al contrario, es una manera muy útil de ver la exposición antes de disparar y hacer las correcciones oportunas, también antes, apoyado por el histograma en una esquina, no sólo de la exposición si no también en el contraste de la escena, pudiendo ajustar luces y sombras antes. El aviso de luces quemadas en vivo es una maravilla y por fin ya lo tenemos en Fuji. Pero, en fin, cada persona es un mundo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Sobre le 18-55 f2.8-4 hay ríos de tinta en este foro (todo el mundo habla bien), puedes verlo buscando un poco.
Yo vengo de Nikon, he tenido lo mejor en analógico y después tuve la Nikon D7000 con zoom y los AIS heredados. Casi me compro la Nikon D750, pero todo el mundo tenía quejas de calidad y me salió cambiar la D7000 y por poco más una Xpro1 con un 18mm nueva. Al año vendí la Xpro1 (me enganché a Fuji) y compre la Xpro2 porque era lo mismo que la 1 pero sin (pocos) defectos y prestaciones punteras. Otra virtud de Fuji, son las actualizaciones de firmware, normalmente te mejoran bastante las prestaciones "gratuitamente"cada cierto tiempo. Alguna cagadilla de bloqueos han hecho, pero suelen subsanarlas rápido.
Estoy súpercontento con Fuji y sus ópticas, ahora me he vuelto más de fijas, porque disfruto más de la fotografía y tuve ( de segunda mano) el 16-50XC que no usaba nunca y vendí. Fuji hace máquinas muy viscerales y para todos los públicos, como en AVATAR los usuarios de Fuji se vinculan a las máquinas que más les llenan, yo soy de Xpro2 y no la cambio ni por la más pepino de Sony, Nikon o Canon.
Creo qué tu elección no te defraudará, pero ojo, pasar de una Nikon D800 a la XT20 lo notaras..... No es lo mismo que irte a la XH1 o XT2, que están en otro rango de prestaciones similares a la D800.
Saludos
 
Me dejaron una x-e2 con un 18-55mm y al día siguiente tenía claro que iba a cambiar mi sistema de toda la vida: Nikon.

Me sucedió algo similar cuando cambié de químico a digital.

Después de haberlo tenido TODO en Nikon (químico y digital) ir comprando y vendiendo, mi último equipo fue una D800, con el 24-120mm VR, más el 70-200mm VRII y un par de SBS900.

Me compré la x-e2 con el 18-55mm, pero como la cabra siempre tira al monte, terminé cambiando la cámara por la x-t2 y el objetivo por el 16-55mm.

Ahora tengo lo que he tenido siempre, pero en menos peso y volumen.
 
la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto, las opticas que más utilizais
Buenas
La calidad es contrastada, hay gente que siempre está comparando el detalle con el zoom a todo trapo y hay verdaderas peleas con los SONYSTAS, que tenemos muchos en este mismo foro. Si comparas con FF y la gente está satisfecha es que Fuji está en el Top de calidad. Lo mejor: sus simulaciones de película analógica, sobre todo la película ACROSS si haces Blanco y Negro.
El AF ya está al nivel de las mejores, sobre todo en las últimas generaciones y actualizaciones de firmware. Es donde más note diferencia al principio con la D7000. Las baterías duran menos que en Réflex, si utilizas mucho el visor electrónico, yo uso el visor óptico (que solo tienen las Xpro) y hago >300 fotos. Pero es un handycap de todas las mirrorless (sin espejo).
Los objetivos son de primer nivel, en cuanto a calidad de construcción, como de calidad óptica. Yo hace poco estuve mirando si comprar el 35mm de Fuji o el 32 de Zeiss para montura Fuji, y el 35 tiene más calidad que el 32. Compre el Fujinon. Las primera generacion de objetivos Fuji eran de AF lento y ruidoso, pero él resto es una maravilla.
Como te dije en el post anterior todos mis objetivos son fijos, y el que más uso es el 23mm f2, tuve el 1.4 pero me resultaba voluminoso y pesado. Cuando salió el F2 lo cambié. Par mi (y muchos) el 23 F1.4 es el mejor objetivo de Fuji, junto al 56 F1.2.
Yo tengo (montura Fuji), empezando de focal más corta a la más larga, lo siguiente;
12mm f2 de SAMYANG (manual) 18mm FF es uno de los favoritos de este foro, para paisaje y astro fotografía.
23mm f2 Fuji AF, es mi óptica favorita, equivalente a 35mm FF vale para todo, calidad tope.
35mm f2 Fuji AF, me encantan los 50mm FF para street foto y retratos.
60mm f2.4 Fuji AF macro, 90 mm FF excelente para macro y retrato (bokeh acuarela) cálida top, AF lento de primera generación.

Nota: todos mis objetivos con montura Fuji pesan y ocupan poco, y tienen muy buena calidad.

Me gustaría tener el 90mm f2, porque lo ponen muy bien y me gusta la focal de 135mm, pero estoy seguro de que la inversión no se amortizaría tan rápido como con el resto de mis ópticas. Sería una mala inversión, cuando la gente se canse de ellos, quizás de segunda mano. En este foro de segunda mano he comprado el 12, 35 y 60mm en perfecto estado.

En montura no Fuji con adaptadores tengo una bolsa de 30l llena de manuales de 24, 28, 50, 135, y zoom de varias marcas todo calidad, pero que no utilizó por el tamaño conjunto adaptador+óptica, y porque no me aportan más que los Fuji.
 
Hola !! Me llamo Paco y soy un posible-futuro Fujista, os cuento un poco ..
Soy Nikonista, actualmente equipado con una D800 y un montón de cristales, buenos, o sea, caros y pesados ... pero de gran calidad. Soy aficionado, no vivo de la fotografía pero me encanta, y le doy un poco a todo, aunque mis preferencias van más hacia la naturaleza, ya sabeis, paisaje, fauna, macro ..
Me estoy planteando complementar mi equipo con algo más ligero, una cámara que no me de pereza de coger, con la que pueda ir a cualquier sitio sin acabar con dolor de cuello, y me haga reforzar mi afición por la fotografía, que a veces parece que voy perdiendo, por la pereza. La verdad, cargar con equipo pesado cada vez cuesta más, y por lo que he leido por estos foros, es la causa de que muchos antes que yo han dado el paso de migrar a sistemas sin espejo.
De momento no me planteo un cambio de sistema, sería bastante problemático y costoso, por una parte estoy muy familiarizado con el mundo reflex / Nikon y por otra seguro que perdería bastante dinero al vender. Mi intención es añadir un cuerpo evil y algún objetivo, y con el tiempo ya veríamos hasta donde llega la cosa.
Como opciones, he visto el sistema Sony, que no me cautiva especialmente, y el Fuji, que me encanta, especialmente por el diseño retro, que personalmente lo encuentro muy atractivo y amigable, y sobre todo por la gran satisfacción que parecen tener sus usuarios.
He estado viendo caracteristicas de las cámaras Fujifilm, comparativas, opiniones .. al final, posiblemente, de decantarme por Fuji sería una X-T20, que encuentro muy equilibrada en cuanto a prestaciones y precio, con el objetivo 18-55 f/2.8-4, y a partir de ahi ya vería si el sistema me convence y si lo completaría con otros objetivos (lo mas seguro sería que sí).
Ahora es cuando os pido opinión, pues supongo que buena parte de usuarios de aqui habreis pasado por algo similar.
Me gustaría conocer un poco vuestra experiencia, si el proceso de adaptación os costó bastante, por ejemplo por la distinta sensación de ver por un visor optico y otro electrónico, como veis la capacidad y manejabilidad de la X-T20 para enfocar, si veis mucha diferencia en la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto, las opticas que más utilizais, y los que tengais el 18-55 vuestra opinión para paisaje y callejear ... enfin, todas esas impresiones, buenas o malas, que os ha transmitido vuestra experiencia con Fuji.
Pues nada, ahi queda eso, un saludo a la peña y espero formar parte activa si finalmente me decido a dar el paso.
?

Hola Pactorsam, bienvenido al foro de Fujistas.
Te felicito por tu decisión de complementar tu equipo con algo más ligero, una cámara que no te de pereza de coger, con la que puedas ir a cualquier sitio sin acabar con dolor de cuello y te haga reforzar tu afición por la fotografía ... sin duda cualquier Fuji te convencerá!!!
Comentas que habías pensado en una X-T20 con el XF18-55 f/2.8-4 y a partir de ahi ... a ver que tal, pues no es una mala opción, yo te propongo aproveches una oferta del Servicio Técnico de Fuji MP2S ( X-T20 BLACK+XC16-50mm+XC50-230 ) donde puedes conseguir una X-T20 negra con 2 objetivos el XC16-50mm y el XC50-230 por 849€ Iva incluido!!!

Aunque son de la línea económica/XC son unos monstruos, aunque no tengo nada que decir del XF18-55 f/2.8-4 es también una muy buena opción
Con relación a tu pregunta de nuestra experiencia, el proceso de adaptación suele durar según cada persona, pero si haces muchas fotos yo creo que con 2-3 semanas ya le cogerás el tranquillo.

Yo en 2014 tenía una FF Canon 5D Mark II y una m4/3 la Olympus EM-1 y la verdad una era una piedra (Canon) y la otra tenia el sensor muy pequeño para según que fotos (Olympus) y fue cruzarse en mi vida la X-T1 (APSC) y fue cuestión de días decidirme por el sistema X de Fujifilm.

El visor electrónico de la Fuji es una maravilla, yo tuve una X-Pro2 con visor híbrido óptico y electrónico y no use para nada el óptico.

Con relación a la capacidad de la X-T20 para enfocar es muy buena, no es la mejor cámara de Fuji pero es muy recomendable y yo no veo diferencia en la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto lo notaras en la primera salida.

Yo utilizo mucho el XF18 mm para callejear y como no el XF18-55 para viajes junto con el XF18-135 según sea el destino.

Para mi estos 3,5 años que llevo en Fuji han sido una auténtica maravilla, las chicas Fuji te enamoran!!!....jajaja.

Cualquier duda o comentarios estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Última edición:
Buenos días de nuevo y muchas, muchisimas gracias por vuestra bienvenida y por vuestro interés, agradezco el tiempo que os habeis tomado en ofrecerme vuestras opiniones, bien argumentadas y explicadas.

Bienvenido Paco.
... en cuanto al visor, fue una de las cosas que me enamoró.
Un saludo

Bienvenido. .., el visor electrónico no supuso para mí ningún impedimento. Al contrario, es una manera muy útil de ver la exposición antes de disparar y hacer las correcciones oportunas, también antes, apoyado por el histograma en una esquina, no sólo de la exposición si noa.. mbién en el contraste de la escena, pudiendo ajustar luces y sombras antes. El aviso de luces quemadas en vivo es una maravilla y por fin ya lo tenemos en Fuji. . /QUOTE]

Muchas gracias por vuestra opinión, el visor electrónico es una de las cosas que creo más me costará acostumbrarme, creo, asi que agradezco mucho esta información que me pasais sobre vuestras impresiones.

Buenas
Sobre le 18-55 f2.8-4 hay ríos de tinta en este foro (todo el mundo habla bien) .. Otra virtud de Fuji, son las actualizaciones de firmware, normalmente te mejoran bastante las prestaciones "gratuitamente"
Estoy súpercontento con Fuji y sus ópticas ... . Fuji hace máquinas muy viscerales y para todos los públicos, como en AVATAR los usuarios de Fuji se vinculan a las máquinas que más les llenan, yo soy de Xpro2 y no la cambio ni por la más pepino de Sony, Nikon o Canon.
Creo qué tu elección no te defraudará, pero ojo, pasar de una Nikon D800 a la XT20 lo notaras..... No es lo mismo que irte a la XH1 o XT2, que están en otro rango de prestaciones similares a la D800.
Saludos
... Si comparas con FF y la gente está satisfecha es que Fuji está en el Top de calidad
El AF ya está al nivel de las mejores, sobre todo en las últimas generaciones y actualizaciones de firmware. Los objetivos son de primer nivel, en cuanto a calidad de construcción, como de calidad óptica.


Menuda lista de objetivos ! gracias por tu exhaustiva y detallada información, la valoro mucho y me guardo el dato para posibles futuras compras, yo ahora mismo tengo en Nikkor la "trilogia" de los 2.8 (14-24, 24-70 y 70-200 VRII) y también un 50 f/1.8 G, en Sigma el 150-600 OS y el 150 OS HSM Macro. Como he comentado, en principio no se trata de sustiruir equipo, de momento ampliar a un segundo cuero, con un objetivo más o menos decente como el 18-55 f/2.8-4 y luego ya iría viendo como me apaño, sin descartar nada a largo plazo.

He pensado en la X-t20 porque internamente es practicamente la misma camara que la X-T2, aunque la "carrocería" esté un paso por debajo, pero creo que para iniciarme en el sistema y ver hasta donde llego me será mas que sufiente, en todo caso de migrar en un futuro, puede ser un segundo cuerpo idea,l completando con una de las de gama Pro. Por cierto, me ha llegado muy al fondo tu comentario sobre la identificación de los usuarios con sus máquinas, casi casi como en Avatar, te he entendido perfectamente y creo compartirlo, pues son máquinas, por lo que he podido ver, muy singulares.

Me dejaron una x-e2 con un 18-55mm y al día siguiente tenía claro que iba a cambiar mi sistema de toda la vida: Nikon. Después de haberlo tenido TODO en Nikon (químico y digital) ir comprando y vendiendo, mi último equipo fue una D800, con el 24-120mm VR, más el 70-200mm VRII y un par de SBS900.

Me compré la x-e2 con el 18-55mm, pero como la cabra siempre tira al monte, terminé cambiando la cámara por la x-t2 y el objetivo por el 16-55mm. Ahora tengo lo que he tenido siempre, pero en menos peso y volumen.

Agradezco, igualmente, tu opinión, quizás me identifique con tu situación previa al venir del mismo sistema y cámara. Me parece perfecto el tamdem X-t2 con el 16-55, pero como ahora mismo mi idea es disponer de un segundo cuerpo, mas liviano, esa configuración se escapa de mis previsiones, por equipamiento y también por precio. No descarto nada, a mas largo plazo, igual el sistema me convence y poco a poco voy migrando hacia él, pero en principo busco algo más sencillo.

Hola Pactorsam, bienvenido al foro de Fujistas.
Te felicito por tu decisión de complementar tu equipo con algo más ligero, una cámara que no te de pereza de coger, con la que puedas ir a cualquier sitio sin acabar con dolor de cuello y te haga reforzar tu afición por la fotografía ... sin duda cualquier Fuji te convencerá!!!
Comentas que habías pensado en una X-T20 con el XF18-55 f/2.8-4 y a partir de ahi ... a ver que tal, pues no es una mala opción, yo te propongo aproveches una oferta del Servicio Técnico de Fuji MP2S ( X-T20 BLACK+XC16-50mm+XC50-230 ) donde puedes conseguir una X-T20 negra con 2 objetivos el XC16-50mm y el XC50-230 por 849€ Iva incluido!!!

Aunque son de la línea económica/XC son unos monstruos, aunque no tengo nada que decir del XF18-55 f/2.8-4 es también una muy buena opción
Con relación a tu pregunta de nuestra experiencia, el proceso de adaptación suele durar según cada persona, pero si haces muchas fotos yo creo que con 2-3 semanas ya le cogerás el tranquillo. El visor electrónico de la Fuji es una maravilla, yo tuve una X-Pro2 con visor híbrido óptico y electrónico y no use para nada el óptico.

Con relación a la capacidad de la X-T20 para enfocar es muy buena, no es la mejor cámara de Fuji pero es muy recomendable y yo no veo diferencia en la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto lo notaras en la primera salida.

Para mi estos 3,5 años que llevo en Fuji han sido una auténtica maravilla,

Muchas gracias por tu valoración sobre el visor y el enfoque, asi como los objetivos que citas. Con respecto a la compra, agradezco igualmente que me pases el enlace para comprar producto reacondicionado, con plena garantia, es una opción que no habia contemplado, tampoco sabia de su existencia en la web del propio servicio técnico. Es una opción a considerar, pues la configuración que más me seduce ahora mismo (X-t20 plateada con 18-55 f/2.8-4 se queda en 849 €, 150 € por debajo del precio en Amazon y otros proveedores, deduciendo la rebaja actualmente en campaña (100 € en el caso de esta camara).

Reitero mis agradecimientos a todos, ya comentaré como evoluciona el asunto, en poco tiempo tomaré la decisión.

Un saludo
 
Bueno, por fin me he decidido. Ayer me llegó mi flamante X-T20 con el 18-55, de momento le he calzado la correa y he probado así, rapidamente, a tirar alguna foto, acto seguido a leer el manual y en ello estamos.

Saludos y gracias, de nuevo, por vuestros comentarios ?
 
Bienvenido, Paco. Que disfrutes enormemente de esa X-T20, y ya nos contarás tus sensaciones, ahora que puedes saberlo de primera mano ?.

Salud

Me gustaría conocer un poco vuestra experiencia, si el proceso de adaptación os costó bastante, por ejemplo por la distinta sensación de ver por un visor optico y otro electrónico, como veis la capacidad y manejabilidad de la X-T20 para enfocar, si veis mucha diferencia en la calidad de las fotos con respecto a un sistema reflex, el peso del conjunto, las opticas que más utilizais, y los que tengais el 18-55 vuestra opinión para paisaje y callejear ... enfin, todas esas impresiones, buenas o malas, que os ha transmitido vuestra experiencia con Fuji.
 
Bueno, por fin me he decidido. Ayer me llegó mi flamante X-T20 con el 18-55, de momento le he calzado la correa y he probado así, rapidamente, a tirar alguna foto, acto seguido a leer el manual y en ello estamos.

Saludos y gracias, de nuevo, por vuestros comentarios ?
Esperamos ver algún resultado de tu flamante máquina pronto por aquí ?
 
Atrás
Arriba