Me presento .... y pido consejo

nono_garcia

Principiante
Hola,

Soy un consumado canonista pero que no me cierro a otras marcas.

Es cierto que me encuentro cómodo con una Canon FF pero desde hace varios años descubrí que para vacaciones con la familia o salidas de paseos de domingo, prefiero un equipo ligero de poco peso y volumen.

Tras un paso por Olympus como segundo equipo, me resultaba raro el formato m4/3, acostumbrado al sensor más apaisado de Canon y opté por vender el equipo Olympus y prepararme una Sony a6400 con un par de objetivos (16-70 y 10-18 ambos f4).

Pero mi historia con Sony no avanza, no me llego a hacer con sus controles pero sobre todo, a la hora de editar no me llegan a gustar sus colores. Quizás también los objetivos que tengo no me den la calidad que disfruto de mis Ls en Canon.

Tengo amigos con Fuji y todos me alaban la calidad de sus equipos y sobre todo de las lentes Fuji. Ahora estoy en la tesitura de vender este equipo de Sony y probar Fuji. Pero es quizás la marca que menos he seguido y con la que tengo más dudas entre sus modelos. Por volumen y tamaño creo que tendría que cambiar hacia un cuerpo XT-20 o XT-30 pero tampoco se si hay muchas diferencias entre la XT-3 o la XT-30 ....... y ya puestos ¿qué lente? ¿es tan bueno como dicen el kitero 18-55 f2.8 4 o mejor el 16-80 f4? En fin, un mar de dudas.

Pues lo dicho, no puedo prometer un compañero fujista todavía pero sí un compañero de fotografía.

Un saludo a todos.
 
prueba fuji ,compra una cámara barata como una x e2 o una x t1 y un 18-55 ,un 23f2, o un 35 f2 en el mercadillo y luego los vendes si no te convencen o después amplias tu equipo comprando otros objetivos, flashes , etc...., por unos 450-550€ lo encontraras
 
Tampoco sería mala idea intentar probar alguna cerca de ti, si hubiera alguien del foro cerca seguro que no le importa echar un rato contigo. Otra opción y la más fácil es que te pasemos archivos raw, con los objetivos sobre los que tienes dudas, y que los reveles tú. Así podrás comprobar si te gusta el tema de los colores, calidad, ruido...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido @nono-garcia... tal como te dicen los compañeros puedes encontrarse a gusto con cualquier modelo de la gama fuji, desde la X-T4 hasta la X-T30, pasando por la más reciente X-S10. Yo me iniciaría con el "quitero" 18-55 para, más adelante, ir pensando en los fijos i/o "patas negras" si te van convenciendo las pruebas que vayas efectuando. Cualquier duda o ayuda que precises, ya sabes... Un saludo compañero.
 
Holaaa...
Bienvenido a este rincón, donde al principio todo son dudas e incertidumbres... Yo también tengo un equipo FF de Nikon pero cada día estoy más a gusto con la fuji. En mi caso llegó a casa una Xt30 sin buscarla y la verdad es que no defrauda. Es una mini xt3 y aunque parece un juguete comparada con una FX es un cacharro muy muy serio... Al principio la impresión fue la contraria por el prejuicio de no ser una Full frame pero a poco que le das una oportunidad hace de todo y además bastante bien...
Mi consejo es que pruebes el sistema tranquilamente y cono casi todas las ópticas Fuji son muy buenas (incluidas las viltrox) pues seguro que termina convenciendote...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Yo también he acabado con una X-T30, desde Canon APS-C.
Pequeña entre las manos, sin sellado, pero no encuentro a faltar las diferencias que tiene con la X-T3, que puedes encontrar interesantes, sellado, un poquito mejor AF (mardito Fuji que no actualiza el firmware de la X-T30), doble tarjetero, mejor agarre al ser más grande, ...
En Fuji hay dos f4 muy parecidos a los que tienes, 10-24 y 16-80.
Yo los tengo y los complemento con el 23mm y 35mm f2 si quiero más luminosidad o simplemente no cargar con un zoom.
Seguramente seguiré ampliando los fijos f2, hay momentos en los que destacan frente a los zoom, incluso estéticamente. Al 23mm le he puesto un parasol cuadrado y anda que no mola.
Escojas lo que escojas, no te defraudará.

Añado.
Tuve el 18-55mm, gran objetivo con una relación calidad/precio insuperable donde las haya si lo escoges de kit junto con la cámara, bueno, ligero, compacto, pero no sellado.
Para ser un zoom encontraba a faltar algo más de 55mm, así que me pasé al 16-80mm, ganando esos mm tanto por delante como por detrás, pero sacrificando el f2.8 a 18mm y su ligereza/pequeñez.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me planteo seriamente el cambio y me gustaría que al menos el equipo fuese de una gama similar a la sony que tengo, de ahí que me plantee una X-T30. Con las ópticas quizás lo tenga un poco más complicada la elección, aunque como antes tendría que vender la Sony, el cash resultante creo que será lo que me haga determinarme por una óptica u otra.

Gracias además por el ofrecimiento a quedar o facilitarme RAWs. Tengo compañeros de mi asociación fotográfica con Fuji e incluso amigos que cuentan en su haber con grandes premios y que disparan con Fuji.
 
Hola,

Soy un consumado canonista pero que no me cierro a otras marcas.

Es cierto que me encuentro cómodo con una Canon FF pero desde hace varios años descubrí que para vacaciones con la familia o salidas de paseos de domingo, prefiero un equipo ligero de poco peso y volumen.

Tras un paso por Olympus como segundo equipo, me resultaba raro el formato m4/3, acostumbrado al sensor más apaisado de Canon y opté por vender el equipo Olympus y prepararme una Sony a6400 con un par de objetivos (16-70 y 10-18 ambos f4).

Pero mi historia con Sony no avanza, no me llego a hacer con sus controles pero sobre todo, a la hora de editar no me llegan a gustar sus colores. Quizás también los objetivos que tengo no me den la calidad que disfruto de mis Ls en Canon.

Tengo amigos con Fuji y todos me alaban la calidad de sus equipos y sobre todo de las lentes Fuji. Ahora estoy en la tesitura de vender este equipo de Sony y probar Fuji. Pero es quizás la marca que menos he seguido y con la que tengo más dudas entre sus modelos. Por volumen y tamaño creo que tendría que cambiar hacia un cuerpo XT-20 o XT-30 pero tampoco se si hay muchas diferencias entre la XT-3 o la XT-30 ....... y ya puestos ¿qué lente? ¿es tan bueno como dicen el kitero 18-55 f2.8 4 o mejor el 16-80 f4? En fin, un mar de dudas.

Pues lo dicho, no puedo prometer un compañero fujista todavía pero sí un compañero de fotografía.

Un saludo a todos.
No te lo pienses y ve a por la X-S10. Pequeña como una X-T30, pero con una ergonomía fantástica gracias a la empuñadura y con estabilizador en el cuerpo, además la X-S10 conserva el joystick, el cual fue eliminado de la X-T30. Al final te verás comprando accesorios para la X-T30 para que te resulte algo más cómoda...

Si puedes ve a una tienda y pruébala en tus manos.
 
No te lo pienses y ve a por la X-S10. Pequeña como una X-T30, pero con una ergonomía fantástica gracias a la empuñadura y con estabilizador en el cuerpo, además la X-S10 conserva el joystick, el cual fue eliminado de la X-T30. Al final te verás comprando accesorios para la X-T30 para que te resulte algo más cómoda...

Si puedes ve a una tienda y pruébala en tus manos.
La X-S10 está más cerca de la Canon en cuanto a estética, ergonomía y sobre todo agarre.
Pero yo en mi X-T30 tengo joystick, no se lo quitaron.

Añado.
Lo que quitaron respecto a la X-T3 fue la cruceta debajo del joystick, aunque no la encuentro a faltar.
 
La X-S10 está más cerca de la Canon en cuanto a estética, ergonomía y sobre todo agarre.
Pero yo en mi X-T30 tengo joystick, no se lo quitaron.

Añado.
Lo que quitaron respecto a la X-T3 fue la cruceta debajo del joystick, aunque no la encuentro a faltar.
Confusión mía, le quitaron el d-pad (la cruceta), cosa que también perdió la X-S10.

Nada que decir en ese aspecto entonces. Aun así, con el precio tan parejo, creo que la X-S10 está bastante aventajada. A estas alturas, para mi gusto, creo que es más conveniente esperar a una X-T3 a buen precio o una X-S10 antes que lanzarse a por una X-T30.
 
La balanza tendrá que decidir, como siempre.
Sellada o no, estabilizada o no, más ligera y menos voluminosa o más agarre, sensaciones al tenerlas en las manos (esta, como dice el compañero @Carlos759, es muy importante), selectores específicos (iso (X-Tx), velocidad, compensación) o más generalistas en la línea de Canon, ...
Yo, para mi claro, continuaría con mi X-T30, le puse una semifunda de piel y con la mejora del agarre ya me apaño.
 
Última edición:
Pues de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. No tenía en el horizonte la X-S10, voy a mirarla y compararla tanto con mi Sony como con la X-T30 a ver que tal.
 
Yo tengo equipo canon, bastante curiosi, 80d y opticas zoom 2,8 y algun fijo.

Para ir ligero me compre hace tiempo una xe1 y el 18-55.
El visor era mediocre y el retardo de disparo excesivo en muchos usos.
Rrcientemente cpmpre una xe3 con el 18-55 de segunda mano y es otra historia.
Me encanta para ir de paseo con ella.

Incluso estoy pensando en pasar todo afuji con una xs10 y nuevas opticas.
Pero el enfoque parrce que no es tan avanzado como la 80d y me costaria una pasta.

Te recomiendo la xe3 frente a la xe2, hay diferencia, y aunque luego pasaras a fuji con todo y compraras xs10 u ptras camaras, para ir de paseo con 18-55 y un fijo, te la llevaras con mas facilidad.
Y al precio que se encuentran de segunda mano no hay mejor opcion.
 
Hola !

Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que me gusta bastante esa xs10 pero de momento tengo que vender primero mi equipo Sony.

Un saludo !
 
Yo tengo equipo canon, bastante curiosi, 80d y opticas zoom 2,8 y algun fijo.

Para ir ligero me compre hace tiempo una xe1 y el 18-55.
El visor era mediocre y el retardo de disparo excesivo en muchos usos.
Rrcientemente cpmpre una xe3 con el 18-55 de segunda mano y es otra historia.
Me encanta para ir de paseo con ella.

Incluso estoy pensando en pasar todo afuji con una xs10 y nuevas opticas.
Pero el enfoque parrce que no es tan avanzado como la 80d y me costaria una pasta.

Te recomiendo la xe3 frente a la xe2, hay diferencia, y aunque luego pasaras a fuji con todo y compraras xs10 u ptras camaras, para ir de paseo con 18-55 y un fijo, te la llevaras con mas facilidad.
Y al precio que se encuentran de segunda mano no hay mejor opcion.
En serio?
Que el enfoque de la X-S10 (2020) no es tan avanzado como el de la 80D (2016)?
No creo que sea necesario que lo explique, el que esté interesado ya lo puede consultar. Ya en el 2016 a medio camino de la 7DMKII, siendo esta última más antigua.
Fui un feliz propietario de la 80D durante 3 años y medio, le saqué todo el provecho que pude.
Esta afirmación es como la que hiciste diciendo que la X-S10 no tenía enfoque por seguimiento.
 
Pues no es mia, es de la gente de este foro.

No afirme que no lo tenia ppr seguimiento, pregunte porque en alguna review decian que en seguimiento no funcionaba el enfoque por areas, que no es lo mismo que no tener enfoque por seguimiento puntual, como sabras. Al parecer si lo tiene, segun comento algun compañero.

Tampoco la xt4 parece tener un enfoque muy preciso, son varios los hilos que hay quejandose de que en fuji no siempre consiguen el foco en donde la camara confirma el foco, y eso en retratos tranquilos, no ya en aves.

Por eso mis dudas respecto a si el enfoque sera no tan bueno como en la canon, que no afirmaciones porque es una camara que no he probado.
Si fuera una afirmacion no diria parece ser no tan bueno como en canon, si no simplemente que no es tan bueno.
Como es algo que no he probado yo lo dejo en la duda.¿ tu la has probado? ¿Y has probado el enfoque por areas con seguimiento?
 
Pues no es mia, es de la gente de este foro.

No afirme que no lo tenia ppr seguimiento, pregunte porque en alguna review decian que en seguimiento no funcionaba el enfoque por areas, que no es lo mismo que no tener enfoque por seguimiento puntual, como sabras. Al parecer si lo tiene, segun comento algun compañero.

Tampoco la xt4 parece tener un enfoque muy preciso, son varios los hilos que hay quejandose de que en fuji no siempre consiguen el foco en donde la camara confirma el foco, y eso en retratos tranquilos, no ya en aves.

Por eso mis dudas respecto a si el enfoque sera no tan bueno como en la canon, que no afirmaciones porque es una camara que no he probado.
Si fuera una afirmacion no diria parece ser no tan bueno como en canon, si no simplemente que no es tan bueno.
Como es algo que no he probado yo lo dejo en la duda.¿ tu la has probado? ¿Y has probado el enfoque por areas con seguimiento?
En la X-T30, que va un paso por detrás.
Probando desde hace un año y medio.
Que podría ser mejor, por supuesto, pero ya supera el de la 80D.
 
Atrás
Arriba