Me presento

nomolanada

Principiante
Hola. Hace unas semanas ha caido en mis manos una X-A1 y estoy maravillado con los resultados que da esta pequeñina, y sin ser de lo mejor de Fuji, es la primerca cámara no reflex que he usado de la que pueda decir esto. Desde entonces me estoy pasando por el foro a leer vuestras opiniones y experiencias con las distintas cámaras del sistema X y lo cierto es que me estoy planteando quitar mi equipo reflex y hacerme con con una Fuji, eso si, con visor.

Un saludo a todos.

Bienvenid0 ! no te va a defraudar el sistema Fuji a disfrutar
Saludos desde la Capital del Turia

Hola. Hace unas semanas ha caido en mis manos una X-A1 y estoy maravillado con los resultados que da esta pequeñina, y sin ser de lo mejor de Fuji, es la primerca cámara no reflex que he usado de la que pueda decir esto. Desde entonces me estoy pasando por el foro a leer vuestras opiniones y experiencias con las distintas cámaras del sistema X y lo cierto es que me estoy planteando quitar mi equipo reflex y hacerme con con una Fuji, eso si, con visor.

Un saludo a todos.
Hola nomolanada, bienvenido al foro de Fujistas. Ya verás como te iras convenciendo poco a poco de las ventajas del sistema X de FujiFilm.
Todos en mayor o menor medida venimos de una réflex, yo en 2014 tenia una Canon 5D MarkII FF y una Olympus E-M1 m4/3 y fué cruzarse en mi camino la XT1 de Fuji APS-C para ver la luz y darme cuenta que trabajar con un sensor APS-C de 23,6x15,7mm (370mm2) que se encuentra cercano al FF de 36x24mm (864mm2) y es un 64% más grande que el m4/3 de 17,3x13mm (225 mm2) era la mejor opción, me fui vendiendo todo poco a poco, cuerpos y objetivos y lo fui re invertiendo todo en mi actual equipo Fuji.

Adjunto enlace comparativo de las dimensiones de estos sensores ( https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/SensorSizes.svg/300px-SensorSizes.svg.png )
Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Graicas por vuestra bienvenida.

Maramon, una Canon 5D Mark II, eso para mí está a otro nivel. He léido muy buenas críticas sobre el sensor de la X-t1, y extraordinaria tiene que ser para que comparándola con el serson FF de la 5D MKII hayas decido quedarte en APSC, pues llevar un FF parece ser la aspiración de muchos aficionados.

Yo llevo años usando APSC en Pentax, ya he tenido 3 reflex, pero Pentax no se decide a sacar una CSC con ese formato de sensor y que esté a la altura de sus reflex. En csc he probado m 4/3 y 1" Nikon, pero no me convencen. La XA1, en realidad la compré de casualidad. Buscando una CSC con sensor APSC, que en realidad no era para mi si no para mi mujer, alguien me recomendo la XM1 y las fotos que me mostró convencían, y esa era la que andaba buscando pero me salió la oportunidad de hacerme con una XA1 y no la dejé escapar. Llevo unas semanas con ella y ya he hecho mas fotos que con la reflex en un año, y la razón es sencilla: calidad fotográfica en una máquina que me cabe en el bolso de la cazadora :Thumbsup:

P.D.:La x-t10 que ahora con el lazanmiento de la 20 bajará de precio ya me va poniendo ojitos .... jajajajaja

Atrás