Me presento

asceta

Fujista de renombre
Buenos días,

Aunque hace algún tiempo que me registré en el foro aún no había escrito en él. Hace muchos años que soy usuario de Nikon (sólo como aficionado). Nunca he dado el salto a full frame porque no he visto la necesidad y en APSC estoy bastante cómodo. Hace mucho tiempo que me atraen las Fuji X y me he decidido a comprarme la XT-3. Estoy con la duda de si cogerla con el 18-55 o con el 16-80. Me atrae más el segundo pero leo opiniones muy dispares en cuanto a su rendimiento. Mi camara actual es una Nikon D7200 y voy a seguir usandola para fotografía deportiva (sobre todo basket y carreras populares). La Fuji la quiero más para callejear y para cualquier otro tipo de fotografía (excepto la deportiva porque tendría que hacer una gran inversión para sustituir las lentes que uso actualmente en Nikon: un Sigma 18-35mm 1.8 Art y un Sigma 50-100mm 1.8 Art).

Mi idea es empezar con uno de los dos objetivos de kit y poco a poco ir comprando algunos fijos con los que me siento cómodo (23mm y 56mm).

Pues eso, si alguien tiene algún consejo sobre si coger el 18-55 o el 16-80 se lo agradecería. Si no, casi seguro que coja el 16-80. Espero adaptarme a este tipo de cámaras sin espejo.

Un saludo
 
Bienvenido al foro, en cuanto a tu duda con el zoom yo cogería el 18-55 es mas similar a lo que tienes ahora en tu equipo Nikon.
Un saludo
 
Gracias @Lucas.

Las lentes que he puesto de Nikon son las que uso para fotografía deportiva pero tengo algunas más: Tokina 11-20mm f2.8, Nikkor 35mm f1.8, Nikkor 50mm f1.8, Tamron 70-300mm. Quiero comprar un adaptador para poder usar alguna de estas lentes en la fuji aunque sea con enfoque manual. Mi duda con los dos zooms kiteros de Fuji es cuál de los dos tiene mejor calidad. El 16-80 me atrae por su mayor rango focal, pero si pierde algo de calidad con respecto al 18-55 prefiero este último.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

Pues al final la he comprado pero sólo el cuerpo y a parte el XF 23mm F2. Lo he pensado mucho y para el uso que le voy a dar ahora creo que es lo mejor. Más adelante ya compraré un 50 f2 ó el 56 f1.2

Un saludo
 
¡Bienvenido! Yo empecé con el 18-55, un lente de kit muy buena, de las mejores en relación calidad/precio. Ahora soy más de fijos y en relación al 23 f2 y al 50 f2 puedo decirte que estoy super contento con ellos. Con el fantástico 56 f1.2 tendrías un plus más de luminosidad y también más "money". En cualquier caso, decidas lo que decidas, vas a disponer de un fabuloso equipo. A ver cuando nos enseñas muestras de tus fotos.
 
Atrás
Arriba