Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema saltimir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

saltimir

Principiante
En el 2009 me compré una Nikon D700. Antes tenía una Canon 400D. He disfrutado muchísimo con la Nikon y si no he conseguido mejores fotos es, simplemente, porque no se hacerlas mejor :)
Me gusta mucho callejear con la cámara y hacía tiempo que buscaba alguna compacta de calidad para complementar el equipo. Me tentó la X10, pero sin llegar a convencerme. La X20 ya me pareció otra cosa. La compré. Desde que la tengo ya no he vuelto a usar la D700. No solo es una cámara discreta (la gente se deja fotografiar sin protestar demasiado). Es muy entretenida de usar. No ya solo en modo manual (el que siempre usaba en la Nikon). "Jugar" con los modos automáticos predefinidos es muy divertido. Y la calidad, tanto en pantalla como en copia impresa, sorprendente.
Me ha gustado tanto que cuando empecé a leer sobre la nueva X T1 empecé a ver claro que, hoy por hoy, es el cuerpo que me apetece tener. Soy de los que pienso que las cámaras de espejo van a ir reduciendo presencia.
Hace una semana tomé la decisión de poner a la venta mi querida D700 (duele, pero todo no se puede tener). Hoy la he vendido y mañana sale hacia Madrid.
Ahora, a por la X T1 y pensar en que ópticas me serán más útiles. El del kit (por el descuento al comprarlo junto a la cámara y que parece que da buena calidad) casi seguro y, muy tentado, con el 35 1.4 (que es mi focal -50mm- preferida)
El problema es, ¿que voy a hacer con la X20?
Saludos a tod@s

Bienvenido!

Bueno, son dos cámaras diferentes. La X20 es más fácil que te acompañe en el día a día, y la XT-1 es una cámara más seria y con más volumen, por lo que llevarla todo el día contigo, vayas a donde vayas, tampoco es muy factible. Con la X20 puedes ir al súper, y si ves una foto, hacerla. Cabe en cualquier bolsillo. Yo me la quedaría... ;)

Saludos!

Bienvenido de otro Nikonero de toda la vida y que desde que tengo mis Fuji, he usado la D300 dos veces ;D

Pues bienvenido compañero, de parte de otro nikonista. Yo hice casi la misma jugada que tú, tenía una D700 y la vendí para comprar una X-E2 (valoré el no necesitar un cuerpo sellado y otras cosas...).
Pasado el tiempo, te aseguro que no echo de menos la D700 (bueno, un poquito sólo, jejejeje).

Bienvenido! Da gusto ver que viene a Fuji personal que ha tenido otros cuerpos de cámara más "profesionales", eso dice mucho del resultado de Fuji

"Mucho equipo y poca maña"

Atrás