Me presento

asier_co

Principiante
Hola

Soy Asier, también Canonista, pero mis inicios fueron con Fuji.
De momento solo tengo equipo Canon, pero cada vez lo veo mas claro y con el buen hacer de de Fuji en los últimos años... ademas, siempre he querido una X100 para jugar. Con los rumores de la x-pro 2 podría darle la vuelta a la tortilla.

El quiera conocerme más puede pasarse:

www.asiercosme.com

Saludos de bizkaia.
Asier

Bienvenido Asier! Yo también tengo Canon, aunque la uso poquísimo desde que tengo Fuji, espero que te sientas cómodo aqui

"Mucho equipo y poca maña"

Espero que no, de momemto le deseo larga vida a Canon, pero si espero poco a poco empezar a conocer mas a fondo el sistema X

Bienvenido Asier.

Me alegro que entres por aquí. Estoy seguro que Fuji te va a enganchar. Yo he sido siempre Nikonista y ahora no la uso nada de nada.

Bienvenido Asier!

Lo de la Xpro2 va para largo, y cuando salga será la cámara buque insignia de la marca, con lo que conllevará en precio. Una buena forma de probar sería pillarte un X-E1 de segunda mano y adaptar algún objetivo tuyo (si tuvieras alguno canon clásico van muy bien, por propia experiencia). Te saldría económico y no tendrías que ir a por la novedad... te lo dice uno que se compro la E1 y la E2 cuando no habían bajado de precio aún... ains...

Y si en cambio prefieres trastear algún día con una... si antes no se tercia una quedada vizcaína en toda regla, quedamos algún rato, unas fotos y algún pintxo y te dejo probar la mía.

Pues tengo un dilema, urgentemente, me gustaria hacerme con una de la serie x100, me gusta la idea de tener un 35 fijo a f2 y que sea una cámara de bolsillo para poder tener encima constantemente. Seria un ejercicio constante. Pero el precio me echa para atrás una y otra vez.

Por otro lado veo la xpro con el 35 1.4 que eso es otra perita en dulce para mi. Durante una buena temporada he estado usando 50 1.4 con la Canon, pero en muchas ocasiones he necesitado mas angular y actualmente uso 35 y 85. Por eso, volver a tener esos 50mm me encantaría, teniendo en cuenta que económicamente la x100s o la xpro + 35 andan mas o menos a la par. Pero seria otra vez lo mismo. Seria un equipo voluptuoso para llevar a todos lados constantemente como puede ser la x100. Aunque en este caso, se que sacaria muchos trabajos adelante solo con ese equipo, xpro + 35 1.4 (equivalente a 50mm). Tambien me motiva la opcion de poder tener el 35mm en este caso de Sigma, montadoen la x-pro con el adaptador para EOS, aunque esto no se si seria lo mismo ya que las monturas canon no tienen control de diafragma. Seguro que de esta manera no se disfruta igual. Pero no lo se, estoy suponiendo simplemente. Pero aun así, se que seria una maquina que para ir de vacaciones muy bien, pero para el dia dia no la llevaría encima, ya que el sigma 35 es de un peso y tamaño considerables.

Como veis, estoy en un mar de dudas. Solo si cazo una x100 que no sea la S a buen precio, no me lo pensaría porque seria un juguete muy didáctico en mis manos. Pero pagar por una X100s pensando que por ese precio me puedo hacer con una x-pro1 + 35 1.4 ya me hace dudar, además corriendo ya rumores de xpro FF, que seguro también tendrá mejoras de enfoque, seguro que al ser FF mejora el rendimiento ISO, y seguro que mas cositas también, empezar a con el X-Pro1 y el 35 no estaría tan mal, ya que con el tiempo podría hacerme con la X-pro2 y mantener la óptica.

De momento la cosa en Fujistas empieza así, a ver como acaba.

Saludos para todos vosotros también.

Yo pasé por dudas similares pero entre las X100 y la E1. Al final no me arrepiento de haber optado por opticas intercambiables, porque soy un fetichista obsesivo y me encantan los objetivos y las especificaciones y cambiar, y disparar con distintas focales, el desenfoque selectivo, los teles, y limpiar el sensor XD, y trastear y comparar... y gastarme los dineros jajaja...

Pero una X100 me acabaré pillando con el tiempo, por lo que tu has dicho. Que baje más en el mercado de segunda mano... no sé decirte... igual no... el tiempo dirá. Por poder llevarla en un bolsillo de la chaqueta siempre y no renunciar a la calidad, porque una compacta con sensor pequeño no es lo mismo, para mi al menos.

Lo del FF, tampoco parece que vaya a pasar en algún momento pronto... al menos en óptica intercambiable, porque parece que la pro2 no lo será... como no sea una x200...

A mi, hoy por hoy, con el trabajo que me ha costado, si empiezo a comprar fuji, es por lo mismo que tu, me gusta probar por mi mismo, y decir que es lo mejor para mi. Trabajo me ha costado tener lo que tengo.
Voy a seguir muy de cerca los avances de Fuji. Eso seguro.
De momemto en FF estoy servido y puedo esperar muy tranquilamente.

En estos días he estado mirando las características de la XT-1 junto con el 35 mm,
seria un tándem bonito para mi... Veo que es nueva, así que habrá que ir viendo como bajan los precios para esta joya. Y ver como se venden luego de segundamano.

Hoy por hoy, una x100 a muy buen precio, o mas adelante XT1 y 35mm, por supuesto, también a buen precio...

Igual mañana digo otra cosa...

Atrás