Me recomendais comprar un fujinon 18 mm?

sathorys

Principiante
Saludos compañeros!
Hace poco que me mudé de FF canon a Fuji Xpro-1 y estoy más que encantado. En principio pillé un 35 1.4 del que estoy muy contento, pero como es de esperar, tengo ganas de ganar algo de angular y me preguntaba que opináis del 18 de fuji. He leido algunos comentarios malos sobre él y ya no se que creer ;-)
Evidentemente no descarto el 14mm , pero el precio me tira un poco atrás !!
Ya me decís algo y gracias en adelantado!!!
 
No, el 18-55 rinde mejor a 18mm que el fijo y de paso te viene cargado con unas cuantas focales más, estabilizador de imagen y mejor sistema de enfoque, en lo único que gana el fijo es en un paso más de luz, pero prefiero el mejor rendimiento del zoom.
 
Buenas Sathorys,
Después de una semana con el 18mm puedo decirte que efectivamente no es un 14mm, ni en el resultado ni por supuesto en el precio.
Eectivamente es un poco flojillo en las esquinas en cuanto a nitidez, pero por su peso y volumen es una buena solución de gran angular.
tengo un Tamrom 17-50 y en angular me gusta mucho más el Fujinon. Además tiene un desenfoque bastante chulo para ser un angular y desde luego los colores de Fuji están ahí.
No es una maravilla, pero como te digo tiene la ventaja de ser ultra ligera, estár bien construida y no ocupar nada en la mochila.

Te dejo una revisión de la lente:
http://kenrockwell.com/fuji/x-mount-lenses/18mm-f2.htm
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Depende lo que quieras, yo he visto imagenes tomadas con el 18 y me parece buen objetivo, pero claro, choca que en un zoom a plena apertura (2.8 ) sea mejor que un fijo cerrando a 2.8. Si no tiene prisa yo veo mejor ahorrar algo mas y buscar un 14 o esperar al 23. O si no te importa una optica manual puedes buscar un voigtlander 21 y con el adaptador puede salirte sobre los 350€
 
Yo tengo el 18mm y el 18-55 y hace tiempo hice una comparativa, el zoom es mejor en las esquinas pero es que el fijo tampoco es malo, yo de vez en cuando saco el fijo por su poco peso, a f2 tiene un plus de desenfoque respecto al zoom y a f2 normalmente da igual como sean las esquinas pues estarán fuera de foco, y si quieres las esquinas bien con cerrar el diafragma van mejorando. Si buscas gastar lo menos posible yo buscaría un 18mm de segunda mano. Si no tienes problemas y puedes ir a por el 14mm es un pata negra.

Lekrel el zoom a 18mm es mejor que el fijo porque tiene el grupo óptico recogido, tiene más elementos y grupos y corrige mejor en las esquinas, ya he visto eso otras veces, otra cosa es en zooms extendidos...
 
Oasade dijo:
Yo tengo el 18mm y el 18-55 y hace tiempo hice una comparativa, el zoom es mejor en las esquinas pero es que el fijo tampoco es malo, yo de vez en cuando saco el fijo por su poco peso, a f2 tiene un plus de desenfoque respecto al zoom y a f2 normalmente da igual como sean las esquinas pues estarán fuera de foco, y si quieres las esquinas bien con cerrar el diafragma van mejorando. Si buscas gastar lo menos posible yo buscaría un 18mm de segunda mano. Si no tienes problemas y puedes ir a por el 14mm es un pata negra.

Lekrel el zoom a 18mm es mejor que el fijo porque tiene el grupo óptico recogido, tiene más elementos y grupos y corrige mejor en las esquinas, ya he visto eso otras veces, otra cosa es en zooms extendidos...

Genialmente explicado
 
Pues siento discrepar...
Un objetvo no debe probsrse a esa distancia de enfoque, pues no es determinante , y menos en un angular
Cada uno puede sentirse bien con lo que sea, pero creo q no es comoparable la portabilidad y la "estetica" del pancake frente a la del zoom, para tener, como han demostrado bastantes paginas de analsis, una calidad, básicamente, igual.
Si no se tiene el 35/1,4, aun podria entenderlo, pero si se tiene el 35, y se espeea el 23, no entiendo tener el zomm, frente a la focal fija para tirar a 28 equivalente
Casa uno decide, eso si...
 
Los resultados son parecidos al infinito, en las esquinas claro. Son mis pruebas de andar por casa, no son determinantes, son RAW, probablemente en JPEG las diferencias son mínimas por la corrección que hace la cámara, peeeeero son para quien quiera los tenga en cuenta.


Comparativa Fuji 18mm f2 y zoom 18-55 2.8-4 por Oscar Arranz, en Flickr

Yo tengo el 18 el 35 y el zoom, cada objetivo es para su uso, el zoom es un pata negra estabilizado y sólo por lo rápido que enfoca puede tener justificado su compra, además de los fijos. Por el lado contrario se nota el peso a lo largo del día en el cuello y para fotografía callejera no pasa tanto desapercibido...
 
Oasade dijo:
Los resultados son parecidos al infinito, en las esquinas claro. Son mis pruebas de andar por casa, no son determinantes, son RAW, probablemente en JPEG las diferencias son mínimas por la corrección que hace la cámara, peeeeero son para quien quiera los tenga en cuenta.


Comparativa Fuji 18mm f2 y zoom 18-55 2.8-4 por Oscar Arranz, en Flickr

Yo tengo el 18 el 35 y el zoom, cada objetivo es para su uso, el zoom es un pata negra estabilizado y sólo por lo rápido que enfoca puede tener justificado su compra, además de los fijos. Por el lado contrario se nota el peso a lo largo del día en el cuello y para fotografía callejera no pasa tanto desapercibido...
¿o es mi monitor o estos objetivos tienen una aberración cromática exagerada?...Sobretodo el fijo.
 
Ante todo gracias a todos por vuestras repuestas que me han servio muchísimo para ver por donde andan los tiros, y es que está más que claro no se puede uno hacer a la idea de los objetivos de fuji, con la mentalidad de canon, donde los zooms que venían con los kits raramente daban la talla. Pero veo que este 18-55, son palabras mayores en todos los sentidos.
Esta tarde estuve mirandolo en BCN en varias tiendas y la verdad es que como única pega que le veo respecto al 18 fijo, es como muchos apuntáis su tamaño y peso. Y es que con el parasol parecía casi una lente de mi vieja canon ;-)
Pero también tuve en mi mano el 14 y su construcción me dejo totalmente alucinando, con esos anillos tan bien definidos y todo el acabado en general.
Así que como me comentaba algún compañero o espero a ver un 18 a buen precio o espero a ahorrar algo y pillar el 14mm ya siempre me había gustado trabajar con lentes como el 17-40 de canon o el 12-24 de Tokina, así que seguro este 14 me daría muchas alegrías que ahora con el 35 ni puedo soñar.
Eso no quiere decir que no alucine también con el 35mm que me parece la mejor lente para pillar con la cámara si sólo se puede disponer de una, por ser muy buena para la mayor de la situaciones.
Seguimos aprendiendo!!!
 
La tienen luz opaca, pero no es que tengan mucha es que el zoom no tiene nada, todos los objetivos fijos suelen tener algo de aberración cromatica a grandes aperturas, mira en Photozone por ejemplo, como decía el zoom tiene mejor corregida las aberraciones por el mayor numero de lentes. El 18mm tiene igual de aberraciones que el 35mm a 1.4 y 2, el que tire en JPEG no las vera, y el que tire en RAW tiene que andar buscándola en sitios de alto contraste donde se da, blanco sobre negro o viceversa, son fácilmente corregibles en Lightroom por ejemplo, y estoy probando con los perfiles que hay para el 18mm y el 35mm en el Adobe Lens Profile, para que todo se corrija automáticamente. Actualmente el Lightroom solo trae perfil para la X100, pero otros usuarios han creado para el 18mm y el 35mm y os han mandado a Adobe, mediante el programa que he dicho antes se pueden instalar en el Lightroom y corregir de un plumazo, aberraciones, distorsión y viñeteado.
 
sathorys dijo:
Ante todo gracias a todos por vuestras repuestas que me han servio muchísimo para ver por donde andan los tiros, y es que está más que claro no se puede uno hacer a la idea de los objetivos de fuji, con la mentalidad de canon, donde los zooms que venían con los kits raramente daban la talla. Pero veo que este 18-55, son palabras mayores en todos los sentidos.
Esta tarde estuve mirandolo en BCN en varias tiendas y la verdad es que como única pega que le veo respecto al 18 fijo, es como muchos apuntáis su tamaño y peso. Y es que con el parasol parecía casi una lente de mi vieja canon ;-)
Pero también tuve en mi mano el 14 y su construcción me dejo totalmente alucinando, con esos anillos tan bien definidos y todo el acabado en general.
Así que como me comentaba algún compañero o espero a ver un 18 a buen precio o espero a ahorrar algo y pillar el 14mm ya siempre me había gustado trabajar con lentes como el 17-40 de canon o el 12-24 de Tokina, así que seguro este 14 me daría muchas alegrías que ahora con el 35 ni puedo soñar.
Eso no quiere decir que no alucine también con el 35mm que me parece la mejor lente para pillar con la cámara si sólo se puede disponer de una, por ser muy buena para la mayor de la situaciones.
Seguimos aprendiendo!!!

Yo he usado el 17-40 en una 5D y es una pasada, el 14mm creo que haría las alegrías a ti y a cualquiera pero vale un ojo de la cara, en Ebay los hay por 550 pero luego están las aduanas...
 
Oasade dijo:
sathorys dijo:
Ante todo gracias a todos por vuestras repuestas que me han servio muchísimo para ver por donde andan los tiros, y es que está más que claro no se puede uno hacer a la idea de los objetivos de fuji, con la mentalidad de canon, donde los zooms que venían con los kits raramente daban la talla. Pero veo que este 18-55, son palabras mayores en todos los sentidos.
Esta tarde estuve mirandolo en BCN en varias tiendas y la verdad es que como única pega que le veo respecto al 18 fijo, es como muchos apuntáis su tamaño y peso. Y es que con el parasol parecía casi una lente de mi vieja canon ;-)
Pero también tuve en mi mano el 14 y su construcción me dejo totalmente alucinando, con esos anillos tan bien definidos y todo el acabado en general.
Así que como me comentaba algún compañero o espero a ver un 18 a buen precio o espero a ahorrar algo y pillar el 14mm ya siempre me había gustado trabajar con lentes como el 17-40 de canon o el 12-24 de Tokina, así que seguro este 14 me daría muchas alegrías que ahora con el 35 ni puedo soñar.
Eso no quiere decir que no alucine también con el 35mm que me parece la mejor lente para pillar con la cámara si sólo se puede disponer de una, por ser muy buena para la mayor de la situaciones.
Seguimos aprendiendo!!!

Yo he usado el 17-40 en una 5D y es una pasada, el 14mm creo que haría las alegrías a ti y a cualquiera pero vale un ojo de la cara, en Ebay los hay por 550 pero luego están las aduanas...

Cierto en FF el 17-40 era realmente interesante ;-)
El tema de comprarlo en Ebay prefiero dejarlo de banda pues una vez tuve una mala experiencia comprando en China y ahora prefiero pagar más y tener más seguridad en la compra !!
Pero también he leido a cerca de un rumor de un fuji 10-24 y bueno esto es un no parar, aunque sigo teniendo en la cabeza que los fijos siempre dan más calidad, todo y que según lo leído ya no se que pensar ;-)
 
el 10-24 no es un rumor. es una realidad que saldrá a la venta en Octubre
 
Buenas, yo tengo la xpro1 y el 35mm y recientemente he comprado a un forero de aquí el 18mm y estoy muy contento con el ya que en tamaño y potabilidad son inmejorables y como bien dice Oscar en diafragmas abiertos poco impirtan los bordes (por el desenfoque) y si cierras va mejorando.
Obviamente no es un 14, pero tampoco lo es su precio.
Todo depende de lo purista que seas, en mi caso por ahora la diferencia de precio no me hace dudar, otra cosa seria una menor diferencia de pasta.
Con respecto al zoom yo quiero ópticas fijas y teniendo el 35 y el 18 no me gasto la pasta en el zoom.
Además para mi la portabilidad es fundamental como he dicho.
Creo q todo depende del uso que le vayas a dar.
Las grandes fotos no salen de los grandes objetivos ni de las grandes cámaras.
He visto fotógrafos en la web que hacen maravillas con el 18.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba