¿Me recomendáis un libro sobre la fuji x100t?

Tienda X100V y X100F

JCR

Principiante
Estoy buscando un libro sobre la fuji x100t. No un simple manual de instrucciones. Busco un libro, que además de las nociones básicas de manejo, cuente esos trucos que permitan sacar el mejor rendimiento a la cámara. No sé si existirá, pero si conocéis alguno, os agradecería me indicaseis título y autor.
Muchas gracias.
 
Para el modelo T ni idea. Sé que hay uno para el modelo S

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: MRG
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el de la X100S que me fué muy bien en su momento.
Ahora tengo la X100T y busqué el mismo tipo de libro pero no lo he encontrado.
Aunque creo que recuperaré el libro pq creo es bastante aplicable en la X100T.
 
Gracias por vuestras sugerencias. Yo tengo: "photographer's guide to the fujifilm x 100 S". (Suite, Alexander). Pero me gustaría uno específico para la T. En Amazon he visto alguno, pero no había muchos comentarios a favor. Decían que es poco más que la guía de usuario.
Gracias otra vez.
 
Estoy buscando un libro sobre la fuji x100t. No un simple manual de instrucciones. Busco un libro, que además de las nociones básicas de manejo, cuente esos trucos que permitan sacar el mejor rendimiento a la cámara. No sé si existirá, pero si conocéis alguno, os agradecería me indicaseis título y autor.
Muchas gracias.

El mejor libro es el que escribas tú. Cuélgatela del cuello sin miedo y... a la calle!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No nos enredemos. Volvamos a los fundamentos. ¿Cómo hacemos una fotografía? Con tres elementos: composición, iluminación y exposición. Componemos para mostrar una escena, iluminamos (o estudiamos la luz que hay) para exponer y exponemos con un punto de vista creativo, no solo técnico.

Hay que leer mucho, desde luego que sí. Pero no supuestos "trucos" para tu cámara en concreto, eso no sirve para nada.

Un libro excelente y barato: Eduardo Momeñe. "La visión fotográfica". Para todos los públicos, principiantes y experimentados.
 
Última edición:
Yo tengo dos libros específicos sobre la X100.
eso si, los dos en inglés.
A Short Course in the Classic Art of Fujifilm X100T Photography

Y el segundo si no te importa leer en inglés te lo recomiendo , es una absoluta joya.
Escrito por Kevin Mullins , fotógrafo X inglés con una web muy recomendable.
Lo compre porque era que mejores opiniones tenía en Amazon.com de todos los libros de x100.
Súper recomendable. Y aunque esta basado sobre la x100s vale para cualquier x100.

Fujifilm X100S: From Snapshots to Great Shots:Amazon:Tienda Kindle
 
Compré, y estoy leyendo, el recomendado por Efe. Lleva su tiempo leerlo y seguir las indicaciones, pero merece la pena. Me está gustando.
Gracias a todos.
 
No nos enredemos. Volvamos a los fundamentos. ¿Cómo hacemos una fotografía? Con tres elementos: composición, iluminación y exposición. Componemos para mostrar una escena, iluminamos (o estudiamos la luz que hay) para exponer y exponemos con un punto de vista creativo, no solo técnico.

Hay que leer mucho, desde luego que sí. Pero no supuestos "trucos" para tu cámara en concreto, eso no sirve para nada.

Un libro excelente y barato: Eduardo Momeñe. "La visión fotográfica". Para todos los públicos, principiantes y experimentados.
Estoy muy de acuerdo con dominar los fundamentos, y también con la recomendación del libro de Momeñe, a mi me pareció imprescindible y lo releo de vez en cuando.

Pero no comparto lo de que no sea necesario dominar cada "truco" de tu cámara. Por ejemplo, saber cómo responde casa tipo de medición, conocer los modos semiautomáticos (¿cómo va el autoISO? ¿se pueden poner límites de velocidad?), cosas como el modo snap de Ricoh es necesario leer sobre ello...
 
Atrás
Arriba