Me venden un 18-55...

malojo

Fujista Habitual
Buenas tardes, a ver que opinan uds. Un conocido de hace muchos años, ha comprado un kit de XT3+18-55 comprado en una tienda española, en verdad lo que le interesa es la cámara así que me vende el objetivo, pues el tiene un 18-135 más algún fijo. Me pide 350 € por el lente.

Tengo una XE-3 con el 23 F2, y pensaba comprar un 16-80 F4, que es WR y tiene esrabilizador, cosa que mi cámara no tiene, además de cubrir más rango focal. Lo pensaba comprar en Ganga electrónica (479 €) o Eglobal (454 €).

Aparte, que si compro el 18-55 a este conocido y tengo problemas, no sé como irá lo de la garantía, y por otro lado, si compro el 16-80 en esas tiendas, tampoco sé que pasará con la garantía.

Así que estoy liado. Recomendaciomes por favor.

Saludos.

PD. Se me olvidó decir que el 18-55 está en esas tiendas sobre 280-290 €. Habría que sopesar también esto con todo lo anterior,
 
Última edición:
Hola.
Ahora no es buen momento para comprar en tiendas chinas.
Está cambiando la ley, han cerrado algunas, ...
El 16-80 quedará descompensado en la X-E3, no en cambio el 18-55.
Aunque son dos conceptos diferentes de zoom.
El 18-55 es f2.8 a 18, es muy ligero y compacto, siempre es buena compra, a no ser que necesites el rango que te ofrece el 16-80.
Pásate por el mercadillo, siempre hay buenas ofertas y también te servirá para poder comparar.
 
Pues el tema de la garantía... si la factura está a su nombre, en principio la garantía la tendría que gestionar él, pues te pedirán factura.

Aunque en algunas marcas, si te registras cuando recibes el objetivo con el número del objetivo y la fecha, ya luego te atienden la garantía sin más.
Pero será la garantía que te de la marca, no la garantía legal europea, que esa está basada en la factura de compra.

El precio no sé, me parece alto, teniendo en cuenta que se suelen ver de segunda mano entre 200 y 250€ y que yo conseguí la xe3 con ese objetivo de segunda manos por 400€ (con 1500 disparos o así). Claro que en este caso sin garantía.
Pero está perfecto.

Aunque por lo que he visto ése objetivo en los kits ha subido bastante con respecto a lo que yo recuerdo y anda en 350-370 y nuevo ha subido a 580. Estos romanos están locos :(

Comprarlo en tiendas chinas... pues precisamente siempre es un riesgo por el tema de las garantías (y aduanas).
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Como bie te dice ariznaf, hay montones de 18-55 de segunda mano a buen precio y en buenas condiciones de uso.

Saludos
 
Como bie te dice ariznaf, hay montones de 18-55 de segunda mano a buen precio y en buenas condiciones de uso.

Saludos
Mi conocido me ha dicho de vernos en la tienda este viernes, que ira el a recoger y pagar el kit de camara y objetivo y entregarmelo en mano previo pago de los 350 €.
O sea, es de segunda mano pero no ha salido de la caja, lo estreno yo el dia de la compra. Me sale unos 60 € mas que en las tiendas chinas ya citadas, y si de segunda mano y sin saber como son esas manos (que si fuera de mi cuñao y tuviera un mes no lo querria ni regalao) y tal vez con años piden 250 €, pues por 100 pavos mas, este lo estreno yo.

La duda me viene con el 16-80 por 130 € mas en Ganga Electronica que tiene oficina o tienda en mi ciudad, asi que nada de cobrarme mas de lo anunciado. Aunque no se si esa tienda es seria.

Lo dicho, un lio. Saludos.
 
Lo estrenas tú, pero para la garantía estás en manos de tu conocido, ya que la tienda física no atenderá un servicio de garantía sin la correspondiente factura (que normalmente es nominal).

Cuando lo tengas intenta registrarlo en fujifilm para el tema de la garantía.

Al precio que sale actualmente en los kits que he visto en amazon sí que está en precio, es lo que vienen a cobrarte de diferencia en algunos kits entre que venga con el 18-55 y no.
Antes eran más baratos, que yo recuerde.
 
Me parece caro. En su momento me planteé vender mi cámara X T10 con el 18-55, le hubiera puesto un precio entre 350 y 400€ para las dos, unos 200-250€ por el objetivo y 150-200 por la cámara. Es lo que se ve en el foro y en Wallapop (uno a 250 reservado, aunque también hay uno a 340,... que no se vende).

El objetivo es muy bueno, pero también es muy popular, por lo que el precio debería ser más bajo.
 
En cuanto al precio no sé qué decir... un poco caro respecto a lo que se vende en el foro de segunda mano, pero viéndolo como nuevo que te lo entrega inmediatamente sin estrenar, pues tampoco está mal. Lo que si que te digo es que el objetivo es muy bueno. Relativamente pequeño y manejable, con buena calidad de construcción y de imagen (sobre todo entre 18-35 mm). El 16-80 no lo conozco pero por lo que veo por ahí, las opiniones no son tan unánimes.

O bien... te planteas hacerte con un 50 f2, ya que tienes el 23 y así tienes dos fijos que ocupan poco y que dan un porrón de calidad, aunque pierdes la practicidad del zoom.

Un saludo.
 
Yo es el que tengo y estoy encantado con él. Hombre en algunas focales si te pones a mirar con lupa, puede que sea inferior al 17-55 f2,8 canon que también tengo, pero es que este es un mamotreto y costaba 800€ (aunque yo lo compré de segunda zarpa).

El precio pues es cuestión de valorar cada uno. Yo los dos que compré (con la xe1 y la xe3) fueron de segunda mano y estaban como nuevos.
Comparando con comprar en china casi que hasta mejor, pues si confías en el vendedor (es alguien del foro con buena reputación, por ejemplo) sabes que estará bien y no tiene problemas, y con los chinos como haya problemas puede ser un suplicio (y siempre estás con el tema de si caerá en aduanas).

La diferencia en el caso del nuevo es la garantía de dos años, aunque es difícil que un objetivo venga mal, pero siempre cabe la posibilidad.
Pero al comprarlo en kit con otra persona ya dependes de ella para el tema de la garantía.

Personalmente y valorando la diferencia de precio, yo lo compraba de segunda mano.
 
Mi conocido me ha dicho de vernos en la tienda este viernes, que ira el a recoger y pagar el kit de camara y objetivo y entregarmelo en mano previo pago de los 350 €.
O sea, es de segunda mano pero no ha salido de la caja, lo estreno yo el dia de la compra. Me sale unos 60 € mas que en las tiendas chinas ya citadas, y si de segunda mano y sin saber como son esas manos (que si fuera de mi cuñao y tuviera un mes no lo querria ni regalao) y tal vez con años piden 250 €, pues por 100 pavos mas, este lo estreno yo.

La duda me viene con el 16-80 por 130 € mas en Ganga Electronica que tiene oficina o tienda en mi ciudad, asi que nada de cobrarme mas de lo anunciado. Aunque no se si esa tienda es seria.

Lo dicho, un lio. Saludos.
En Ganga electrónica tienes también el 18-55 por 300 EUR, aunque sin estoc ahora.
Solo pretendo aportar información para valorar el precio final, no he comprado nunca allí y desconozco si son de confianza.
 
Si no me equivoco de tienda, es la que había por el país vasco que vende mucho material (recuerdo hilos de hace años que estaba muy en boga esa tienda).

Creo que son un poco coñazo a la hora de venderte, que hay que esperar mucho y esas cosas, pero no hay nada raro en ellos, tienda española con material con garantía eurepea.

Si son coñazo para la venta (al parecer te tratan un poco como una baqueta, están siempre muy liados y con mucha gente) es de esperar que con las garantías también tengas que esperar bastante y no sea la atención más fina y delicada, pero los tienes ahí para exigirles y puedes presentar reclamaciòn si no cumplen, pues están obligados por la garantía legal igual que el resto de tiendas españolas.

300€ es buen precio para objetivo nuevo y vendido fuera de kit.

Lo que hacían muchos era separar los kits y vender los objetivos más baratos, no sé si será el caso.
Aunque pueda no ser muy ético (en principio las marcas no permiten eso) no hay problema, puesto que en caso de problemas es la tienda quien te tiene que gestionar esa garantía con fuji y ellos se las apañarán.

Con el kit de tu conocido no hay tampoco problema si es un amigo o alguien con el que mantienes mucho contacto, pues siempre puede tramitarla él. Pero si es un conocido más circunstancial, pues vete a saber si dentro de unos meses se presenta un problema si siguen teniendo contacto con él.

Si Fuji te permite registrar el objetivo y tramitar la garantía sin presentar factura (en Canon al menos se hacía, te registrabas cuando lo recibías y ya figuraba ahí la fecha de registro) pues siempre puedes tirar de la garantía de la marca.
 
... tienda española con material con garantía eurepea.
No todo el material.
Este en concreto, el vendedor es "Distribuidor HK" y se está sometido a sus condiciones.
En definitiva, acabas comprando en China igualmente.
También te avisan de que "Factura internacional, no deducible".

Si Fuji te permite registrar el objetivo y tramitar la garantía sin presentar factura (en Canon al menos se hacía, te registrabas cuando lo recibías y ya figuraba ahí la fecha de registro) pues siempre puedes tirar de la garantía de la marca.
No te lo permite.
Supongo que Canon, como otros fabricantes, mediante el número de serie saben si pueden darte garantía o no.
 
Si no me equivoco de tienda, es la que había por el país vasco que vende mucho material (recuerdo hilos de hace años que estaba muy en boga esa tienda).

Creo que son un poco coñazo a la hora de venderte, que hay que esperar mucho y esas cosas, pero no hay nada raro en ellos, tienda española con material con garantía eurepea.

Si son coñazo para la venta (al parecer te tratan un poco como una baqueta, están siempre muy liados y con mucha gente) es de esperar que con las garantías también tengas que esperar bastante y no sea la atención más fina y delicada, pero los tienes ahí para exigirles y puedes presentar reclamaciòn si no cumplen, pues están obligados por la garantía legal igual que el resto de tiendas españolas.

300€ es buen precio para objetivo nuevo y vendido fuera de kit.

Lo que hacían muchos era separar los kits y vender los objetivos más baratos, no sé si será el caso.
Aunque pueda no ser muy ético (en principio las marcas no permiten eso) no hay problema, puesto que en caso de problemas es la tienda quien te tiene que gestionar esa garantía con fuji y ellos se las apañarán.

Con el kit de tu conocido no hay tampoco problema si es un amigo o alguien con el que mantienes mucho contacto, pues siempre puede tramitarla él. Pero si es un conocido más circunstancial, pues vete a saber si dentro de unos meses se presenta un problema si siguen teniendo contacto con él.

Si Fuji te permite registrar el objetivo y tramitar la garantía sin presentar factura (en Canon al menos se hacía, te registrabas cuando lo recibías y ya figuraba ahí la fecha de registro) pues siempre puedes tirar de la garantía de la marca.
Sólo por clarificar un poco: Ganga Electrónica es una tienda de Sevilla. Venden productos con garantía española con su IVA correspondiente y luego venden también productos del mercado paralelo de Hong Kong (los marcan como mercado HK). En estos últimos la garantía no es la oficial sino la que te ofrecen ellos (y los precios son más baratos obviamente). Nunca he comprado allí pero por lo que he leído son bastante de fiar en los dos modos de venta.

Un saludo
 
No todo el material.
Este en concreto, el vendedor es "Distribuidor HK" y se está sometido a sus condiciones.
En definitiva, acabas comprando en China igualmente.
También te avisan de que "Factura internacional, no deducible".


No te lo permite.
Supongo que Canon, como otros fabricantes, mediante el número de serie saben si pueden darte garantía o no.
Pues entonces o no es el que yo decía (será que el nombre es similar), o ha cambiado su política y ahora hace importaciones paralelas.
 
Como ya te han dicho, hay 18-55 de segunda mano más económicos, pero si prefieres comprar ese, que además está nuevo... adelante.

Yo he comprado en Ganga Electronica y no he tenido problema, salvo que los plazos pueden ser largos en alguna compra.

Respecto a la garantía, no hay problema que esté a nombre de un tercero. Que te de una copia escaneada, la subes a Fuji, para registrar el objetivo a tu nombre, te la guardas y si (el destino no lo quiera) tienes que hacer uso de ella, bastará con aportarla cuando envíes el paquete a Fuji. Te lo digo por experiencia.

Respecto a comprar el 18-55 o el 16-80... yo tengo ambos así que poco te puedo ayudar, salvo decirte que es una decisión muy personal y que Internet está lleno de comparativas. A mi me parecen ambos muy similares en cuanto a calidad. Tú tienes que poner en la balanza las diferencias que existen entre ellos (tamaño, peso, distancia focal, apertura, etc..)

Suerte en la compra.
 
Como ya te han dicho, hay 18-55 de segunda mano más económicos, pero si prefieres comprar ese, que además está nuevo... adelante.

Yo he comprado en Ganga Electronica y no he tenido problema, salvo que los plazos pueden ser largos en alguna compra.

Respecto a la garantía, no hay problema que esté a nombre de un tercero. Que te de una copia escaneada, la subes a Fuji, para registrar el objetivo a tu nombre, te la guardas y si (el destino no lo quiera) tienes que hacer uso de ella, bastará con aportarla cuando envíes el paquete a Fuji. Te lo digo por experiencia.

Respecto a comprar el 18-55 o el 16-80... yo tengo ambos así que poco te puedo ayudar, salvo decirte que es una decisión muy personal y que Internet está lleno de comparativas. A mi me parecen ambos muy similares en cuanto a calidad. Tú tienes que poner en la balanza las diferencias que existen entre ellos (tamaño, peso, distancia focal, apertura, etc..)

Suerte en la compra.

Gracias a todos por vuestros aportes, me son de gran ayuda para tomar la decisión correcta para mí.

Una pregunta fernandoj, ya que tienes los dos, ¿¿ si tuvieras que quedarte con uno solo, con cual te quedarías, y porqué ??.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros aportes, me son de gran ayuda para tomar la decisión correcta para mí.

Una pregunta fernandoj, ya que tienes los dos, ¿¿ si tuvieras que quedarte con uno solo, con cual te quedarías, y porqué ??.

Saludos.
La respuesta es que no hay respuesta jajajajaja...

No soy de acumular cosas, en cuanto no uso algo me deshago de ello. Un día pienso que me quedo con uno y vendo el otro y al día siguiente cambio de parecer.

Mi bolsa ideal es la XT4 con el 18-55 y el 50-140, pero el 50-140 pesa mucho para llevarlo todo el día y ahí es donde entra el 16-80 y su mayor focal, para sustituir a los dos lentes anteriores. Otros días meto la cámara en una riñonera y me voy a caminar, entonces el 16-80 se me queda grande y prefiero el 18-55. Son lo que yo llamo "problemas del primer mundo", que ni son problemas ni nada, pero bueno.

Ahora bien, si sólo pudiese quedarme con uno de los dos... quizás el 16-80 por la añoranza de esa focal y lo feliz que me hizo el 24-120 f4 de Nikon.
 
La respuesta es que no hay respuesta jajajajaja...

No soy de acumular cosas, en cuanto no uso algo me deshago de ello. Un día pienso que me quedo con uno y vendo el otro y al día siguiente cambio de parecer.

Mi bolsa ideal es la XT4 con el 18-55 y el 50-140, pero el 50-140 pesa mucho para llevarlo todo el día y ahí es donde entra el 16-80 y su mayor focal, para sustituir a los dos lentes anteriores. Otros días meto la cámara en una riñonera y me voy a caminar, entonces el 16-80 se me queda grande y prefiero el 18-55. Son lo que yo llamo "problemas del primer mundo", que ni son problemas ni nada, pero bueno.

Ahora bien, si sólo pudiese quedarme con uno de los dos... quizás el 16-80 por la añoranza de esa focal y lo feliz que me hizo el 24-120 f4 de Nikon.

Me lo temía.. jejejeje.

En realidad como hace tanto tiempo que dejé los viejos cacharros, al incorporarme ahora y traerme el kit la XE-3 y el 23 f2, mi idea era comprar el 16-80 por su amplia variedad focal, así tras unos meses de uso me daría la respuesta de que focales y diafragmas uso más ahora, y una vez claro esto, hacerme con dos o tres fijos, y tal vez mantener este zoom para alguna cosa que lo requiera, e incluso si las focales más usadas estuvieran entre el 18 y el 55, vender el 16-80 y comprar (o cambiarlo) por el 18-55 (por ser más ligero) manteniendo siempre los fijos.

Ahora todo está claro. Muchas gracias.
 
Una vez decidido por el 16-80, veo estas tres opciones. Eglobal 454 €, Ganga electrónica con tienda en mi ciudad 479 € y Phone House 506 €.
¿Cual sería la compre más fiable sin problemas de garantía?, ¿existen otras tiendas u ofertas a tener en cuenta?.

Muchas gracias por vuestros aportes. Saludos.
 
Yo creo que la más cercana.
Con estos precios, son importaciones chinas, la garantía la ofrece el vendedor y en caso de tener que hacer uso, unos 50 EUR por envío a China, Fuji España no se hace cargo.
 
Atrás
Arriba