Me voy de Fuji, aquí mis razones, despedida

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, llevo aquí ya apuntado y participando como usuario activo un par de años, en estos dos años he podido conocer a gente muy maja, he participado en hilos muy interesantes y he podido aprender mucho de fotografía en general.

Empecé entrando aquí porque me pasé de Canon a una Fujifilm X-T2. Empecé con muchas ganas, para mi esto de las sin espejo era algo totalmente nuevo después de varios años con reflex Canon e incluso mis inicios con una Nikon básica. El tamaño, el peso y la comodidad hizo que me enamorara y también su diseño, aunque me costó al principio acostumbrarme al tema visor electrónico y demás, he estado muy contento "a medias", luego lo explico, hasta hace poco tiempo que mi cámara con 2 años y 1 mes, muriera... si tal cual, no sin antes hacerme algunos raros que pongo en antecedente.

Cuando me pasé a Fuji lo hice junto a dos amigos más, los tres nos compramos nuestras flamantes X-T2 con el kit 18-55mm, a los pocos días una de esas Fujis empezó a fallarle la ranura 1 de las SD y al día siguiente la ranura 2, no reconocía ninguna tarjeta, se habló con Amazon y se la cambiaron por una nueva, los otros dos nos quedamos un poco asombrados pero bueno, no fuimos a más.

La segunda cámara de mi otro amigo antes del primer año él la usaba para grabar algunos clips de video como segunda cámara, él usaba una D810 como cámara principal, la cámara se le calentaba y calentaba, algunos días era casi imposible cogerla después de 15 minutos grabando video... resultado gemelo a la primera, Amazon le hizo la devolución del dinero ya que decidió comprarse otra cámara para vídeo.

Mi caso, con 2 años y un mes, el obturador decide que se va a morir con poco más de 8.000 disparos... si tal cual, una cámara increiblemente cuidada se muere con dos años y 8.000 disparos, después de hablar con Fuji pues me dice que la garantía se ha pasado 30 días y que lo sienten pero que me coma la cámara... está claro que esa cámara le pasaba algo de fábrica porque decirme si es normal que un obturador muera con 8.000 disparos...

Mi cabreo fue tal que he decidido irme de Fuji, he vendido todo el material que tenía, objetivos, accesorios etc etc y me voy a otra casa...

Agradeceros a todos estos dos años y aunque seguiré estando ya no de una manera igual de activa, ya que me quedo con una pequeña Fuji X30 que tengo desde hace años y que, toco madera, aún no me ha fallado.

Saludos !!
 
No conozco ninguna marca que no tenga problemas técnicos... Algunos muy sonados.

Nikon d600 aceite en el obturador
SONY A7 problemas de lectura de tarjetas
Canon error 80 (no me acuerdo muy bien del número) etc ..

Creo que has tenido mala suerte. He usado múltiples cuerpos Fuji y nunca he tenido problema alguno y de hecho buenas experiencias con el SAT siempre con objetivos.

Con los precios ridículos de los cuerpos ahora mismo hasta te puedes permitir el lujo de tener uno de repuesto.

Por otro lado me sigue gustando de Fuji su política de actualización de las cámaras con nuevas funciones, algo que ni he visto jamás en Nikon ni Canon.

Evidentemente una Nikon d810 o d850 son tanques, y como tales muy resistentes, pero el precio lo pagas en peso y portabilidad.

Suerte con el cambio.



Saludos desde Madrid...
 
No conozco ninguna marca que no tenga problemas técnicos... Algunos muy sonados.

Nikon d600 aceite en el obturador
SONY A7 problemas de lectura de tarjetas
Canon error 80 (no me acuerdo muy bien del número) etc ..

Creo que has tenido mala suerte. He usado múltiples cuerpos Fuji y nunca he tenido problema alguno y de hecho buenas experiencias con el SAT siempre con objetivos.

Con los precios ridículos de los cuerpos ahora mismo hasta te puedes permitir el lujo de tener uno de repuesto.

Por otro lado me sigue gustando de Fuji su política de actualización de las cámaras con nuevas funciones, algo que ni he visto jamás en Nikon ni Canon.

Evidentemente una Nikon d810 o d850 son tanques, y como tales muy resistentes, pero el precio lo pagas en peso y portabilidad.

Suerte con el cambio.



Saludos desde Madrid...
Gracias por tu mensaje, está claro que ninguna se libra de problemas, pero a mí lo que más me ha molestado es que un fallo así en una cámara tan nueva y con tan pocos disparos Fuji decida que ni siquiera va a investigar que ha pasado u ofrecerme al menos un diagnóstico gratuito para ver si ciertamente la cámara escondía un defecto de fabricación ya que ese obturador estaba en mal estado.

Una cámara que costó 1200€ con una vida estimada de 150.000 disparos o más se va a pique con 8000???

Le ha podido la avaricia comercial y el mal trato al cliente, al menos yo hubiera investigado.

Además como ves no solo me pasó a mí, 3 de 3 cámaras que nos compramos a la vez y las 3 en mal estado por fallos diferentes??

De hecho cuando me pasó puse un mensaje por Instagram y un conocido me respondió que hacía una semana había comprado una xe3 y que había tenido que devolver porque traía la montura floja y los objetivos se movían....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es una putada, pero es tremendamente raro que cualquier fabricante de lo que sea te de alguna opción más allá de "paga" una vez se te pasa la garantía.
Me parece un poco como los coches, cuando falla el tuyo y buscas por ahí resulta que fallan todos, pero la realidad es que hace mucho más ruido el que sufre el problema que el que está tan contento (lógicamente). No creo que se trate de algo general en Fuji, más que nada por que si no tendría suficientes críticas para no seguir existiendo (no por defender a la marca, te diría lo mismo del resto).
 
Es una putada, pero es tremendamente raro que cualquier fabricante de lo que sea te de alguna opción más allá de "paga" una vez se te pasa la garantía.
Me parece un poco como los coches, cuando falla el tuyo y buscas por ahí resulta que fallan todos, pero la realidad es que hace mucho más ruido el que sufre el problema que el que está tan contento (lógicamente). No creo que se trate de algo general en Fuji, más que nada por que si no tendría suficientes críticas para no seguir existiendo (no por defender a la marca, te diría lo mismo del resto).

Ya pero entiende que si te compras un coche y se parte la correa con 10.000km se presupone que algo raro hay ahí no? la cosa es que ni siquiera se han prestado a mirar que puede haber pasado ya que no es muy normal esto que digo, o acaso aquí alguien ve normal que una cámara con 2 años y un mes con 8000 disparos y que siempre ha estado cuidada, nada de golpes, nada de temperaturas extremas ni uso profesional se vaya a pique? porque si eso lo veis normal es que nos están engañando como a auténticos bobos...

Yo tuve un problema con un coche renault hace unos años que un año después de acabar la garantía oficial el motor partió una de las bielas, todas las revisiones en la casa y todos los cambios de aceite a su día, la marca respondió porque detectó que esa pieza estaba en mal estado, lo que se llama un defecto de fábrica.

Fuji se ha creído que yo iba a ser el tonto de encima tragarme esto y encima coger ahora y gastarme más dinero en otras de sus máquinas más modernas... van listos si creen que iba a hacer eso.
 
Has probado a poner una reclamación con Fuji? Tal vez tengan alguna atención comercial en forma de descuento.

El otro sistema que uso es Olympus y estoy muy contento con él. El caso es que mande una cámara a reparar y el presunto era mayor de lo que costaba la cámara y lo rechace.

Cuando después recibí una encuesta respondí honestamente que el presupuesto era desmesurado y no guardaba relación con el valor de la cámara y califique la atención recibida como mala y no recomendable.

Lamentablemente me contestaron después que no podían hacer nada. Podrían haber tenido una atención comercial pero decidieron no hacerlo.

En todas partes cuecen habas.

En cuanto al tema de los coches podríamos escribir un libro sobre todas las excusas que ponen los fabricantes para no cubrir con la garantía de la marca (desgastes, mal uso, etc).



Saludos desde Madrid...
 
Has probado a poner una reclamación con Fuji? Tal vez tengan alguna atención comercial en forma de descuento.

El otro sistema que uso es Olympus y estoy muy contento con él. El caso es que mande una cámara a reparar y el presunto era mayor de lo que costaba la cámara y lo rechace.

Cuando después recibí una encuesta respondí honestamente que el presupuesto era desmesurado y no guardaba relación con el valor de la cámara y califique la atención recibida como mala y no recomendable.

Lamentablemente me contestaron después que no podían hacer nada. Podrían haber tenido una atención comercial pero decidieron no hacerlo.

En todas partes cuecen habas.

En cuanto al tema de los coches podríamos escribir un libro sobre todas las excusas que ponen los fabricantes para no cubrir con la garantía de la marca (desgastes, mal uso, etc).



Saludos desde Madrid...

No he puesto ninguna reclamación ya que tampoco tengo tiempo de andar esperando que esto se solucione o no, yo no puedo estar ahora X días o semanas sin la cámara, así que por eso decidí vender los objetivos y accesorios e irme a otro lado con ese dinero, porque tampoco es que me sobre el dinero ahora para comprar otro sistema mientras espero que esto se arregle, incluso la cámara me la han comprado en servicio de reparación de cámaras para arreglarla y venderla después, fue a través de un conocido que me lo ofreció porque conocía al del servicio técnico, el chico me dijo que la reparación a una persona particular le habría costado en torno a 300-350€ con mano de obra, osea que por 50 euros más hay XT2 de segunda mano funcionando perfectamente... no tenía sentido el arreglo.

En cuanto a Fuji pues que decirte, que me ha dejado mucho que desear, tanto la atención al cliente post venta como sus calidades finales, ya que en diciembre cuando estuve en el norte con un poco de frío a la pantalla el empezaron a salir unas extrañas rayas que por lo visto no era el único, hay videos en youtube de ese fallo...

Fuji con la XT2 se ha lucido la verdad, desde el primer día con problemas de calentamientos e historias raras y visto lo que le ha pasado a las cámaras de mis allegados y leyendo en foros sobre este modelo concreto no entiendo como no le han puesto ya una demanda colectiva por defectos en su fabricación.
 
Yo también me marché de un sistema, el micro 4/3 de Olympus, por acumulación de problemas con sus cámaras. Y no fueron dos ni tres sino, al menos, una decena. Pero no se te ocurra criticarlas por ello porque en seguida te saldrán los de la secta olympista a acusarte de herejía y a llamarte hater.
Algo similar ocurre con Sony, sí. La interminable sucesión de modelos A7 hasta la aparición de las A7RII y A7III no fueron, en realidad, novedades sino simples correcciones de errores en sus diseños, que hicieron pagar a los usuarios. Eso, estre otras cosas, me ha hecho descartar siempre a Sony, aparte de la nefasta experiencia que he tenido con una A6300 y su Carl Zeiss 16-70 mm. f:4 que, costando 900 euros, era un auténtico pisapapeles de lujo ya que, incluso a F: 8 y 11, su falta de definición en los bordes era brutal.
Ni Sony, ni Canon han conseguido alcanzar la relación calidad-precio lograda por Samsung en su serie NX, y mucho menos la compacidad en sus ópticas básicas, que baten en eso, también, a las Fuji.
 
Ya pero entiende que si te compras un coche y se parte la correa con 10.000km se presupone que algo raro hay ahí no? la cosa es que ni siquiera se han prestado a mirar que puede haber pasado ya que no es muy normal esto que digo, o acaso aquí alguien ve normal que una cámara con 2 años y un mes con 8000 disparos y que siempre ha estado cuidada, nada de golpes, nada de temperaturas extremas ni uso profesional se vaya a pique? porque si eso lo veis normal es que nos están engañando como a auténticos bobos...

Yo tuve un problema con un coche renault hace unos años que un año después de acabar la garantía oficial el motor partió una de las bielas, todas las revisiones en la casa y todos los cambios de aceite a su día, la marca respondió porque detectó que esa pieza estaba en mal estado, lo que se llama un defecto de fábrica.

Fuji se ha creído que yo iba a ser el tonto de encima tragarme esto y encima coger ahora y gastarme más dinero en otras de sus máquinas más modernas... van listos si creen que iba a hacer eso.
Es un buen ejemplo, vete con la correa rota al día siguiente de acabarse la garantía de tu coche, y el 99% de las veces te dirán amablemente cuanto es y listo 😂 Que es una mierda? por supuesto, pero es lo más normal. Otra cosa es que sean fallos que estén detectados y tengas la suerte de que te lo arreglen, pero eso dudo que te pase con una cámara.
 
Yo también me marché de un sistema, el micro 4/3 de Olympus, por acumulación de problemas con sus cámaras. Y no fueron dos ni tres sino, al menos, una decena. Pero no se te ocurra criticarlas por ello porque en seguida te saldrán los de la secta olympista a acusarte de herejía y a llamarte hater.
Algo similar ocurre con Sony, sí. La interminable sucesión de modelos A7 hasta la aparición de las A7RII y A7III no fueron, en realidad, novedades sino simples correcciones de errores en sus diseños, que hicieron pagar a los usuarios. Eso, estre otras cosas, me ha hecho descartar siempre a Sony, aparte de la nefasta experiencia que he tenido con una A6300 y su Carl Zeiss 16-70 mm. f:4 que, costando 900 euros, era un auténtico pisapapeles de lujo ya que, incluso a F: 8 y 11, su falta de definición en los bordes era brutal.
Ni Sony, ni Canon han conseguido alcanzar la relación calidad-precio lograda por Samsung en su serie NX, y mucho menos la compacidad en sus ópticas básicas, que baten en eso, también, a las Fuji.
Si estoy al tanto de Samsung y su serie NX que por lo visto eran brutales y no sé por qué dejaron de fabricarlas por qué yo he visto esas cámaras y fotos con ellas y es que son muy buenas...

The olympus también leí bastantes problemas de las antiguas cuatro tercios no de las nuevas.
 
Las reclamaciones sirven mucho más de lo que creemos, pero es verdad que requieren dedicarles cierto tiempo.

En España somos mucho de Quejar y poco de Reclamar y nos sorprendería que muchas veces nos dan una solución o alternativa.

En cualquier caso gracias por compartir tu experiencia.

Pues aunque no tengo nada que ver con Fujifilm ni Olympus ni nadie te deseo suerte con tu nueva marca y sistema.

Ya nos contarás qué tal te va.


Saludos desde Madrid...
 
Si estoy al tanto de Samsung y su serie NX que por lo visto eran brutales y no sé por qué dejaron de fabricarlas por qué yo he visto esas cámaras y fotos con ellas y es que son muy buenas...

The olympus también leí bastantes problemas de las antiguas cuatro tercios no de las nuevas.
Lo primero compañero siento tu problema con las Fuji y espero que con la nueva camara te vaya mejor .Yo deje Fuji ,porque al mandar una XT1 nueva que tenia un pelo en el sensor ,por detras del filtro protector,despues de una semana sin ninguna comunicacion ,me la devolvieron igual y encima afirmaban que esta perfecta.Resultado devolvi la camara a la tienda ,perdiendo dinero y vendi lo que tenia de Fuji..En cuanto los problemas de Olympus ,ya me gustaria a mi que todas las demas marcas den los mismos problemas que Olympus y que sobre todo tengan el SAT de Olympus.El dia que los demas SAT arreglen camaras en garantia por caidas ,remplazar camaras como la EM5 primera generacion que no tenian repuestos ,por EM5 Mark II sin coste (solo por el precio de presupesto ),comunicacion en todo el momento del estado de la reparacion ,etc y sobre todo rapidez ,podran poner a parir a Olympus :).Y que conste que la unica vez que utilize el SAT de Olympus fue con la primera EM5 que tenia un fallo reconocido de fabrica que se aparecia una fisura en el marco de la pantalla y se hizo una campaña de reparacion a todos los afectados.Ese a sido el unico fallo en 8 años y mas de 160.000 disparos con 3 camaras Olympus.Un saludo
 
Buenas
1° Decir que tienes razón en enfadarte, y darle la espalda a Fuji.
Pero cómo dicen los compañeros, reclamar es fundamental para cambiar las cosas.
Te sorprendería ver como cambia la película cuando las reclamaciones de un servicio post venta se acumulan en las cuentas anuales, y las casas matriz piden cuentas.
Yo reclamo en todos los sitios donde me siento dañado, porque mi lema es: aunque no me resarza a mí, que no le pase al siguiente. En una ocasión le explique a un director de un banco, que la letra pequeña de los contratos pueden ser legales o no, pero cuando es inmoral se vé claramente.
Mi experience general con las cámaras de fotos ha sido siempre buena (Canon, Nikon, Lumix y Fuji) , pero yo no hago más de 30.000 fotos al año.
Creo que es un poco de mala suerte.
Así que suerte con el siguiente equipo y a disfrutar de la fotografía.
 
Entiendo tu enfado, yo lo estaría también. Claramente la cámara tiene un defecto de fábrica y ha sido casualidad (y una gran faena) que se te rompa al poco de vencerse la garantía.
Pero como te han dicho más arriba, ningún fabricante se libra de defectos. Y si esto mismo te hubiese pasado en Canon, Nikon o Sony, te hubiesen dado la misma respuesta. Apoyo la propuesta del resto de compañeros de que tienes que reclamar.

Entiendo que parte de tu marcha es por paz mental, pero otra parte será por "venganza", "que les jodan" "ahora pierden un cliente". Si simplemente coges y te marchas, a ellos no les afecta, total, ya les has pagado un equipo, ellos ya tienen el dinero en el bolsillo, y ahora que le has vendido el equipo a otro(s), pues han reemplazado un cliente por otro, por lo que casi que les haces un favor marchándote. Pero si por el contrario lo reclamas y lo luchas, no solo tienes la posibilidad de sacar algún beneficio (reparación gratuita, descuento) si no que probablemente se lo piensen dos veces antes de mandar a tomar vientos al siguiente que le pase algo parecido.
 
Lo primero compañero siento tu problema con las Fuji y espero que con la nueva camara te vaya mejor .Yo deje Fuji ,porque al mandar una XT1 nueva que tenia un pelo en el sensor ,por detras del filtro protector,despues de una semana sin ninguna comunicacion ,me la devolvieron igual y encima afirmaban que esta perfecta.Resultado devolvi la camara a la tienda ,perdiendo dinero y vendi lo que tenia de Fuji..En cuanto los problemas de Olympus ,ya me gustaria a mi que todas las demas marcas den los mismos problemas que Olympus y que sobre todo tengan el SAT de Olympus.El dia que los demas SAT arreglen camaras en garantia por caidas ,remplazar camaras como la EM5 primera generacion que no tenian repuestos ,por EM5 Mark II sin coste (solo por el precio de presupesto ),comunicacion en todo el momento del estado de la reparacion ,etc y sobre todo rapidez ,podran poner a parir a Olympus :).Y que conste que la unica vez que utilize el SAT de Olympus fue con la primera EM5 que tenia un fallo reconocido de fabrica que se aparecia una fisura en el marco de la pantalla y se hizo una campaña de reparacion a todos los afectados.Ese a sido el unico fallo en 8 años y mas de 160.000 disparos con 3 camaras Olympus.Un saludo
Estábamos hablando de la antigua olympus, antes de las sin espejo, cuando hacían réflex con sensores 4/3, sé que ahora desde que empezaron con sus mirrorless el servicio ha cambiado mucho y la marca más aún, es una de las más innovadoras en el terreno mirrorless, sólo hay que ver la m1x y la calidad de sus lentes gama pro para ver el salto que han dado.
 
Estábamos hablando de la antigua olympus, antes de las sin espejo, cuando hacían réflex con sensores 4/3, sé que ahora desde que empezaron con sus mirrorless el servicio ha cambiado mucho y la marca más aún, es una de las más innovadoras en el terreno mirrorless, sólo hay que ver la m1x y la calidad de sus lentes gama pro para ver el salto que han dado.
Ya se que tu hablabas de las antiguas :).Las nuevas no tienen nada que ver. Un saludo
 
Tengo curiosidad, a que marca y sistema te vas a cambiar?
Pues contra todo pronóstico y no porque sea mala marca ni mucho menos, ademas habiendo sido canonista más de 6 años me voy a Nikon, además vuelvo al lado oscuro de las reflex, esos tanques de batalla que tan pocos problemas me han dado en el pasado y que tantas buenas sensaciones me dieron en mano, en concreto a una full frame, la D750, una máquina más que probada y más que recomendada, voy a tener que empezar a hacer pesas
 
El peso no es ninguna tontería.

Conozco varios casos con un equipo full frame millonario que no lo sacaban de casa por pura pereza de cargar con él.

Sólo hay que darse una vuelta por el mercadillo de Canonistas.

Espero que lo tuyo sea fotografía de Estudio...

Saludos desde Madrid...
 
Yo te doy todo mi apoyo porque me siento engañada por uno de los embajadores de fuji creo que pasan del cliente y engañan fui a una presentación de una cámara, pregunte porque no tenia estabilizador y si iban a sacar la xt4 con estabilizador bueno hacer unos 3 meses como la xt3 convencida de que no iban a sacar la cámara con estabilizador me lo dijo un embajador de fuji que para eso tenían la H supongo que para vender rápido y caro, ahora me encuentro con una xt3 sin estabilizador y muy decepcionada porque no encuentro el tipo de objetivo que busco el estabilizador wr, como tiene sony si es mas cara es una fullframe y lo tiene todo pero para mi es demasiado grande, pero por prestaciones es ideal pero me siento engañada por fuji Te recomiendo una sony A7III si no te importa el tamaño a no ser que fuji me ofrezca una solución y como solo tiene 3 meses y poco uso a veri si me hacen un buen precio por la xt4 y te cuento pero por lo que dices ni de locos son un poco estafadores
 
Atrás
Arriba