Consejos?? Buff Depende de plan en el que vayas. Ahora aún es época de Auroras y hace frío, mira las previsiones de tiempo y prepárate el equipo.
Existen varias apps donde muestran la previsión para visualizar las Auroras, la zona y la intenseidad prevista, como Aurora forecast, existen varias y suelen acertar bastante más que el tiempo de aquí
.
Hazte con unos cranpones de goma, ocupan muy poco espacio y peso, y te pueden sacar de más de un apuro, cuestan 8€ en Amazon, y en el decathlon las que tenían eran con cadena.
Tripode, disparador remoto y filtros. Las salidas y puestas de sol bien merecen la pena dormir 4h y recibirlas.
Independientemente de la cámara fuji sea WR, venden unas fundas impermeables, hazte con una, una vez abres las tapas para poner el disparador...dejan de ser wr. Si no vais a fotografiar fauna, los angulares no pueden faltar en la mochila.
Para el cuerpo....te vas al decathlon y te compras un pantalón y chaqueta (paraviento impermeables) valen menos de 8€/u y recogido ocupa lo que unos calcetines de montaña, yo estas tres cosas siempre van en la mochila.
Ropa? Tres capas!!! Si hace calor te las vas quitando, Noruega no es Islandia, y yo estuve en Islandia en septiembre) ahora por época y distancia con el norte...Noruega hace bastante mas frío, tengo un amigo fotógrafo que hace viajes programados a Noruega 2 veces al año en febrero con grupos de 8 a 10personas.
Las baterías nada de bolsillos exteriores, interiores cerca del pecho, cuando se enfrían llegando a 0°C los electrones dejan de circular y el efecto es que están agotadas (en cuanto recuperan la temperatura tendrán la carga que no has consumido) tenlo en cuenta a la hora del número de fotos y ciclos de carga cuando llegues al hotel, porque las pondrás a cargar y depende de su ciclo/estado te aparecerán cargadas. (Yo las tengo enumeradas y las descargo por orden).
Importantísimo, ojito con los cambios térmicos, no hablo de estar en la calle a 5º y entrar al hotel a 25°. Si vas a sacar el equipo y estas a -5....-10°.....-20°
antes de guardar el equipo y meterlo dentro de la mochila y de un vehículo, mete la cámara entera los objetivos y material expuesto a bajas temperaturas, dentro de una o unas bolsas estancas, como las que llevan la cremallera de plástico en los sacos de comida para gato o perro o las de congelados reutilizables, porque?....porque cuando metas el equipo en una zona con calor, la condensación se hará en la bolsa por fuera, y no se generará condensación en el interior del equipo, NO sacar la cámara ni tarjetas hasta ver que el equipo se ha aclimatado.
Creo que me hago entender con la explicación.
Los filtros No son imprescindibles, pero....para empezar el polarizador es el único que no puedes simular/emular en ningún programa, y poder sacar las rocas de debajo del agua y no el reflejo del cielo es un ejemplo....
Sobreexponer 1 o 1.5pasos en la nieve.....y los degradados para compensar los amaneceres.
Dado que habrá mucho rango dinámico de luz, algún braketing que otro en momentos de luces y sombras duras te puede ayudar.
Yo me fui con botas de montaña y descansillos de nieve y los usé.
También venden tanto para los pies, como para las manos....en los pies son como plantillas, unos calentadores químicos, NO reutilizables que duran unas 8h), y en las manos son como unos sobres tipo los de las infusiones o parches de nicotina, que al aplastarlos se mezcla una arena del interior y generan calor durante unas 8h.
Para que? Para ponerlos debajo de los guantes o el bolsillo... yo lo llevaba en el guante de la izq, y en la derecha lo llevaba en el bolsillo para ir calentando la mano y no estábamos a menos de 4 o 5º en el peor de los días, va de muerte!!
Linterna....varias baterías..yo me fui con 11 baterías y ojo....se me jodio el cargador el cuarto día , menos mal que un compañero llevaba cargador universal a 12v. Así que cargador a 220, y uno a usb con una powerbank o cargador universal menos mal del cargador universal que si no...
Ahora mismo no se me ocurre nada más.