Medición del color digital en Mac OS X

david

Fujista Participante
Hola, esto vale para cualquiera que quiera ver el valor RGB de cualquier color que se muestre en la pantalla del ordenador. Incluso para diseñadores web que buscan el valor exacto en RGB de una foto o web que tienen delante, banner, icono, etc.

Funciona de forma independiente a la pantalla, y al brillo que tengas ajustado en la pantalla o la calibración del monitor (lo he probado con blancos que los calibro amarillentos a drede). Lo que mide es el color digital RGB.

1.- La aplicación viene de base en el sistema operativo Mac OS X. Abre Spotlight y pon "color digital" o abre la utilidad en la carpeta Aplicaciones/Utilidades/Medidor de color digital.

2.- Con la aplicación abierta se pasa el ratón por la zona de la pantalla que queramos, y en la aplicación podemos ver el valor RGB.

3.- La aplicación tiene varios ajustes como bloquear la posición de un color que hayamos encontrado, se bloquea, y ese mismo color podemos arrastrarlo (el color que sale en la cajita a la izquierda de los valores), a cualquier aplicación que lo permita en Mac OS X, como por ejemplo, para dar ese color a un texto en Pages (en las preferencias viene activado que al arrastrar el color se copia su color.

4.- Tiene más opciones en los menús y en las preferencias para que cada uno adapte la aplicación a sus necesidades.

Saludos.
 
Ya lo tengo en el escritorio.
Cual es el interesante por "como porcentaje" o "valor real".
 
FotoPrecios mínimos del día.
Son de esas apps que tienes a las que no les haces N.P.C. pero que son de gran ayuda
Gracias!
 
Atrás
Arriba