Meditando abandonar Fuji...

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Resulta que estoy pensado en abandonar Fuji y volver a Nikon. Es una idea que me ronda la cabeza, y razón es por que me voy a ir a vivir a Sudáfrica de nuevo.

Creo que Fuji es un sistema fantástico, top, perfecto. El peso de los objetivos y cámaras, el precio y la calidad son razones de peso. Sin duda estoy muy contento y jamás pensé en dejar el barco.

Sin embargo, vivir en África ofrece infinidad de oportunidades a un fotógrafo, retratos, personas y tribus, naturaleza y paisajes, pero sobre todo animales.

Quizás por ello, y para sacar el máximo partido al entorno, siempre con el afán de buscar la máxima calidad y prestaciones, cambiar a Nikon FF tendría mucho sentido ¿Que opináis vosotros?

Tenía pensado (en el caso que finalmente tome la decisión) cambiar mi equipo Fuji por este Nikon:

Fuji XT-2 > Nikon D760 (saldrá este año a la venta)
XF35mm f1.4 > Sigma 50mm f1.4 art
XF16mm f1.4 y Samyang 12mm f2 > Nikkor 24mm f1.8
XF100-400mm f4.5-5.6mm > Nikkor 200-500 f5.6

¿Qué impresiones os da mi ataque de GAS? ¿que opináis?

Un saludo!
 
Cuánto te cuesta el cambio ? Cuanta calidad ganarías ?
Slds
Pablo

El cambio me saldría con una diferencia aprox. (sin saber el precio de la nueva Nikon D760 pero tratando de ser realista) sobre los 800€ de más.

La calidad es obvia. La nueva Nikon D760 tendrá básicamente las mismas características de las Nikon D500 (que comparan con la XT-2 puesto que son muy parecidas) pero siendo Full Frame y tendiendo un ISO desde 64, sin mencionar la calidad trabajando a ISOs altos sin miedo a estropear una fotografía.

Me interesa mucho hacer fotografía con el mejor objetivo 50mm del mercado en este momento, el Sigma 50mm f1.4 art. Si ves fotos, es la mayor maravilla que he visto jamás. Sin duda ese objetivo es una motivación de peso para cambiar de sistema. Mi rango focal favorito es 50mm (35mm en DX) y ese objetivo es la máximo para viajar, retratos y callejear. Es otra liga.

Sobre el tema de Tele objetivos, me atrae Nikon ya que tiene muchísimas opciones para animales. En África los animales y las fotografías están esperando al fotógrafo en cada lugar, y contar con el respaldo de tantos tele zooms que ofrece Nikon, Sigma o Tamron frente a la única opción de Fuji, que es el XF100-400 (que ojo, me parece un gran objetivo), pues da mucho para pensar....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De pronto ganarías en formato, está claro que apuestas por FF frente al APS-C que por mucho que digan por ahí en contra sí hay diferencias a favor de Nikon, como en este caso, con la salvedad que para fauna mejor APS-C aunque con la FF puedes aplicar modo recorte. Las ópticas que tienes en mente son de una gran calidad, como el Nikon 35 mm f/1.4.
El ir a Sudáfrica no justifica el cambio, salvo a la hora de ir de fauna que obviamente en cuanto a teles Fuji sale perdiendo pero no en el resto de disciplinas que irías más que sobrado y ligerito de peso.
Yo en tu lugar me quedaba como estás. Es mi consejo, no cambies.
Tomes la decisión que tomes, suerte, sobre todo con lo de Sudáfrica, una tierra maravillosa y rica fotográficamente hablando.
Si te vas no nos olvides y sigue mandando tus fotos.
 
El cambio me saldría con una diferencia aprox. (sin saber el precio de la nueva Nikon D760 pero tratando de ser realista) sobre los 800€ de más.

La calidad es obvia. La nueva Nikon D760 tendrá básicamente las mismas características de las Nikon D500 (que comparan con la XT-2 puesto que son muy parecidas) pero siendo Full Frame y tendiendo un ISO desde 64, sin mencionar la calidad trabajando a ISOs altos sin miedo a estropear una fotografía.

Me interesa mucho hacer fotografía con el mejor objetivo 50mm del mercado en este momento, el Sigma 50mm f1.4 art. Si ves fotos, es la mayor maravilla que he visto jamás. Sin duda ese objetivo es una motivación de peso para cambiar de sistema. Mi rango focal favorito es 50mm (35mm en DX) y ese objetivo es la máximo para viajar, retratos y callejear. Es otra liga.

Sobre el tema de Tele objetivos, me atrae Nikon ya que tiene muchísimas opciones para animales. En África los animales y las fotografías están esperando al fotógrafo en cada lugar, y contar con el respaldo de tantos tele zooms que ofrece Nikon, Sigma o Tamron frente a la única opción de Fuji, que es el XF100-400 (que ojo, me parece un gran objetivo), pues da mucho para pensar....

Hola!

Creo que en lo que te pongo en negrita te equivocas de bastante compañero. El 'equivalente' a la D500 en FF es la D5. Ni siquiera cuando renueven la D810 (que como bien sabrás es el escalón superior de la D750) tendrá prestaciones parecidas a la D500. Al margen de eso, piensa que en ruído estarás ganando apenas un paso, pero ese mismo paso lo puedes igualar con las ópticas más luminosas de Fuji, ya que luz en FF se paga muy caro.

A priori, como yo lo veo, perderás en prestaciones de enfoque, tamaño, pasta y 'molancia' :p Si bien, es cierto que a ISOS altas ganarías un punto. El tema es que (coincidiendo contigo en que la serie Art de Sigma es brutal) ¿quien necesita la calidad del 50mm de Sigma si va a tirar a ISOS altos? :) Piensa que la supuesta diferencia que pudieras encontrar en calidad respecto a la óptica Fuji, solo la podría apreciar otro fotógrafo freaky y pixel peeper como nosotros :D, y eso suponiendo que dispararas con trípode.

En fin, espero haberte hecho decentemente de abogado del diablo, compañero. Yo siempre he estado con Canon y ahora me planteo pasar a Fuji con la XT2. Al final se trata de disfrutar de la fotografía del modo que a cada cuál le entusiasme más :)

Un saludo
 
Seguro que aciertas con cualquier decisión que tomes. Yo no cambiaría a no ser que te lo pases bien con el cambio y todo lo que supone un nuevo equipo...yo ya tengo estrés solo de pensarlo jajaja


*
 
Pues dependerá de si te sientes cómodo con una cámara mas grande y pesada que tu actual x-t2, porque yo probé la d750 con el Sigma 35 1.4 y pese a que me pareció una maravilla increíble, no me la compraría ni aun sobrándome el dinero por el peso y tamaño que tiene.

Yo, en caso de ir a FF, volveria a sony A7 (quizás la A7III que van a sacar) y el maravilloso zeiss 55 1.8 que pesa la cuarta parte que los FF para réflex y, supuestamente, es el 2 mejor 50mm que existe, superado solamente por el zeiss otus.

Sea cual fuere tu decisión, seguro que la disfrutas mucho por esas tierras. Suerte en tu aventura ;)
 
Creo que debes tener un equipo con el que te sientas cómodo.
Si no te cambias a Nikon vas a estar rumiando el tema de los teles... así que adelante con el cambio.
 
Yo no creo que la D760 vaya a tener un enfoque como el de la D500, alguna cosa adaptada a partir de la D500 y mejor que el enfoque actual supongo que si, pero tal como te han dicho el equivalente en FF de la D500 es la D5. Aparte de eso tienes más opciones de teleobjetivos en nikon que en Fuji, ya no solo de la propia nikon sino los de Sigma y Tamron. Tienes que valorar a que tipo de foto le vas a dar prioridad y con que cámara te vas a sentir mejor.
 
No sé, debo ser yo, pero no puedo entender nunca que puede aportar un sensor más grande, como no sea una profundidad de campo algo menor, o más tolerancia a isos altos. No hay ninguna otra diferencia, y no puedo creerme que las diferencias sean tan determinantes en condiciones normales.
No dudo tampoco que con Nikon haya más objetivos, por marcas como Tamron o Sigma. Algunos fotógrafos comentaban que usaban Canon o Nikon porque, de alguna manera eran estandares, y como todo el mundo acostumbraba a tener estas marcas era relativamente sencillo encontrar cargadores si el tuyo petaba.
Si haces una búsqueda por fotografias realizadas en Africa (u otros destinos exóticos) con Fuji o m43 te encontrarás auténticas joyas en forma de imágenes. La limitación, en cámaras flagships de cualquier marca, ya no es técnica, por mucho que nos guste escondernos tras esa posibilidad, sino que la única limitación somos nosotros mismos. Con esas cámaras ya no hay excusa: nuestras fotos seran tan buenas como buenos seamos nosotros. No hay más. Es mucho o poco, pero es lo que hay.
 
Sólo por el peso y el tamaño ya me entran rampas. Se que ese GAS nunca me encontrará ahí.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
A todo lo ya dicho....todo depende...
SI vas a correr detrás de los leones y los rinocerontes....o vas a tener que correr DELANTE de ellos:Laugh: :Roflmao: la mochila no es la misma.:Thumbsup:



Bromas a parte....esta claro que Nikon y Canon tienen mas parque de objetivos, pero ¿cuanta foto vas a hacer nocturna que realmente requiera iso altos y bajo ruido del FF? que no puedas vivir con lo que ahora da fuji.
 
Yo lo tengo muy claro , en caso de una segunda reflex ( nunca he abandonado a Nikon ) , personalmente me iría de cabeza por la D500 + Nikkor 17-55mm f/2.8 ( no soy de tele )
El factor de recorte , para los amantes de fauna ( parece ser tu caso ) es muy importante !
 
Si puedes afrontar el gasto y el sobrepeso, pasarse a FF es un avance.
De APS-C a FF es como de micro4/3 a APS-C , ( que es una de las razones de ser fujista y no micro4/tercioso )
 
evidentemente estas entusiasmado con el FF y con nikon, eso pareceria imarable....de todas formas estas entre dos muy buenas camaras y muy buena calidad de lentes, no creo que la nikon sea una decepcion..... Te entiendo en el sentido que me pasa algo similar, pero con canon, el tema es que no vendi nada, solo acaparo....jeje
slds
y suerte
Pablo.
 
al final si es un equipo para todo , en mi opinion, es una cuestion de sensaciones -salvo para determinados trabajos donde cada sistema tiene sus ventajas, ambos valen para casi todo.

yo lo que no entiendo en estos tiempos es lo de comprar "...POR SI", asi se han estado vendiendo equipos profesionales a un publico que para nada lo necesita - no digo que sea tu caso- y al final pasamos mas tiempo pensando en cacharros que en fotografias, claro ejemplo de esto es el marketing que hay detras del FULL FRAME.

si miramos atras, y hablo de 20 años, no hace falta irse muy lejos, muchos fotografos consagrados habrian soñado con tener equipos con las prestaciones de un equipo aficionado de hoy dia.

yo vengo de nikon, ahora estoy en fuji y mañana no lo se, me da igual la marca depende del tipo de fotos que practique en ese momento, y por supuesto como no me gano la vida con ello y no me sobra el presupuesto es importante a la hora de decidir.

decidas lo que decidas lo importante es sentirse bien haciendo fotografias

saludo
 
¿Te apetece hacer el cambio?, pues no lo dudes, lo importante es que nos sintamos cómodos con nuestro equipo. Estoy seguro de que con una Pro2 o T2 junto a sus objetivos incluido el 100-400 vas muy bien servido, pero si te apetece cambiar no te quedes con las ganas.
 
una cosa que no te entiendo es que estas hablando de pasarte a una camara que aun......no existe ! como te decia mas arriba, no creo que sea mala, ahora....todavia no existe !!
Pregunta....que defecto le encontras a la fuji, o que le criticas a punto tal de cambiarla ?
slds
Pablo
 
En mi caso, aparte de Fuji, continuo con Canon y Nikon en FF (lo se, tengo mucho vicio). En tu caso, y visto lo que expones, seguiría con todo lo que tienes de Fuji y añadiría una FF de Nikon o de Canon. Puede ser una D610, una D800, una D810, una 6D o una 5D en sus diversas declinaciones (no tiene porqué comprarse el cuerpo nuevo) y añadir el tele o zoom tele que desees, que es lo que va a cubrir la "animalancia" que tendrás en Sudafrica. El resto de fotos las harás perfectamente con el equipo Fuji que tienes.

En tema teleobjetivos tienes en Canon incluso más variedad que en Nikon y después, los zooms de 150-600mm de Sigma y de Tamron son una verdadera maravilla. Yo tengo el 150-600mm de Sigma, y montado sobre una D800 me da una resolución de aproximadamente de entre 5 a 8 km en la superficie de la Luna.

Lo dicho: Te aconsejo acumulación :)
 
Atrás
Arriba