Meiga Galega

Una foto que pude tomar durante uno de los múltiples actos festivos que se desarrollan en La Costa de La Muerte durante el mes de Agosto.

Para verla en Flickr.

35800
 
La elección del fondo no me parece nada apropiada, aunque no siempre se puede elegir. Al menos me da la impresión de que has intentado disimular algo con el viñeteo.
 
Así fue @jafopin, esta chica apareció súbitamente de una esquina de la calle y mientras caminaba, la paré un par de segundos para poder sacar algunas fotos y no pude tener tiempo para pensar en composición o fondo mas acorde con el retrato. Intentaré de todas maneras, aplicar un "desenfoque" al fondo de la misma y comparar resultados.


Gracias por tu tiempo. Así podremos los novatos en este mundo ir mejorando en nuestro camino fotográfico.


Un saludo.
 
Encantadora meiga!

Cierto lo que comenta jafopin, pero en foto callejera entiendo que el fondo es más secundario.... me gusta bastante
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Su tiempo le debió costar ponerse de esa guisa a la chica, para ser una foto expontanea te ha quedado muy bien
Un saludo
 
Su tiempo le debió costar ponerse de esa guisa a la chica, para ser una foto expontanea te ha quedado muy bien
Un saludo
Gracias Lucas, la tía se puso "de pose" en un pis-pas y lo que alucino es la manera que tiene de mirar fijamente a la cámara... Está claro que no era la primera vez que posaba.

Desde el enlace a Flickr y con un buen Zoom, te das cuenta cómo mira a la cámara...
 
Última edición:
Me gusta la toma, sólo la mirada ya merece la pena ya el mérito es saber improvisar y andar con buen ojo.
Un saludo.
 
A mi me gusta viñetear un poco en retrato aún con un fondo neutro, creo que acaba resaltando el rostro o la persona, pero para mi te has pasado un poco
Probaría a hacer más pequeña el área que quieres resaltar pero sin oscurecer tanto el fondo, o dicho de otra manera, oscurecer más área pero más progresivamente
Además en ON1 puedes mover el círculo muy fácilmente ( prueba con spot center y juega con el tamaño y la colocación del circulo de luz )

Y le daría un toque de luz al rostro que se lo merece, la expresión es muy buena
 
Me gusta más ésta. Has conseguido un fondo neutro y degradado que centra más la vista en el sujeto; y la mariposa del primer término gana protagonismo
 
A mi me gusta más el fondo sea cual sea (siempre que esté separado de la figura principal ) que un excesivo viñeteado o un evidente falso bokeh. Pero te lo digo como amante de la fotografía, solo soy una aficionada. Gracias por compartir. Aprendo mucho de todos!!


*
 
Última edición:
Gracias Voluta por pasarte por el hilo.

Reconozco sin embargo que, siguiendo los consejos de los compañeros, la foto ha mejorado con el desenfoque, viñeteado y edición del rostro de la chica.

Me queda aún mucho por aprender en general pero en especial en temas de edición.

Anímate tu también a compartir las tuyas que, recibiendo comentarios y críticas a lo expuesto es como se aprende en este apasionante hobby. Los likes de Facebook e Instagram no ayudan a crecer cómo fotógrafa/fotógrafo.


Saludos.
 
Última edición:
Anímate tu también a compartir las tuyas que, recibiendo comentarios y críticas a lo expuesto es como se aprende en este apasionante hobby. Los likes de Facebook e Instagram no ayudan a crecer cómo fotógrafa/fotógrafo.


Saludos.

Siiiiii llevo una temporada que mis hijos acaparan el 100% de mis disparos. A ver si "este curso vuelvo a hacer series y puedo enseñaros alguna cosa.
Mientras tanto, sigo aprendiendo de todos vosotros!


*
 
Atrás
Arriba