Meike 28mm f2.8 (montura Fujifilm XF)

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, abro este hilo para dejar algo de información y muestras de este pancake por si alguien lo busca que tenga alguna referencia.

Marca: Meike / Neewer
Modelo: 28mm f2.8
Peso: 120g sin tapas.
Precio: unos 70€
Distancia minima: 30cm (marca 25)

Comprar Meike 28mm F2.8 para Fuji X en Amazon. Comprar Meike 28mm F2.8 para Fuji X en Aliexpress.

Viene bien empaquetado, caja, funda, protecciones, un par de mopas, sales de la humedad...

La construcción no es mala, es de metal, la bayoneta encaja perfecta en la montura, el anillo de enfoque gira con la misma suavidad que la del 35f2 o el 23f2 cuando estan apagados, tal vez un poco más duro, muy parecido, se enfoca bien. El de diafragma no tiene clicks y va algo más suave, pero a veces parece que roza, como cuando tienen grasilla. Al llegar a f22 se aprieta el giro.

La óptica he hecho algunas pruebas, no pretenden nada más que ser orientativas y que cada uno se haga una idea de la resolución, nitidez, bordes, distorsión, color, desenfoque...

Están todas en este album.

Dejo alguna de ellas también por aquí

Color (T1 - classic chrome)

Bokeh

Aberraciones

Reflejo sol directo

Centro comparado con el 23f2

Esquina comparado con el 23f2

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, me parece que esta línea de objetivos con precios y tamaños reducidos y con calidad suficiente para la mayoría de los aficionados cubre un hueco que hasta ahora estaba vacío en el mundo Fuji. Esta la opción de adaptar manuales (algunos quizá mejores que este) pero ahí se esfuma el "tamaño reducido" y probablemente también el precio se incrementaría.
 
Gracias, me parece que esta línea de objetivos con precios y tamaños reducidos y con calidad suficiente para la mayoría de los aficionados cubre un hueco que hasta ahora estaba vacío en el mundo Fuji. Esta la opción de adaptar manuales (algunos quizá mejores que este) pero ahí se esfuma el "tamaño reducido" y probablemente también el precio se incrementaría.

Más de uno pide una linea asi y yo le veo hueco la verdad, aunque me gustan más los 1.4. De todas maneras si no se busca enfoque y apertura manual, el 27 de fuji de segunda mano me parece buena opción, no es mucho más caro y seguro que da mucha más calidad.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por la review @Forero borrado 4457, ya tenía ganas de que algún compañero de los que se animan con estos nos dejaran sus impresiones.

Llevo pensando en estos objetivos desde que aparecieron en amazon. Ahora incluso hay un 12 mm 2,8 y un 6,5 mm ojo de pez 2,8. A pesar del precio pocos en el foro nos animamos a probar. Seguramente muchos por el AF... y de los que no les importa tirar en manual otros muchos preferirán objetivos antiguos ya probados a pesar del plus de tamaño debido al adaptador. Además si ya cuentas con el objetivo la cosa está clara, por poco dinero tienes adaptador de casi cualquier cosa a fuji fx, e incluso adaptadores (más caros eso sí) que aportan algo más (como los tilt and shift o los reductores de focal). En cuanto a los nuevos 12 y 6,5 mm, tienen una dura competencia en los samyang que si bien son más caros, cuentan con una reputación excelente más que probada y reviews muy completas en varias webs especializadas.

Más de uno pide una linea asi y yo le veo hueco la verdad, aunque me gustan más los 1.4. De todas maneras si no se busca enfoque y apertura manual, el 27 de fuji de segunda mano me parece buena opción, no es mucho más caro y seguro que da mucha más calidad.

Yo soy uno de los que reclama algún objetivo fijo de este tipo para la linea fujinon XC, claro está con AF, y a precios no muy superiores a los 200 €, pero yo pensaba en un concepto algo diferente, en el sentido de que se sacrificara la calidad construcctiva de los fujinon xf, con un barril en plástico e incluso sin anillo de diafragma pero con una óptica digna como pasa con los zoom xc. Algo así como el xf 27 pero al precio al que se vende de contrabando o segunda mano.

Aún así, estos meike (o newer, o algúna marca más ...) 28 f2,8, 35 f1,7 y 50 f2, me parecen una linea muy apropiada para quien quiera un objetivo muy compacto y no le importe que sea manual.
 
Añado alguna foto más al album con la E1, entre ellas la prueba de reflejos con el sol directo y una de aberraciones también a contraluz.

De los manuales que he probado, salvo por el peso y tamaño este ha sido el que peores sensaciones me ha dejado despues de dar la primera vuelta, no se si será por la E1 que la pantalla deja bastante que desear para manuales, si la apertura o que le falta "algo"... pero me quedo de largo con mis tanques antiguos y el conversor a FF. La comparación justa sería con una X100... pero nunca he tenido ninguna, asi que poco puedo decir.

@Loislo las X-A son las cámaras que más venden, asi que podría tener sentido eso que comentas, objetivos de plastico, sin apertura y baratos, pero me da que no lo van hacer... viendo el posicionando que estan haciendo de producto premium me parece más probable lo de los pancake bien construidos pero sacrificando apertura... eso suponiendo que no dejen de lado las XF ahora que están con la de formato medio :Cry:

Saludos.
 
@Loislo las X-A son las cámaras que más venden, asi que podría tener sentido eso que comentas, objetivos de plastico, sin apertura y baratos, pero me da que no lo van hacer... viendo el posicionando que estan haciendo de producto premium me parece más probable lo de los pancake bien construidos pero sacrificando apertura... eso suponiendo que no dejen de lado las XF ahora que están con la de formato medio :Cry:
Como dices probablemente no veamos ese tipo de objetivos en fuji. Los fabricantes no suelen sacar objetivos económicos para sus cámaras de entrada aparte de los típicos zooms kiteros, como mucho los típicos 50 1,8 (casi siempre heredados de la época del carrete e incluso el enfoque manual) o alguna rareza como los 24 o 40 2,8 pancake de canon. De echo es dificil encontrar kits de camáras de esta categoría con objetivos de focal fija. Creo que la canon 6d (una FF) se vendía con el 40 stm (lo cual ya me había sorprendido).
A mi me encantaría llevar una fuji A con el 18, el 27 y un 60 o similar no mucho más grande que ese meike 50 f2, pero baratitos, aunque fueran en plástico. Pero para eso seguramente hubiera hecho mejor comprando una m4/3 o una Samsung.

Sobre la continuidad del sistema, veo tan improbable que dejen las XF en favor del formato medio como que saquen una FF. Que de repente desaparezcan del mercado fotográfico como hizo samsung es otro cantar dados los tiempos, pero... no sé, yo creo que fuji tiene experiencia en esto, consiguió sobrevivir al paso de la película al sensor y ahora mismo la xt2 está hasta en la sopa. Incluso profesionales que trabajan en estudio se la plantean a la hora del cambio en lugar de seguir con sus sistemas. No tengo bola de cristal, pero le veo peor porvenir a otras monturas como la canon M, sony Sal, nikon 1, pentax Q ...(de hecho no sé si todavía se fabrican estas últimas)
 
Como dices probablemente no veamos ese tipo de objetivos en fuji. Los fabricantes no suelen sacar objetivos económicos para sus cámaras de entrada aparte de los típicos zooms kiteros, como mucho los típicos 50 1,8 (casi siempre heredados de la época del carrete e incluso el enfoque manual) o alguna rareza como los 24 o 40 2,8 pancake de canon. De echo es dificil encontrar kits de camáras de esta categoría con objetivos de focal fija. Creo que la canon 6d (una FF) se vendía con el 40 stm (lo cual ya me había sorprendido).
A mi me encantaría llevar una fuji A con el 18, el 27 y un 60 o similar no mucho más grande que ese meike 50 f2, pero baratitos, aunque fueran en plástico. Pero para eso seguramente hubiera hecho mejor comprando una m4/3 o una Samsung.

Sobre la continuidad del sistema, veo tan improbable que dejen las XF en favor del formato medio como que saquen una FF. Que de repente desaparezcan del mercado fotográfico como hizo samsung es otro cantar dados los tiempos, pero... no sé, yo creo que fuji tiene experiencia en esto, consiguió sobrevivir al paso de la película al sensor y ahora mismo la xt2 está hasta en la sopa. Incluso profesionales que trabajan en estudio se la plantean a la hora del cambio en lugar de seguir con sus sistemas. No tengo bola de cristal, pero le veo peor porvenir a otras monturas como la canon M, sony Sal, nikon 1, pentax Q ...(de hecho no sé si todavía se fabrican estas últimas)

En 2016 y 2017 (que sepamos) ya se ha visto un poco como la GFX ha ido lastrando el avance de las XF, han pasado de sacar 4-6 objetivos al año a sacar 2, el macro 1:1 cambiado y retrasado para sacarlo primero en la MF, el 33f1 cancelado, el roadmap actualizado hace medio año con objetivos que ya se habían anunciado tiempo atrás, apenas rumores salvo por el 8-16 que se irá a bien entrado 2018...

Espero que esto sea algo temporal, pero el caso contrario no lo veo tan descabellado, sobretodo si este año canikon se mete en serio a las mirrorless como apuntan los rumores, que me parece que ha sido la principal razón de ser de la GFX, y las prisas el primer año (6 objetivos nada menos) y el dejamiento que han hecho con las XF. Pero bueno, tampoco tengo bola de cristal :Roflmao: era solo por comentar el tema. Saludos!
 
Esta claro que la GFX les va a quitar tiempo de dedicarlo a los XF, eso sumado al cambio de política y filosofia que creo que han hecho dudo que saquen objetivos "asequibles". Los f2 en teoría iban(o deberian) a ser la gama de entrada, sic....
 
Para los que somos puros aficionados, además de ser incomprendidos en casa (hay que pelear cada gasto con la parienta como si nos fuera la vida en ello), estos juguetes son una tentación enorme. ¿No tienen AF? Bueno, pues lo meto en la maleta y lo saco de vez en cuando. Pero ostras... ¡qué tentación!
¿Hay en el foro algún apartado dedicado a enlaces a este tipo de focales manuales "low-cost"? Digo porque, si compro, que sea a través del foro. No sé si Jon puede decirnos algo al respecto...
 
Para los que somos puros aficionados, además de ser incomprendidos en casa (hay que pelear cada gasto con la parienta como si nos fuera la vida en ello), estos juguetes son una tentación enorme. ¿No tienen AF? Bueno, pues lo meto en la maleta y lo saco de vez en cuando. Pero ostras... ¡qué tentación!
¿Hay en el foro algún apartado dedicado a enlaces a este tipo de focales manuales "low-cost"? Digo porque, si compro, que sea a través del foro. No sé si Jon puede decirnos algo al respecto...

Ten cuidado con los manuales, que son un vicio, yo ya me he juntado con más de los que puedo utilizar y tendría que ir deshaciendome de alguno :Roflmao:

Para comprar a través del foro, en la página principal hay un mensaje que pone "Si haces tus compras online a través de estos enlaces, apoyarás a Fujistas Comprar en Amazon a través de Fujistas. Compra en eBay a través de Fujistas. ¡Gracias!" Pero entre que no está muy visible y tengo las tiendas en marcadores en el navegador siempre se me olvida :(. Saludos!
 
¿Hay en el foro algún apartado dedicado a enlaces a este tipo de focales manuales "low-cost"? Digo porque, si compro, que sea a través del foro. No sé si Jon puede decirnos algo al respecto...
Dejé en su momento una guía de ópticas chinas a medio hacer. No llegué a terminarla nunca por ciertos curros que me salieron en su momento y porque parecía que el interés por este material no era muy grande, pero quizá esté equivocado. Intentaré retomar esta entrada y terminarla para los próximos días.

Por otro lado, ya te ha contestado @Forero borrado 4457. En la portada de foro hay unos enlaces para apoyar a Fujistas. También al final de la barra lateral del blog, concretamente aquí.
 
Dejé en su momento una guía de ópticas chinas a medio hacer. No llegué a terminarla nunca por ciertos curros que me salieron en su momento y porque parecía que el interés por este material no era muy grande, pero quizá esté equivocado. Intentaré retomar esta entrada y terminarla para los próximos días.

Por otro lado, ya te ha contestado @Forero borrado 4457. En la portada de foro hay unos enlaces para apoyar a Fujistas. También al final de la barra lateral del blog, concretamente aquí.
Gracias Jon.
Creo que el interés es creciente porque la base de usuarios está ampliándose poco a poco.
El precio de entrada que han supuesto las cámaras sin visor del año pasado y la "liquidación" de la XT10 de estas navidades también han ayudado.
Me encantará ver esa guía de lentes chinas...
 
Hola, a todos!
¿Creéis que el Meike 50mm f2 puede aportar algo como "retratero" teniendo el XF 18-55 f2.8-4? ¿Aumento de bokeh apreciable? ¿Calidad y nitidez similar?
Soy bastante novato, seguro que vosotros lo veis más claro. Es que por el precio es tan goloso... pero claro, sólo si merece algo la pena.
Un saludo!
 
Calidad y nitidez similar
No es comparable al 18-50, nada que ver.
Meike 50mm f2.0 on X-pro1: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
Por fotos que he visto el 50mm es el peor de los tres objetivos estos de meike. Las esquinas son malas, que no se en un retratero cuanto te influye, y el f2 no es para tirar cohetes...
Para lo que quieres igual mira mejor un manual 50mm 1.4 o algo mas largo incluso si lo que buscas desenfoque. Véase un 135mm o similar.
 
Hola, a todos!
¿Creéis que el Meike 50mm f2 puede aportar algo como "retratero" teniendo el XF 18-55 f2.8-4? ¿Aumento de bokeh apreciable? ¿Calidad y nitidez similar?
Soy bastante novato, seguro que vosotros lo veis más claro. Es que por el precio es tan goloso... pero claro, sólo si merece algo la pena.
Un saludo!

Hola. Yo lo tengo desde hace un par de semanas y estoy contento. No soy profesional ni pretendo hacer grades fotos; simplemente me divierto. Y por 70€ que te gastas en una noche de cena y alguna copa, te das el gusto de probar una distancia focal en la que tendrías que gastarte 500€ si lo quieres Fuji y nuevo. Además tiene la gracia de que te lo tienes que currar todo manual.
Sobre fotos e información hay bastante por ahí y no hablan mal. Siempre teniendo en cuenta su precio, claro.
 
Gracias a los tres!
Tercat, por lo que cuentas te diviertes con él. No estoy de momento por la labor de desembolsar tanto dinero en un fijo, ya que tampoco soy profesional. ¿Notas cambio en un retrato frente al 18-55 tirando a 55, claro? O quizás tampoco hay tanta diferencia...
Un saludo!
 
Última edición:
Esta claro que por 70 euros no te vas hacer con in Carl Zeiss Flektogon 35mm, pero hay 35mm legacy seguramente por un precio similar a este chino y con mucha mas calidad..... lo doy por seguro. Por ejemplo un konica 35mm... y asi otros mas.
O un Pentax 35 2.8, un oly 35 2.8.. Un md 35 2.8 que se equipara con un summilux 35 1.4 en una A7 en centro y esquinas..
 
Gracias a los tres!
Tercat, por lo que cuentas te diviertes con él. No estoy de momento por la labor de desembolsar tanto dinero en un fijo, ya que tampoco soy profesional. ¿Notas cambio en un retrato frente al 18-55 tirando a 55, claro? O quizás tampoco hay tanta diferencia...
Un saludo!

El otro día hice unas pruebas alrededor del trabajo y cuando pueda comparo fotos similares. En cualquier caso seguramente las fotos con el 18-55 serán más nítidas.

Ni idea.. a ver si alguien lo tiene y te puede ayudar. Igual si abres un hilo preguntando por el 50 en el titulo lo ven mas facilmente. Saludos!

Edito: me refiero a que ni idea de la calidad, el bokeh en teoria desenfocara algo mas el fondo, ahora.. puede que no sea un bokeh agradable o que la separacion no sea buena.

Te dejo en el enlace de Flickr donde he puesto algunas fotos. Son pruebas sin mucho orden y tiradas en 10 minutos. Cuando pueda hacer algo más decente lo paso:

Meike 50mm
 
La curiosidad pudo mas... Ya tengo el 28mm 2.8 (el mio es Neewer pero tal parece es el mismo que Meike). Comentar que las marcas de diafragma y enfoque no me parecen muy confiables.

La siguiente es una muestra revelada en lightroom. Para el uso de aficionado que le voy a dar y sin perder de vista el precio que tiene, el resultado me parece bastante correcto.

XE1 | 28mm | f/2.8 | 1/40s | ISO 3200

33697519350_1301b5eccf_b_d.jpg
 
yo con el 35mm no podría estar mas contento la verdad, tanto que ha desplazado al xf27mm como fijo en la cámara para batalla. Da un paso y algo mas que el 27mm asi que tomo el 1.7 que dice tener como bueno.

A ver si se animan con un 18mm o un 16mm con la "calidad" del 35mm estos chinos.
 
Atrás
Arriba