Meike 35mm 1.7 - Ejemplos

Gsus

Fujista de renombre
Muy buenas.
Creo que no había muchos ejemplos en el foro de fotografías hechas con el Meike 35mm 1.7 de manera que he decidido a subir alguna que he tomado esta misma mañana mientras paseaba.
Lo del enfoque manual en mi x-a1 y sin ver demasiado bien la pantalla por culpa del sol, seguramente haya dejado que desear por lo que la posible falta de nitidez seguramente se deba al fotógrafo:).
No obstante espero que a alguien puedan servirle de cara a una posible compra del objetivo.
Todas las fotografías están subidas tal cual, sin ningún retoque ni corrección.
No soy capaz de decir qué apertura corresponde a estas fotos, pero diría que la primera es f/8, las 2 de los patos seguramente f/4 y para la de la flor apostaría por f/2

31721


31722


31723



31724


31725


31726



A continuación una serie hecha en casa con luz artificial donde se aprecia muy bien el tema del viñeteo.

f/1.7
31727


a f/2
31728

f/2.8
31729


f/4
31730


Viéndolo ahora la verdad es que las fotos no son nada buenas, pero espero que pueda resultar útil para alguien a pesar de todo
Saludos!
 
No está nada mal dado la incomodidad que es enfocar a mano en la pantalla y a brazo alzado, yo necesito visor para apoyar la cámara en la cara.
Un saludo
 
No está nada mal dado la incomodidad que es enfocar a mano en la pantalla y a brazo alzado, yo necesito visor para apoyar la cámara en la cara.
Un saludo
Pues tienes razón, y más con la ayuda al enfoque de la x-a1, que supongo no tiene nada que ver con cámaras más recientes.
De todas formas creo que al menos con los anteriores ejemplos puede hacerse una idea del rendimiento del objetivo, bokeh, viñeteo... De eso se trata.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias porr tomarte tu tiempo en compartir las fotos y tus impresiones. Lo cierto es que comprando una X-A1 o X-2 en el mercadillo (o en la tienda outlet de PM2S donde están las X-A3+XC 16-50mm a precio de saldo) y un Meike 35mm f/1.7, queda un conjunto low-cost, ligero y luminoso muy adecuado para ún tipo de fotografía pausada.
 
Gracias porr tomarte tu tiempo en compartir las fotos y tus impresiones. Lo cierto es que comprando una X-A1 o X-2 en el mercadillo (o en la tienda outlet de PM2S donde están las X-A3+XC 16-50mm a precio de saldo) y un Meike 35mm f/1.7, queda un conjunto low-cost, ligero y luminoso muy adecuado para ún tipo de fotografía pausada.
Totalmente de acuerdo. Veo que ahora mismo tienen en la tienda Outlet de PM2S una X-A2 por 400€ con el XC16-50 y el XC50-230. Exactamente el equipo que yo tengo con mi X-A1 y que para uso de aficionado me parece ligero y de una calidad más que suficiente. Si añades además algún Meike o similar que sea luminoso para las situaciones con poca luz, creo que tienes prácticamente cubiertas todas las necesidades básicas.

Respecto a este Meike 35, reitero que por su precio, creo que ofrece una calidad mayor a la que podía esperar y permite un desenfoque que me parece muy correcto.

saludos
 
Totalmente de acuerdo. Veo que ahora mismo tienen en la tienda Outlet de PM2S una X-A2 por 400€ con el XC16-50 y el XC50-230. Exactamente el equipo que yo tengo con mi X-A1 y que para uso de aficionado me parece ligero y de una calidad más que suficiente. Si añades además algún Meike o similar que sea luminoso para las situaciones con poca luz, creo que tienes prácticamente cubiertas todas las necesidades básicas.

Respecto a este Meike 35, reitero que por su precio, creo que ofrece una calidad mayor a la que podía esperar y permite un desenfoque que me parece muy correcto.

saludos
Voy a buscar una forma para poder subir las fotos a máxima resolución al servidor de Fujistas para que se pueda juzgar mejor la calidad de este tipo de ópticas. De momento, te mando un privado.
 
Hay bastantes objetivos clasicos a precios similares a estos chinos que les dan un repaso total y aplastante. Ya no te digo si te gastas algo mas. . Esto se debe tener en cuenta. Otra cosa es que te dediques a trastear solo para jugar pero sino es el caso, cualquier clasico les da un repaso contundente, y sin paliativos.
 
Hay bastantes objetivos clasicos a precios similares a estos chinos que les dan un repaso total y aplastante. Ya no te digo si te gastas algo mas. . Esto se debe tener en cuenta. Otra cosa es que te dediques a trastear solo para jugar pero sino es el caso, cualquier clasico les da un repaso contundente, y sin paliativos.
En mi humilde opinión, sí y no. Hay ópticas clásicas muy aprovechables, de gran calidad y tiradas de precio, pero no se puede generalizar en todas las focales. ¿Un 35mm f/1.8 "clásico" tan pequeño y barato como este Meike?
 
En mi humilde opinión, sí y no. Hay ópticas clásicas muy aprovechables, de gran calidad y tiradas de precio, pero no se puede generalizar en todas las focales. ¿Un 35mm f/1.8 "clásico" tan pequeño y barato como este Meike?
Efectivamente, los objetivos clásicos que se fabricaron en series grandes se encuentran muy baratos de precio (28mm, 50mm, 135mm...), pero si nos vamos a focales no standard o muy luminosos los precios se disparan debido a su escasez.
Un 35mm F2, es muy difícil de encontrarlo por menos de 250 euros.
O Miguel mira el Hexanon UC 28 F1.8... no pongo el precio para no asustar

Edito para corregir un error, el Hexanon UC no es F2.8, es F1.8
 
Última edición:
Esra claro,- Este UC ya se que es muy caro pero creo que lo es mas por su valor de coleccionista que por otra cosa. No me referia a este tipo de objetivos que aun siendo clasicos apenas hay y a unos precios muy altos. Vamos a ver simplemente dando una vuelta por Ebay se ven piezas muy buenas a menos de 100 euros. Entiendo que un objetivo de 100 euros a dia de hoy es un regalo y sobre todo de marcas como CZ. Hay Pancolar a 1,8 a menos de 100 !!! por ejemplo. Y ademas no es que sean mas o menos luminosos es que la calidad totasl de la lente es muy superior y la foto final es mucho mejor que el chino. Para que demoniso quiero un f 1.7 si la foto es mala? Cualquier precio que le pongas me parece caro en este caso. No compraria nunca una lente porque simplemente es barata.. primero calidad y despues precio. Esto se puede conseguir sin demasiados esfuerzo usando lentes vintage y de buenas marcas. UN ejemoplo, los Konica, menos algun modelo de coleccionistas como los modelos UC . su precio es de escandalo y la calidad incuestionable y en muuuuchos casos identica sino mejor que objetivos actuales a unos precios infinitamente mas altos. Solo es cuestion de buscar un poco-.
 
Esra claro,- Este UC ya se que es muy caro pero creo que lo es mas por su valor de coleccionista que por otra cosa. No me referia a este tipo de objetivos que aun siendo clasicos apenas hay y a unos precios muy altos. Vamos a ver simplemente dando una vuelta por Ebay se ven piezas muy buenas a menos de 100 euros. Entiendo que un objetivo de 100 euros a dia de hoy es un regalo y sobre todo de marcas como CZ. Hay Pancolar a 1,8 a menos de 100 !!! por ejemplo. Y ademas no es que sean mas o menos luminosos es que la calidad totasl de la lente es muy superior y la foto final es mucho mejor que el chino. Para que demoniso quiero un f 1.7 si la foto es mala? Cualquier precio que le pongas me parece caro en este caso. No compraria nunca una lente porque simplemente es barata.. primero calidad y despues precio. Esto se puede conseguir sin demasiados esfuerzo usando lentes vintage y de buenas marcas. UN ejemoplo, los Konica, menos algun modelo de coleccionistas como los modelos UC . su precio es de escandalo y la calidad incuestionable y en muuuuchos casos identica sino mejor que objetivos actuales a unos precios infinitamente mas altos. Solo es cuestion de buscar un poco-.
Estás dando por hecho que la calidad de este Meike es mala cuando el compañero ha abierto este hilo para demostrar que no es así. Y yo también me uno a la pregunta ¿un 35mm f/1.7 pequeño a menos de digamos, 150 euros?
 
No digo que sea mala , pero yo viendo las fotos del compañero no lo compraria. Pero esto son gustos personales supongo. Solo digo que por un precio similar hay mejores opciones . Prueba un Flektogon 35mm f 2.4 por ejemplo y entenderás mejor porque lo digo.
 
No dudo que el Flektogon nos ofrezca una mayor calidad. Por desgracia no puedo hacer una comparativa y tampoco sé el precio al que dicho objetivo se pueda adquirir. Sin embargo sí supongo que será más caro que este Meike (a 80 o menos en amazon, y a 50 de segunda mano), y más si tenemos que adquirir también el correspondiente adaptador, cosa que no ocurre con el chinorris.

Por otro lado, obviamente mis fotografías solo eran orientativas y seguro que no "exprimen" el potencial de este objetivo. Espero poder enseñar más ejemplos a mejor calidad para que el personal pueda juzgar.

Por mi parte me sigue pareciendo una excelente opción ya que:
-creo que tiene buena nitidez en el centro incluso a 1.7 (Eso sí, si queremos asegurarlo en las esquinas para por ejemplo fotografiar un paisaje tendremos que ir hasta 5.6 o incluso 8)
-su bokeh en la mayoría de los casos me parece muy correcto.
-obviamente es luminoso y bastante fácil de utilizar en manual incluso para alguien torpe como yo.
-Finalmente, por supuesto, por su precio (más incluso si lo puedes conseguir de segunda mano).

Como decía, intentaré hacer algunas fotografías más pero por si acaso alguien tiene más curiosidad respecto al objetivo, también considero interesante echarle un vistazo a este enlace:
Análisis meike 35mm 1.7

Saludos!
 
Todo depende para que se use, por ejemplo:

- Si es un objetivo para retratos, da igual que pierda nitidez en los lados, puede ser incluso hasta bueno.
- Pero si es para paisajes, no. Personalmente no compraría un objetivo de esas características por muy barato que sea

Pero para jugar con él, valen todos
 
Todo depende para que se use, por ejemplo:

- Si es un objetivo para retratos, da igual que pierda nitidez en los lados, puede ser incluso hasta bueno.
- Pero si es para paisajes, no. Personalmente no compraría un objetivo de esas características por muy barato que sea

Pero para jugar con él, valen todos
Está claro que este objetivo es más válido para retratos y street que para paisajes. Pero sigo pensando que su calidad no es tan mala como lo que se deduce de vuestros comentarios. Al menos yo no lo veo así.
Para más ejemplos, incluyo otro análisis visto en internet:


Saludos
 
Hoy traigo más ejemplos de este Meike 1.7 comparándolo directamente con el Fujinon 35 f2. Como siempre, espero que esto ayude a quien pueda estar pensando en hacerse con uno de estos chinorris.



Fuji f8 iso 400
Fujinon 35 f8 iso 400Meike 35 f3 iso 400

Fujinon f2 - iso 200
Meike f2 -200
Fujinon f2- iso 200
Meike f2- iso 200
Fujinon 35 f5.6 400
Meike 5.6 400

Para un mayor análisis, podéis acceder a la versión a tamaño completo haciendo clic sobre las imágenes.

Saludos.
 
Última edición:
Hoy traigo más ejemplos de este Meike 1.7 comparándolo directamente con el Fujinon 35 f2. Como siempre, espero que esto ayude a quien pueda estar pensando en hacerse con uno de estos chinorris.

Hola Gsus,

muy buenas tomas para valorar la magnífica nitidez que tiene esta lente. La acabo de recibir e iba a hacerle una review durante estos días, y realmente su nitidez ya a F1.7 soprende por lo barato del bicho, pero me he dado cuenta que enfoca más allá de infinito, cosa que no me pasaba con ninguna otra lente manual (de este tipo para Fuji solo he probado Samyang 12 F2 y 7Artisans F1.2). ¿Te sucede a ti tb? He estado mirando reviews, las que tu dejas y algunas otras (tb del Neewer 35 F1.7 que parece ser que es la misma lente con otra marca, como pasa con tantas lentes...) y nadie comenta nada. Aunque luego sí que he encontrado un blog que explica cómo solucionarlo, como dando por hecho que esta lente, y alguna otra, viene así de fábrica:


En fin, que me preguntaba que tal tu copia.

Salud
 
Atrás
Arriba