Meike/Neweer 35mm 1.7

cmori

Fujista Participante
Hola

Alguien del foro lo tiene? por unos 70 euros puesto en casa me parece buena compra en cuanto a calidad precio. He estado mirando reviews y dependiendo de la unidad que te toque la calidad me parece buena. Igual me animo esta semana y lo encargo, pero me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha catado.

Dejo un grupo de flickr con muestras de este objetivo.

Meike 35mm f/1.7 - sample photos

Un saludo
 
El meike 25mm f0. 95 sí que tiene que ser chulo! A ver si nos cuentas!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
A mi lo de "depende de la unidad que te toque" me tira para atrás... es la diferencia entre un chollo o tirar 70€


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi lo de "depende de la unidad que te toque" me tira para atrás... es la diferencia entre un chollo o tirar 70€
Siendo amazon, si la cosa no sale bien se devuelve sin problemas. Y no me refiero a que sea para tirar, una unidad buena arrasaba al sony 35mm 1.8 en cuanto a nitidez.
 
Última edición:
Yo lo tengo desde hace unos dias.Me encanta su construcción y el aro de enfoque tiene muy buen tacto.La escala de distancias es meramente indicativa y el aro de diafragmas no tiene clicks pero tiene suficiente dureza. Extraña la secuencia de diafragmas: 1,7-2-2,8-4-8-22.La bayoneta es sólida y ajusta perfecta.En cuanto al uso y resultados:
- La marca de infinito no sirve para nada, usar las referencias de distancia para evaluar la profundidad de campo es una loteria.
- La aberración de barrilete mete miedo...!!.Photoshop al canto!
- Noto una cierta tendencia a enfriar los colores, pero no me hagais mucho caso en esto.
- En cuanto a resolución y esas cosas va perfecto, me recuerda a mi Yashica 28mm.Eso si, no seas quisquilloso con las esquinas.
- En fin...Yo no soy muy técnico pero por ese precio (77€ y en unos dias en casa) tienes lo que pagas!.Vamos, que no me arrepiento.
Saludos!!
 
Yo lo tengo desde hace unos dias.Me encanta su construcción y el aro de enfoque tiene muy buen tacto.La escala de distancias es meramente indicativa y el aro de diafragmas no tiene clicks pero tiene suficiente dureza. Extraña la secuencia de diafragmas: 1,7-2-2,8-4-8-22.La bayoneta es sólida y ajusta perfecta.En cuanto al uso y resultados:
- La marca de infinito no sirve para nada, usar las referencias de distancia para evaluar la profundidad de campo es una loteria.
- La aberración de barrilete mete miedo...!!.Photoshop al canto!
- Noto una cierta tendencia a enfriar los colores, pero no me hagais mucho caso en esto.
- En cuanto a resolución y esas cosas va perfecto, me recuerda a mi Yashica 28mm.Eso si, no seas quisquilloso con las esquinas.
- En fin...Yo no soy muy técnico pero por ese precio (77€ y en unos dias en casa) tienes lo que pagas!.Vamos, que no me arrepiento.
Saludos!!
Cuanto tiene el anillo de enfoque de recorrido? Da para ponerle un focus tab y manejarlo con un solo dedo?
Muchas gracias por la minireview, crees que se puede ajustar el anillo de referencias como en los samyang y demas para que marque correctamente?

Ya esta pedido, pone que para el lunes me llega
 
Me he animado a pillar el 28mm f2.8 a ver que tal es, si sale decente se va a quedar pegado a la E1 :Roflmao:
 
Me he animado a pillar el 28mm f2.8 a ver que tal es, si sale decente se va a quedar pegado a la E1 :Roflmao:
Pues mira, otro que me estaba planteando. A la espera me quedo para ver que tal. Si rinde medianamente igual le doy boleto al xf27mm, buen objetivo pero ahora tengo mono de enfoque manual.

Me encantan los manuales pequeños, pena tener que acudir a leica, voiglander o zeiss para tener algo de este tipo de calidad.


Un saludo y a ver que tal nos sales los experimentos.
 
Adrián, por Dios, píllate el 0,95 que quiero ver qué tal es jajaja

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

:Roflmao: jajaja ¿en serio? Es muy caro... pillate un lens turbo y un 35 1.4 que te sale más a cuento... alguna vez he pensando en pillar un samyang ff, pero más de 100€ por un manual me duelen mucho...

Pues mira, otro que me estaba planteando. A la espera me quedo para ver que tal. Si rinde medianamente igual le doy boleto al xf27mm, buen objetivo pero ahora tengo mono de enfoque manual.

Me encantan los manuales pequeños, pena tener que acudir a leica, voiglander o zeiss para tener algo de este tipo de calidad.


Un saludo y a ver que tal nos sales los experimentos.

Estoy convencido de que va a ser peor que el 27, y sobrotodo en las esquinas. Pero claro... el enfoque manual, el diafragma aunque sea continuo y sobretodo el precio tiran mucho. Aqui hay muchas fotos Meike 28mm 2.8 pero practicamente ninguna a 2.8 ...

Cuando me llegue paso algunas pruebas por aqui. Un saludo!
 
Cuanto tiene el anillo de enfoque de recorrido? Da para ponerle un focus tab y manejarlo con un solo dedo?
Muchas gracias por la minireview, crees que se puede ajustar el anillo de referencias como en los samyang y demas para que marque correctamente?
El anillo de enfoque tiene "mucho " recorrido,es muy progresivo.No conozco los Focus Tab, pero el aro tiene superficie y agarre bastante para ponerle el aparato en cuestión,por lo que veo.Me gustaria saber eso de ajustar el anillo de referencias...Repito que a mí este cacharro me da muy buenas sensaciones como construccion y como tacto,me recuerda a la vieja escuela!
 
No conozco los Focus Tab, pero el aro tiene superficie
Con el focus tab me prefiero a usarlo como lo tienen los leica 35mm y demas, pero si me dices que tiene mucho recorrido pues no tiene pinta de ser practico.

Me llega el martes, viendo las imágenes he divisado dos tornillos en el aro que igual se pueden soltar y ajustar el anillo libremente.

Un saludo!!!
 
Seguire con atencion este hilo, ya que tengo curiosidad por ver que tal se comportan esos Meike (28mm y 35mm).
 
Ya me llegó el 28f2.8 os dejo las primeras pruebas, son todas jpeg directos menos la ultima editando un poco el RAF a 5,6 con la E1 a ver que salia... las del periodico han quedado un pelin trepidadas :(

Meike 28f2.8

Saludos
 
Esta terraza y la vista desde la misma la he visto en otros foros y con otros objetivos hace tiempo. . Me imagino pues que tambien con diferente nick no? No están mal no., Quizás excesiva saturación de color que doy por supuesto que es cuestión del procesado. Pero le sobra color por un tubo y tambien demasiado contraste. . Se vería mas natural y mas realista si los ajustas , incluso seria mejor para hacerse una idea del cristal.
 
Esta terraza y la vista desde la misma la he visto en otros foros y con otros objetivos hace tiempo. . Me imagino pues que tambien con diferente nick no? No están mal no., Quizás excesiva saturación de color que doy por supuesto que es cuestión del procesado. Pero le sobra color por un tubo y tambien demasiado contraste. . Se vería mas natural y mas realista si los ajustas , incluso seria mejor para hacerse una idea del cristal.

Soy el de los revuenon y el lens turbo, pero siempre he tenido el mismo nick en fujistas y en otros foros! Mmm ¿manual lens puede ser? Me registré hace tiempo, pero no recuerdo si llegue a pasar pruebas por alli.

Coincido en lo del color, también me ha sorprendido mucho, no se parece en nada al de la T1 que es al que estoy acostumbrado, pero es que no lo he saturado está a 0 (en capture one) lo que si le hice subir un poco las sombras, darle 5 (de 50) de contraste y balance de blanco un poco más calido porque habia quedado algo frio. Acabo de añadir otra al album eliminando estos cambios del procesado por si quieres ver mejor el color. Saludos
 
Soy el de los revuenon y el lens turbo, pero siempre he tenido el mismo nick en fujistas y en otros foros! Mmm ¿manual lens puede ser? Me registré hace tiempo, pero no recuerdo si llegue a pasar pruebas por alli.

Coincido en lo del color, también me ha sorprendido mucho, no se parece en nada al de la T1 que es al que estoy acostumbrado, pero es que no lo he saturado está a 0 (en capture one) lo que si le hice subir un poco las sombras, darle 5 (de 50) de contraste y balance de blanco un poco más calido porque habia quedado algo frio. Acabo de añadir otra al album eliminando estos cambios del procesado por si quieres ver mejor el color. Saludos

De color va mejor ahora pero sigo viéndolo algo exagerado y mas si tiene en 0 la saturación en el CO1.... No puedes subir el RAW sin procesar nada en Dropbox etc etc para podermelo descargar y procesarlo yo??
 
Claro, pasame tu correo por mp y te lo mando por wetransfer
 
La verdad que es un bicho raro. Color tiene mucccho, pero esto no significa que sean colores que me gusten , que no y tambien va bastante fuerte de contraste. La he procesado como lo hago con el 90% de mis fotos y no me da para mas. quiero decir que si asi no me gusta `por ejemplo ya le puedo hacer de todo que no se saca de donde no hay.

DSXE0428 by Miguel Pi, en Flickr
 
Atrás
Arriba