mejor configuración de fuji

alekschinatown

Aleks Chinatown Fotografía.
Buenas, soy nuevo en el foro, estuve buscando de hace tiempo uno y al fin encontré....

Tengo una fujifilm finepix s2550HD, quisiera usarla mas en modo manual pero cual es la mejor recomendación para configurarla que me dan ustedes, en cuanto al isó, diafragma, exposición de luz, etc... Leí por ahí que el mejor isó es mejor usarlo bajo ya que no crea tanto ruido, en un isó de 100, 200 o menos.. Me inclino mas hacia la fotografía de calle, cotidiana, arte, etc...

Gracias!!

Hola aleks, lo que preguntas es tan básico que es muy difícil de aconsejarte " ... cual es la mejor recomendación para configurarla que me dan ustedes, en cuanto al isó, diafragma, exposición de luz, etc..."

Sin querer ser un experto profesional, que no lo soy, si creo que te puedo comentar lo siguiente, vamos por partes:

SENSIBILIDAD ISO
Siempre por norma deberías usar la más baja que te permita tu cámara, precisamente para evitar ruido o en situaciones de muy baja luminosidad usar valores de ISO mayores, pero dependerá básicamente del sensor de tu cámara. Haz pruebas siempre partiendo del valor mas bajo y ves subiendo para saber cual es la ISO optima que te permite tu cámara que no genere mucho ruido a baja luz.
Este es uno de los argumentos por el que muchos de nosotros tenemos la XT1 pues el sensor+procesador juntos aguantan sin ruido apreciable hasta valores de 1.600/3.200 e incluso 6.400 de ISO.

DIAFRAGMA
Para poderte decir algo del diafragma, yo te aconsejaría te compraras un libro de técnicas básicas donde te podrás informar con detalle y podrás repasar todo lo relacionado con el mundo del diafragma, pues contestándote a este hilo yo no veo posible, hay mucha teca que contar.

EXPOSICION DE LUZ
Este tema de la luz en general y de la exposición en particular también es un clásico de la fotografía, yo opino que no se te puede contestar de forma correcta a través de un foro, es mejor que te apuntes a un cursillo básico de fotografía o como te decía antes te compres libros de fotografía básica que los hay muy económicos.

Espero haberte podido ayudar en algo, un saludo.

Hola, también sin animo de dar lecciones sino consejos, te diría que discrepo en cuanto al ruido con el compañero, hasta el punto de considerar que hay fotos, sobre todo callejeras, a las que un poco de ruido (sin llegar a ser molesto) hasta les sienta bien. Creo que es mas importante "captar el momento y su entorno" que el aspecto técnico de la fotografía y, sobre todo dispara muchas, muchas, muchas fotos y busca tu estilo personal y haz las fotos que te gusten a tí. Una vez dicho esto, olvida lo que he escrito y sal a tomar Fotos.

Un saludo.

si esta persona está preguntando para iniciarse, lo suyo es que primero aprenda y luego rompa las reglas, ya tendrá tiempo de hacer variaciones artísticas, primero aprender lo básico ,¿no creéis?

Gracias a todos por sus respuestas... No estoy iniciandome como tal, llevo tiempo ya en la fotografía solo que la mayoría de las veces tome fotos en modo "automático", ya que me encanta mas que todo la fotografía de calle / arte y saben que hay cosas que tienes que tomarle foto rápido por que suceden en un tiempo corto y no puedo darme el lujo ni tiempo de configurar manualmente por que si no pierdo el chance de la foto... Pero me ayudo mucho de los comentarios.. Saludos desde Venezuela... ;D

Atrás