¿Mejor manera de probar el sistema X?

Quixote

Principiante
Muy buenas a todos,

Tal y como comenté en mi post de presentación, tengo una X100 con la que estoy encantado a pesar de sus “peculiaridades” (lentitud con los RAW, enfoque continuo no muy operativo, menús farragosos…) El caso es que por temas de peso y aparatosidad la réflex (Canon 5D2) cada vez sale menos de casa y me llevo la pequeña, pero como es lógico me hace falta más versatilidad: angulares mayores para interiores y paisaje, tele corto para retrato… Aviso desde ya que no hago “deportes”, así que el enfoque continuo y la ráfaga tampoco son críticos para mí.

En fin, que estoy pensando seriamente en dar el paso a la serie X de fuji en CSC (y mantener la X100 como segunda cámara, igual que ahora), pero no quiero tirarme a la piscina para luego quedarme sin agua y me gustaría mantener mi réflex un tiempo “porsiaca”. Tengo bastante invertido en la réflex y vender para volver a comprar sería una pérdida de dinero importante. No sé si me convencerá el sensor (el de la X100 original es Bayer), si me valdrá en todas las situaciones…

En fin, que mi idea es pillarme un conjunto de segunda mano sin invertir demasiado y estar un tiempo con él a ver cómo me va, lo que pasa es que tampoco quiero comprarme lo más “barato” por si no va a ser representativo del sistema.
He estado pensando en una X-E1, que con la salida de la E2 parecen relativamente baratas. En la X100 uso casi siempre el visor electrónico, así que no creo que necesitara el de la Pro1, y por otra parte para mí un visor es imprescindible así que descarto la A y la M.
En cuanto a ópticas, estuve el otro día en una tienda tocando una E1 de exposición con el 18-55 y me sigue pareciendo grande comparado con el tamaño de la cámara. En la Canon voy con fijos, así que esa sería la idea. Habitualmente voy con un 28 para callejear, pero según he leído en reviews el 18 (que equivaldría a mi 28) no es precisamente el mejor objetivo de la gama, pero por otra parte es tipo pancake y no pesa nada... Como también uso mucho el 50, había pensado en el conjunto X-E1+35.

A lo que voy es, vosotros que en muchos casos habréis hecho el mismo cambio o similar, lleváis más tiempo con el sistema y manejáis el tema precios y capacidad de reventa, ¿es una buena opción?¿no perderé mucho si me echo atrás?¿es representativo de la calidad del sistema y del manejo del conjunto?
Si me pudierais comentar más opciones yo encantado

PD: Perdón por el tochaco que me ha salido
 
Muchas gracias, es muy revelador. No se me había ocurrido mirar en el foro específico de la X-Pro1 :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Quixote, tu te encuentras en el mismo dilema que tuve yo hace algún tiempo, yo también tenía la Canon 5DII y varias ópticas, llegó un momento que me plantee la compra de la X-E1 por ser mas pequeñita y di el paso, pero sin desprenderme de la Canon por si no me convencía.
Después de tres meses de probar la Fuji me desprendí de todo el equipo Canon, pero ojo...., con esto no quiero decir que la Fuji sea mejor que la Canon, lo que pasa es que para un uso de aficionado tengo mas que suficiente con la Fuji.
Yo te recomiendo que hagas lo mismo y no vendas tu equipo sin antes estar seguro de que la Fuji satisface tus necesidades, prueba a buscar una de ocasión y si no te convence la puedes vender sin apenas pérdida.
Saludos
 
Atrás
Arriba