Mejor método para suavizar con flash en eventos

juanalfonso

Principiante
Hola a todos,

En mi caso particular, tengo una Fuji X-T2 y un flash Metz M400, y posiblemente me pille un Godox v860ii o un V1 por tema de autonomía y reciclado.

Centrándome en fotografía social e interiores (entregas de premios, presentaciones y eventos de ese tipo), me gustaría hacer una pequeña encuesta sobre cuál creéis que es el mejor método (o artilugio/difusor lo más compacto/ligero posible) para suavizar sombras e iluminar sin que la foto quede demasiado dura/contrastada, es decir, que quede una iluminación lo más natural posible y sin sombras (o muy suavizadas).

La idea sería contemplar los dos posibilidades: suponiendo que estoy haciendo fotos de un escenario y puedo estar a una distancia media o lejos, y después haciendo fotos de la gente, grupos, etc, cerca de ellos.

Mi idea sería estar girando el flash y haciendo filigranas con él lo menos posible por ganar en agilidad. Hace poco probé una softbox en casa y las pruebas me gustaron bastante, aunque no sé si para larga distancia funcione tan bien (a parte que en el Metz me queda un pelín holgado al ser de cabeza pequeña, pero no se cae).

Gracias y saludos!
 
Dependiendo de donde se realicen esas entregas de premios podrás o no rebotar la luz al techo si es blanco, el Metz se te queda pequeño tanto para esto como si le pones el softbox para cierta distancia.
El problema es que si montas un flash grande que te de resultado y le pones el softbox casi no verás la cámara que es pequeña.
Un saludo
 
Con el V1, si lo compras con su kit de accesorios tienes bastantes opciones. Con el difusor que trae funciona muy bien, después jugando con techo blanco si lo tienes o rebotando en el reflector del kit debería funcionarte bien.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba