Mejor objetivo el torno a los 27-35mm

minitt

Gurú Fujista
Buenas tardes de domingo,
Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre cuál pensáis que es el mejor objetivo en torno a los 27 a 35mm, sin importar el precio. Con la X-T5 me he dado cuenta que puede recortar mucho las fotos y la calidad sin es excelente, gracias a sus 40mpx . Invertir en solo una lente, pero la mejor, es algo que me ronda, aunque solo son elucubraciones. No tiene porqué ser Fujinon, indagando por la red he encontrado este ZEISS TOUIT 32MM F1.8 que no tiene mala pinta
 
Supongo que el Fujinon 33mm F1.4 que lanzaron último, pero solo hablo de oídas... y leídas...
 
Lo miro a ver, no tiene mala pinta por lo poco que he visto y los 33mm son una focal muy versátil
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias Justi . Muy interesante el artículo. Voy a investigar un poco más sobre él
 
Coincido con el compañero. Para tu cámara,en esas distancias y si no te importa el precio, lo mejor que puedes calzarle es el Fujinon 33mm F1.4

Un saludo
 
Gracias @asceta , parece un objetivo muy bueno, con luminosidad y todos los avances de la marca para los nuevos sensores. Hace poco compré el 23mm f1.4 y es un pedazo de objetivo, y eso que es la primera versión.
 
Tengo el 30 macro, el 33 1.4 y el 35 1.4. También tuve el 35 f2. En calidad bruta, el mejor es el 33 por nitidez, construcción y AF. El 35 1.4 tiene ese nosequé encantador se los viejos Fujinones. Es nítido, pero el AF es regulero. El 30 también va bien de nitidez, pero no llega al nivel del 33. El AF va como un tiro, tiene la versatilidad del macro y tiene un tamaño contenido. El f2 no me gusta tanto como los anteriores, pero da una buena calidad de imagen y por peso, dimensiones y precio también es una buena opción.
 
Gracias a todos, parece ser que el Fujinon 33mm es una bestia parda, bueno es saberlo porque es una focal interesante, ni muy abierta ni muy cerrada. Lástima lo que comentas del zeiss en cuanto s enfoque porque tampoco parecía mala opción
 
Te diría 35 1.4, pero quieres calidad y respuesta, así que 33 1.4, que a mí se me hace anodino porque no tiene la indudable magia de su hermano más antiguo.

Un saludo,
Totalmente. Y eso por no citar la muy evidente diferencia de tamaño y peso...

 
Hablamos de calidad absoluta , no importa peso ,tamaño ni precio, ni pamplinas ,solo la máxima calidad, sino hubiera puesto el mejor objetico relación calidad-precio.
 
Yo, en esta distancia focal que comentas, con la X-T5 solo contemplaría el Fujinon 33 1.4 o el Fujinon 30 2.8, objetivos de ultimíssima generación igual que la cámara, sellados, nítidos, silenciosos y rápidos de AF.
Si das más valor a la luminosidad el 33, sino el 30.
 
Atrás
Arriba