Mejor objetivo zoom “barato”? Algo mejor que el XC50-230 por esos precios?

Tubarres

Principiante
Soy nuevo en esto de las Fujis y por ahora solo tengo focales fijas, la verdad que estoy encantando pero me apetece comprar un zoom, de vez en cuando viene bien. Mi primera opción fue el 70-300 pero la verdad que al final creo que no le sacaría partido, es un objetivo que voy a usar muy de vez en cuando. Investigando he encontrado el XC50-230 y la verdad que pese a su construcción plásticos a tiene buena pinta, sobre todo si tenemos en cuenta que en e-global está a 180 euros.

¿Algo mejor que eso por menos de 300 euros? He estado mirando y el XF55-200 se puede encontrar de segunda mano por esos precios más o menos, ¿Merece la pena ir directamente a por el 55-200? Es un poco más luminoso que el XC, a lo mejor merece la pena dar el salto...
 
Con autofoco solo esos tres que comentas, también puedes usar teles de otras marcas con adaptador, pero no es una opción mucho más barata.

Por cierto, dónde has visto 55-200 de segunda por esos precios?
 
Soy nuevo en esto de las Fujis y por ahora solo tengo focales fijas, la verdad que estoy encantando pero me apetece comprar un zoom, de vez en cuando viene bien. Mi primera opción fue el 70-300 pero la verdad que al final creo que no le sacaría partido, es un objetivo que voy a usar muy de vez en cuando. Investigando he encontrado el XC50-230 y la verdad que pese a su construcción plásticos a tiene buena pinta, sobre todo si tenemos en cuenta que en e-global está a 180 euros.

¿Algo mejor que eso por menos de 300 euros? He estado mirando y el XF55-200 se puede encontrar de segunda mano por esos precios más o menos, ¿Merece la pena ir directamente a por el 55-200? Es un poco más luminoso que el XC, a lo mejor merece la pena dar el salto...
Hola.
El XC 50-230 va muy bien, pero el XF 55-200 es de un rango superior, mejor construcción, con corona de apertura, ...
Si te lo puedes permitir, el XF 55-200.
 
FotoPrecios mínimos del día.