Mejor objetivo zoom “barato”? Algo mejor que el XC50-230 por esos precios?

Tubarres

Principiante
Soy nuevo en esto de las Fujis y por ahora solo tengo focales fijas, la verdad que estoy encantando pero me apetece comprar un zoom, de vez en cuando viene bien. Mi primera opción fue el 70-300 pero la verdad que al final creo que no le sacaría partido, es un objetivo que voy a usar muy de vez en cuando. Investigando he encontrado el XC50-230 y la verdad que pese a su construcción plásticos a tiene buena pinta, sobre todo si tenemos en cuenta que en e-global está a 180 euros.

¿Algo mejor que eso por menos de 300 euros? He estado mirando y el XF55-200 se puede encontrar de segunda mano por esos precios más o menos, ¿Merece la pena ir directamente a por el 55-200? Es un poco más luminoso que el XC, a lo mejor merece la pena dar el salto...
 
Con autofoco solo esos tres que comentas, también puedes usar teles de otras marcas con adaptador, pero no es una opción mucho más barata.

Por cierto, dónde has visto 55-200 de segunda por esos precios?
 
Soy nuevo en esto de las Fujis y por ahora solo tengo focales fijas, la verdad que estoy encantando pero me apetece comprar un zoom, de vez en cuando viene bien. Mi primera opción fue el 70-300 pero la verdad que al final creo que no le sacaría partido, es un objetivo que voy a usar muy de vez en cuando. Investigando he encontrado el XC50-230 y la verdad que pese a su construcción plásticos a tiene buena pinta, sobre todo si tenemos en cuenta que en e-global está a 180 euros.

¿Algo mejor que eso por menos de 300 euros? He estado mirando y el XF55-200 se puede encontrar de segunda mano por esos precios más o menos, ¿Merece la pena ir directamente a por el 55-200? Es un poco más luminoso que el XC, a lo mejor merece la pena dar el salto...
Hola.
El XC 50-230 va muy bien, pero el XF 55-200 es de un rango superior, mejor construcción, con corona de apertura, ...
Si te lo puedes permitir, el XF 55-200.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no puedo comparar, solo tengo el 55-200, y estoy encantado. Lo uso para deportes (fútbol, en exteriores), y no necesito más.

El objetivo se ve bien acabado, pesa lo suyo (lo tengo montado en una X T10, y queda totalmente desequilibrado, pero es lo que hay).

En cuanto a resultados, aparte de que sale mi hijo y solo por esto las fotos ya son de 10, el enfoque es correcto, algunas veces (5-10%) no enfoca donde quiero, pero como norma general, para deportes es más que conveniente.
 
Soy nuevo en esto de las Fujis y por ahora solo tengo focales fijas, la verdad que estoy encantando pero me apetece comprar un zoom, de vez en cuando viene bien. Mi primera opción fue el 70-300 pero la verdad que al final creo que no le sacaría partido, es un objetivo que voy a usar muy de vez en cuando. Investigando he encontrado el XC50-230 y la verdad que pese a su construcción plásticos a tiene buena pinta, sobre todo si tenemos en cuenta que en e-global está a 180 euros.

¿Algo mejor que eso por menos de 300 euros? He estado mirando y el XF55-200 se puede encontrar de segunda mano por esos precios más o menos, ¿Merece la pena ir directamente a por el 55-200? Es un poco más luminoso que el XC, a lo mejor merece la pena dar el salto...

Si es para usarlo de vez en cuando, es decir, si es una focal que no echas de menos pero que te gustaría tener por si acaso, el 50-230 hace el apaño perfectamente.

Durante el tiempo que lo tuve noté que donde más flojito era quizá es la velocidad de enfoque, además de la menor luminosidad respecto al 55-200, pero puedes estar seguro que de calidad de imagen, para los 100 y pico euros que te puede costar, va muy sobrado.

El 55-200 es más grande, más pesado, enfoca mejor, es más luminoso, bayoneta metálica (en lugar de plástico) y en definitiva tiene mejor calidad de imagen. Si te lo puedes permitir, aquí en Fujistas suelen aparecer por el mercadillo a 400-450 euros en condiciones óptimas, si no te apena tener de lo mejor pagando casi el triple, en esas focales el 50-230 te va a cubrir perfectamente los usos que le des.

 
Atrás
Arriba