Mejor opcion para fotografia: ¿XT4 o Xpro3?

jogreher

Fujista Participante
Desde hace 3 años uso Fuji, tengo una XT2 de segunda mano que me ha dado grandes satisfaciones... Sin embargo me he planteado adquirir un 2do cuerpo para usarlo en mis trabajos... He podido probar la Xpro3 y estoy encantado con su desempeño y resultados. Se que es la camara que necesito, sin embargo he leido muchos elogios de XT4 y el hecho de tener una bateria que dure mas y de que sus controles son muy parecidos a la XT2 me parece que seria una buena compra... Pero me gustaria saber de quienes han probado ambos equipos que decision tomarian... ¿Cual les parece que es mejor equipo solo para fotografia y porque razones lo elegirian? De antemano muy agradecidos por sus comentarios!!!
 
Si estás contento con la XT2 yo iría por la XT4 estabilizada y mejor agarre que la Pro3.
Un saludo
 
Si estás contento con la XT2 yo iría por la XT4 estabilizada y mejor agarre que la Pro3.
Un saludo
Muchas gracias por tu opinion Lucas... Me interesa mucho el desempeño del enfoque automatico en condiciones pobres de luz... ¿Consideras que ambos equipos estan a la par o existe alguna mejora en la XT4 sobre la Xpro3? Porque realmete he probado la Xpro3 en condiciones pobres de luz y he quedado asombrado de lo rapido que enfoca!!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tanto la XT4 como la Pro3 son cámaras de última generación con el mismo procesador y sensor, en comparación con tu XT2 llevan mucha ventaja en AF y demás.
 
Para fotografía, las diferencias entre Fujifilm X-T4 y X-Pro3 más significativas y las que tienes que tener en cuenta son sus distintos controles y pantallas. Con estas cámaras, cualquier comparación en rendimiento es paja.
 
Tanto la XT4 como la Pro3 son cámaras de última generación con el mismo procesador y sensor, en comparación con tu XT2 llevan mucha ventaja en AF y demás.
Si claro de eso no queda duda, mi pregunta es cual de las 2 es mejor opcion... Lanzo la pregunta esperando que alguien que haya probado ambas a fondo pueda darme una respuesta que me permita hacer la mejor eleccion. Muchas gracias por tu opinion bro!!!
 
Última edición:
Para fotografía, las diferencias entre Fujifilm X-T4 y X-Pro3 más significativas y las que tienes que tener en cuenta son sus distintos controles y pantallas. Con estas cámaras, cualquier comparación en rendimiento es paja.
Yo he probado la Xpro3 en dos eventos y la verdad me ha gustado su filosofia, pero si el rendimiento del AF en condiciones de poca luz es el mismo no dudaria en irme por la XT4 por el rendimiento de la bateria, la ubicacion de controles y la facilidad de la pantalla para hacer fotos con la camara en un posicion alta... Muchas gracias por tu aporte bro!!!!
 
Para una mejor decisión, tienes que en tener en cuenta una serie de parámetros.

¿ Obetivos que vas a utilizar ?
¿ Tiras con Raw o jpg ?
¿ Haces video ocasionalmente , o de forma habitual?
¿ Tipo de fotos que vas a realizar, paisaje, retrato... ?
¿ Necesitas enfocar con el visor óptico?
¿ Te gusta enfocar en manual ?
¿ Qué estética te gusta mas ?

Son dos cámaras muy parecidas, pero las diferencias están, en el uso que le vas a dar.
 
Para una mejor decisión, tienes que en tener en cuenta una serie de parámetros.

¿ Obetivos que vas a utilizar ?
¿ Tiras con Raw o jpg ?
¿ Haces video ocasionalmente , o de forma habitual?
¿ Tipo de fotos que vas a realizar, paisaje, retrato... ?
¿ Necesitas enfocar con el visor óptico?
¿ Te gusta enfocar en manual ?
¿ Qué estética te gusta mas ?

Son dos cámaras muy parecidas, pero las diferencias están, en el uso que le vas a dar.
Es una lista de cuestiones muy necesaria para cualquier pregunta "¿cuál es mejor?" o "¿cuál me recomendáis?". Pero en el caso de la pregunta X-T4 vs X-Pro3 es básicamente: ¿quieres una pantalla p'alante o p'atrás? Esa respuesta lo determina casi todo.
 
Si vas a hacer eventos deportivos, sociales. La xt4 .... Lo veo vital estar con la pantalla comprobando que los ojos esten bien ni hagan muecas ni que en el último segundo les haya dando por mirar a Júpiter. Me lo suelen hacer mucho en la entrega de premios...

Si vas a la caza sin posar , el street, el viaje y te da igual comprobar fotos o te gusta tirar de cintura la pro3...

Si te gusta objetivos pesados xt4 también, incluso la serie xh me parece mejor en los zooms.

No he tenido ninguno pero si probadas de amigos
 
De usar una xpro3 para eventos, vería lógico usar dos cuerpos con ópticas fijas. No la veo una cámara para zoom. Creo que queda muy descompensada. Sobre rendimiento de baterías. Vengo de usar este último año una Xpro2 y le dobla el rendimiento. El tener la pantalla cubierta y por ende sin uso, hace que el ahorro sea muy superior.
Finalmente pienso que la posición de visor es determinante para una u otra elección. Tener la cámara a un lado de la cara o en el centro, para mí es determinante.
Ahora uso los dos ojos. El de la cámara y el otro para tener una visión general de lo que ocurre fuera del plano.
 
Atrás
Arriba