¡Mels!

gimenosaiz

Fujista Participante
¡Hola!

Probablemente esta es una de las sesiones que más he disfrutado. Hemos disfrutado.

Mels era una franquicia de hamburgueserías que se hizo popular en buena parte de España. Además de por sus platos, Mels se caracterizaba por una atractiva ambientación sesentera. Al menos a mi siempre me lo pareció. Los colores, la simetría en la disposición de sus mesas, la luz de algunos de sus locales en verano; en fin, una estupenda puesta en escena al alcance de un aficionado a la que quisimos sacar partido.

Rosa vistió y peinó a las peques para la ocasión. Creo que acertó plenamente.

Desde que me rondó la idea siempre tuve claro que haría las fotografías con un cámara de formato medio, preferentemente una 6×7, mi formato favorito. Y, por supuesto, tratándose de retratos a color, Portra 400. Lo mejor para mis niñas. Jeje.

Usé una Mamiya RZ 67 junto con su objetivo más especial, en mi opinión, el Sekor 110mm f2.8. Equivale, aproximadamente, a un 55mm f1.4 de formato universal. Su calidad es excepcional. Cierto que el tamaño del negativo ayuda.

Cámara y objetivo pesan unos 2,5 kg pero se manejan con ¡¡desmedido placer!! Jajajaja.

Hicimos las fotos sobre las 18.30, con el local prácticamente vacío, como es lógico. Antes de acudir consultamos a los empleados qué les parecía la idea. Nos comentaron que no éramos los primeros en montar una sesión allí … aunque estoy seguro de que nadie la hizo con niñas tan guapas :)

Mamiya RZ 67 Pro II : Sekor 110/2.8
Portra 400 : Kit Tetenal (revelado casero)


1.
1678555903949.png


2.
1678555932194.png


3.
1678555962839.png


4.
1678555991326.png


¡Saludos!
 
En otro hilo hubo un compañero que dijo que te odiaba. Yo también pasé por esa fase. Ahora estoy en la fase de amor absoluto. Una preciosidad de fotos (y de hijas, por qué no decirlo).
 
La idea se ve que la tenías muy bien planificada @gimenosaiz y habías pensado en todos los detalles : escenario, tipo de película, formato, modelos y ahí está el resultado: unas fotos deliciosas con unas modelos preciosas. Enhorabuena!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Magníficas las fotos que has logrado, que delicia!!
Me ha traído viejos recuerdos tu comentario pues yo también tuve la Mamiya RZ antes había tenido la RB y después la Pentax 6x7 mas ligera.
Un saludo
 
Pues me encantan las fotos, un soplo de aire fresco en la galería de Retrato y me parece increíble que tus "modelos" posen tan bien y tan sonrientes.

Gracias además por la explicación técnica que, aunque muchos no entendamos, ayuda a entender el contexto de las fotos.

Deseando ver ya las próximas!
 
Muy buen trabajo @gimenosaiz

A destacar el aire vintage del local que es ya de por si una maravilla, y el vestuario muy bien elegido para el lugar. Se nota una buena planificación en cada detalle y para ser un trabajo de un "aficionado" cómo tú comentas, es para quitarse el sombrero.

Mis preferidas sin desmerecer el resto son la 1 y 3 👍 y si en esa sesión gastaste solo un rollo ya me vuelvo a quitar el sombrero.

Saludos!!
 
No suelo opinar sobre el tipo de fotografía que no me atrae o no practico. Pero reconozco que me ha impactado tu reportaje sesentero, que me ha retrotraído a esas pelis americanas al uso. Una perfecta puesta en escena e "interpretación". Felicidades!
 
El resultado es apabullante, de siempre ha sido una de tus sesiones favoritas para mí. En lo técnico porque manejar semejante equipo en interiores, limitado a un ISO400, es algo arriesgadísimo. Mientras, en lo estético, la cuidada preparación de las niñas por parte de tu mujer, unida la frescura de Violeta y Lucía, hace que ellas desprendan luz, en especial Lucía, que en esta ocasión es la estrella. Mi favorita también es la 3 pero sin duda por encima de todo lo mejor es la sonrisa de tu hija mayor.

Para mí un trabajo profesional, vamos, cualquier cliente quedaría satisfecho con el resultado.

Un saludo,
 
Ya te lo han dicho (casi) todo sobre el reportaje, así que sólo resta incluir mi felicitación y mi admiración por tu trabajo.
Un saludo
 
¡Buenas noches!

En otro hilo hubo un compañero que dijo que te odiaba. Yo también pasé por esa fase. Ahora estoy en la fase de amor absoluto. Una preciosidad de fotos (y de hijas, por qué no decirlo).
Gracias, Angelillo. El 95% de las fotos son las peques que, amor de padre, son dos soletes :) Muchas gracias.

La idea se ve que la tenías muy bien planificada @gimenosaiz y habías pensado en todos los detalles : escenario, tipo de película, formato, modelos y ahí está el resultado: unas fotos deliciosas con unas modelos preciosas. Enhorabuena!!
Gracias, Ignacio. Confieso que lo que nos terminó por decidir fue encontrar el monito que lleva Lucía (la rubia). El Mels, ahora cerrado, estaba en un centro comercial al que vamos a menudo a comprar así que sí, jejeje, la idea me atrapó. Muchas gracias.
Magníficas las fotos que has logrado, que delicia!!
Me ha traído viejos recuerdos tu comentario pues yo también tuve la Mamiya RZ antes había tenido la RB y después la Pentax 6x7 mas ligera.
Un saludo
Gracias, Lucas. Ay, la RZ67 es una gran cámara (en todos los sentidos, jajaja) y los Zuiko, de otro planeta. Las posibilidades que añaden el fuelle y poder usar flash a cualquier velocidad, un lujazo ... pero prefiero la Pentax 6x7, no tanto por ligera como porque cuando la llevo es como disparar con una reflex de formato universal ¡con esteroides!. Muchas gracias.
Que look mas chulo has conseguido, pero creo sinceramente que los moderadores deberían banearte porque nos dejas al resto muy mal.
Gracias, minitt. Jajajaja, nooooo. Lo dicho, el 95% de las fotos son las peques ¡el mérito es suyo! Muchas gracias ;-)
Simplemente sensacionales. Un trabajo impecable, enhorabuena.
Gracias, Alolo. Muchas gracias por comentar.
Pues me encantan las fotos, un soplo de aire fresco en la galería de Retrato y me parece increíble que tus "modelos" posen tan bien y tan sonrientes.

Gracias además por la explicación técnica que, aunque muchos no entendamos, ayuda a entender el contexto de las fotos.

Deseando ver ya las próximas!
Gracias Xixo es. Lo cierto es que, ay, no solemos montar "sesiones". Estos juegos fotográficos son raros, lo normal es la improvisación. En este caso, como he comentado, la idea la tenía bastante clara. A las chicas les hacía gracia posar en un lugar público (aunque muy poco concurrido), y meterse en el papel :) Muchas gracias!
Es un trabajo excelente. Te seguía en manualens y me alegro de que continúes mostrando tus trabajos aqui.
Gracias, jafopin. Una pena lo de manualens ... nos vemos! Muchas gracias.
Muy buen trabajo @gimenosaiz

A destacar el aire vintage del local que es ya de por si una maravilla, y el vestuario muy bien elegido para el lugar. Se nota una buena planificación en cada detalle y para ser un trabajo de un "aficionado" cómo tú comentas, es para quitarse el sombrero.

Mis preferidas sin desmerecer el resto son la 1 y 3 👍 y si en esa sesión gastaste solo un rollo ya me vuelvo a quitar el sombrero.

Saludos!!
Gracias, Muela. Mels tenía ese aire retro tan especial ¡Había que aprovecharlo! Encima, vaya, con luz natural a raudales (llevé un flash con un softbox de 80, pero no lo usé). Coincidimos en preferencias ;-) Y sí, por no abusar de la amabilidad de los empleados, sólo disparé un rollo. De hecho, je, las dos últimas fotos las hice fuera del local, cerca de casa. Muchas gracias.
Estupendas fotos. ¿Revelas color en casa? ¡Madre mía!

Un saludo.
Gracias, Scheimpflug. Sí, para mi era condición indispensable para disaparar color. Es realmente sencillo. Muchas gracias.

Para valientes, yo nunca me he atrevido, aunque hace mucho tiempo revelé algunas diapositivas pero con resultados muy pobres

Las fotos en tu línea o sea collonudas
Gracias, Dr. Jeje, más valentía o paciencia al menos requiere la diapo. Yo he revelado media docena de rollos/carretes de diapo y aún me quedan en el frigo ¡y me dan pereza!
Muchas gracias.
No suelo opinar sobre el tipo de fotografía que no me atrae o no practico. Pero reconozco que me ha impactado tu reportaje sesentero, que me ha retrotraído a esas pelis americanas al uso. Una perfecta puesta en escena e "interpretación". Felicidades!
Gracias, jotae. Ya digo, apenas he planificado "sesiones" de verdad, nuestros juegos fotográficos más elaborados ;-) Y este es mi favorita. La última ocasión en realidad ... o casi. Muchas gracias.
El resultado es apabullante, de siempre ha sido una de tus sesiones favoritas para mí. En lo técnico porque manejar semejante equipo en interiores, limitado a un ISO400, es algo arriesgadísimo. Mientras, en lo estético, la cuidada preparación de las niñas por parte de tu mujer, unida la frescura de Violeta y Lucía, hace que ellas desprendan luz, en especial Lucía, que en esta ocasión es la estrella. Mi favorita también es la 3 pero sin duda por encima de todo lo mejor es la sonrisa de tu hija mayor.

Para mí un trabajo profesional, vamos, cualquier cliente quedaría satisfecho con el resultado.

Un saludo,
Gracias, Manuel. Jo, sí. Hicimos las fotos a la vuelta de las vacaciones, las primeras que disfrutábamos en la playita tras mucho tiempo. Creo que se nota (y la protección 50, porque apenas nos pusimos morenos). La RZ67 es sobre todo pesada, pero su visor, la luminosidad de su pantalla y lo preciso de su maquinaria son una garantía. Y el Sekor, claro. Como he comentado, la luz entraba a raudales en el local, en realidad una carpa permanente anexa al edificio. Además, jeje, disparé sobre todo a f/2.8 salvo, precisamente, la foto de Lucía, la última, en la que cerré un pelín.
Muchas gracias.

Ya te lo han dicho (casi) todo sobre el reportaje, así que sólo resta incluir mi felicitación y mi admiración por tu trabajo.
Un saludo
Gracias, jotah. Te agradezco tu comentario ¡Saludos!


Muchas gracias a todos por pasaros :)
 
Atrás
Arriba