Mera aficionada que se presenta para pedir consejo

lotuslady

Principiante
Hola!

Soy una simple aficionada que de vez en cuando saca su cámara, mayoritariamente cuando viaje, para hacer alguna que otra foto con la Fuji XE2. Tengo un objetivo de 35mm.

Llevo por lo menos 4 años con esa cámara, y la he usado en muy pocas ocasiones. Me da pena no tener más tiempo para jugar con ella, porque sé que es una muy buena cámara y podría hacer buenas fotos pero...cada vez que vuelvo a cogerla, empiezo casi de 0.

Voy en breve a Nueva York y espero sacarle mucho partido...sé lo muy básico, casi siempre tiro en automático aunque voy a intentar trastear manualmente durante mi viaje a ver si mejoro algo mis fotos.

Si que necesitaría vuestro consejo...Estoy loca por aprender a hacer una foto de larga exposición nocturna (típica foto de coches pasando y captando ese momento de juego de luces y colores)...nunca me ha dado por hacer una. Me he comprado justo hoy un autodisparador además de un pequeño trípode...a partir de ahí, qué más tengo que hacer? jeje...

También he dejado en otro hilo una consulta acerca de un ojo de pez con las 3Bs...pero si alguien puede aconsejarme, puede hacerlo aquí también.

Gracias!
 
vas por el buen camino: ya tienes el trípode y el disparador automático (aunque esto último no es imprescindible, pero si lo tienes, mejor).
Ahora ya sólo te falta el "escenario" y realizar la foto. Yo te recomendaría que vieras algún vídeo de youtube y así la explicación te quedará más clara porque sólo de palabrería por aquí en el foro, seguro que acabas armándote un poco de lío mental.
¿Algunas recomendaciones? Trata de cerrar diafragma (f8, f10, f12.... ) y así, los puntos de luz fijos (de farolas, por ejemplo) te saldrán estrellados. Y obviamente, a mayor tiempo de exposición, conseguirás efectos más marcados siempre y cuando haya movimiento frente a tu fotografía claro.