Mera aficionada que se presenta para pedir consejo

lotuslady

Principiante
Hola!

Soy una simple aficionada que de vez en cuando saca su cámara, mayoritariamente cuando viaje, para hacer alguna que otra foto con la Fuji XE2. Tengo un objetivo de 35mm.

Llevo por lo menos 4 años con esa cámara, y la he usado en muy pocas ocasiones. Me da pena no tener más tiempo para jugar con ella, porque sé que es una muy buena cámara y podría hacer buenas fotos pero...cada vez que vuelvo a cogerla, empiezo casi de 0.

Voy en breve a Nueva York y espero sacarle mucho partido...sé lo muy básico, casi siempre tiro en automático aunque voy a intentar trastear manualmente durante mi viaje a ver si mejoro algo mis fotos.

Si que necesitaría vuestro consejo...Estoy loca por aprender a hacer una foto de larga exposición nocturna (típica foto de coches pasando y captando ese momento de juego de luces y colores)...nunca me ha dado por hacer una. Me he comprado justo hoy un autodisparador además de un pequeño trípode...a partir de ahí, qué más tengo que hacer? jeje...

También he dejado en otro hilo una consulta acerca de un ojo de pez con las 3Bs...pero si alguien puede aconsejarme, puede hacerlo aquí también.

Gracias!
 
vas por el buen camino: ya tienes el trípode y el disparador automático (aunque esto último no es imprescindible, pero si lo tienes, mejor).
Ahora ya sólo te falta el "escenario" y realizar la foto. Yo te recomendaría que vieras algún vídeo de youtube y así la explicación te quedará más clara porque sólo de palabrería por aquí en el foro, seguro que acabas armándote un poco de lío mental.
¿Algunas recomendaciones? Trata de cerrar diafragma (f8, f10, f12.... ) y así, los puntos de luz fijos (de farolas, por ejemplo) te saldrán estrellados. Y obviamente, a mayor tiempo de exposición, conseguirás efectos más marcados siempre y cuando haya movimiento frente a tu fotografía claro.
Aprovecho también para animarte a usar más el manual y menos el automático. Vas a conseguir mucho mejores resultados.
 
...y practica en tu barrio ;)

No tendrá tanto "glamur" como NY pero los coches pasan zumbando igual :D
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues como, aparte de lo ortodoxo, igual quieres experimentar algo por tu cuenta, puedes probar a mover el zoom durante la exposición:

Rastros%2Btrepidantes%2B1.jpg


A llevarte el trípode y la cámara andando antes de que termine toda la exposición:

Rastros%2Btrepidantes%2B2.jpg


O hacer toda la foto a mano y exagerando las trepidaciones:

Rastros%2Btrepidantes%2B3.jpg


Suerte y disfruta lo que salga.
 
muchas gracias por las respuestas! Y si, pensaba practicar estas dos semanillas que me quedan por mi zona, irme al puente de la autovía (me da que es lo que hace mucha gente cuando quiere hacer estas fotos) y a ver qué sale. Mejor que sea de noche noche, no? Al final me veo con el manual de la cámara a cuestas por NY jaja. Si consigo sacarlo bien, os pondré alguna foto para que me deis vuestras opiniones. Mil gracias!
 
Última edición:
Puedes hacerlo tanto de día como de noche, aunque por la noche, debido a la escasez de luz, tu cámara se verá más forzada a usar tiempos de exposición largos que aumentarán las estelas de luz y el movimiento de los objetos. Para hacerlo de día con el mismo efecto, necesitarías un filtro de densidad neutra que le restara luz al objetivo.
Coincido con el resto en que lo mejor es practicar antes del viaje para que lo lleves dominado una vez estés allí ;)
 
Hola!
Soy una simple aficionada que de vez en cuando saca su cámara, mayoritariamente cuando viaje, para hacer alguna que otra foto con la Fuji XE2. Tengo un objetivo de 35mm.
Llevo por lo menos 4 años con esa cámara, y la he usado en muy pocas ocasiones. Me da pena no tener más tiempo para jugar con ella, porque sé que es una muy buena cámara y podría hacer buenas fotos pero...cada vez que vuelvo a cogerla, empiezo casi de 0.
Voy en breve a Nueva York y espero sacarle mucho partido...sé lo muy básico, casi siempre tiro en automático aunque voy a intentar trastear manualmente durante mi viaje a ver si mejoro algo mis fotos.
Si que necesitaría vuestro consejo...Estoy loca por aprender a hacer una foto de larga exposición nocturna (típica foto de coches pasando y captando ese momento de juego de luces y colores)...nunca me ha dado por hacer una. Me he comprado justo hoy un autodisparador además de un pequeño trípode...a partir de ahí, qué más tengo que hacer? jeje...
También he dejado en otro hilo una consulta acerca de un ojo de pez con las 3Bs...pero si alguien puede aconsejarme, puede hacerlo aquí también.
Gracias!

Hola lotuslady, bienvenida al foro de Fujistas. Pues no me queda nada más por comentar de tu consulta para hacer fotos de larga exposición que lo dicho por los compañeros.
Aprovecho para felicitarte por tu X-E2 y el 35mm supongo es el XF35mmF2 R WR ( FUJINON LENS XF35mmF2 R WR )
o es el XF35mmF1.4 R ( FUJINON LENS XF35mmF1.4 R | Fujifilm Global ) ... ya nos dirás.


Cualquier otra duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Buenas
Un consejo para NY; es que te llevaras un objetivo más angular. Yo lo apañé con el 23mm f2 pero lo suyo (mínimo) es el 18mm. O verás que no te cabe nada.
Cómo me dijo mi amigo Neoyorquino, es la ciudad rompe cuellos.
 
muy buenas! por aquí vuelvo para comentaros:

Estando en Nueva York, me puse de muy mal humor pq como dice @guijaferroviario no me entraba ni un edificio entero en las fotos así que finalmente me decidí a comprar el gran angular 12mm de Samyang en la tienda de B&H y vaya, menuda alegría y descubrimiento! He hecho fotos preciosas yyyyyyy con ese objetivo, pude probar la larga exposición en el puente de Brooklyn. Creo que podría haber mejorado las fotos bastante, pero para ser un primer intento creo que no quedaron mal del todo. Luego intento subir una foto aquí para que me deis vuestra opinión, o, si pensáis podría haber hecho algo más para que quedara más chulo el efecto.

Muchas gracias por vuestros consejos!
 
buen, si te pilla de viaje y no entra en el encuadre lo que quieres ,puedes hacer panorámicas con cualquier objetivo que lleves
 
muy buenas! por aquí vuelvo para comentaros:

Estando en Nueva York, me puse de muy mal humor pq como dice @guijaferroviario no me entraba ni un edificio entero en las fotos así que finalmente me decidí a comprar el gran angular 12mm de Samyang en la tienda de B&H y vaya, menuda alegría y descubrimiento! He hecho fotos preciosas yyyyyyy con ese objetivo, pude probar la larga exposición en el puente de Brooklyn. Creo que podría haber mejorado las fotos bastante, pero para ser un primer intento creo que no quedaron mal del todo. Luego intento subir una foto aquí para que me deis vuestra opinión, o, si pensáis podría haber hecho algo más para que quedara más chulo el efecto.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Gracias por lo que me toca...
Te pongo el link de mis fotos NY
https://photos.app.goo.gl/30fYDZ5a1CoyXuKg1
Esperamos ver las tuyas con el SAMY, que no defrauda.
 
hola! me habría gustado subir alguna foto, pero no sé cómo hacerlo?? al querer subir el archivo me dice que es demasiado grande...?
 
Buena compra ese Samyang! A ver si consigues subir algunas fotos para que todos las podamos disfrutar.

Salud
 
Atrás
Arriba