Merece la pena cambiar de X-E2 a X-E3?

josecanon

Fujista Participante
Tengo una xE2 prácticamente nueva 4000 y pico disparos con objetivo kitero (más nuevo todavía pues siempre he usado ópticas fijas). Sería recomentable comprar la nueva XE3 o esperar un nuevo modelo?
En caso de cambiar, qué precio podría ponerle a mi XE2 para venderla en el foro?
 
Sin lugar a dudas hay un cambio más que interesante de la X-E2 a la X-E3. No fue así cuando salió el 'remake' de la E-2 con la E-2s, pero en el caso que nos ocupa entiendo que vas a dar paso a un modelo con características importantes.
  • Mejor calidad de imagen
  • Más megapíxeles (para ampliaciones y recortes viene muy bien)
  • Joystick para el enfoque... un verdadero placer a la hora de elegir el punto de enfoque.
  • Módulo de enfoque mejorado.
  • En el vídeo hay un salto también importante con respecto a la X-E2 que apenas tiene esta prestaciones más que básicas.
  • Cuerpo algo más ligero y pequeño, siempre que esto sea un pro que un contra para tí.
  • Pantalla táctil
El único contra es que no dispone de flash integrado y tiene menos accesos directos que la E2, para mí un paso atrás.

Otra cosa bien distinta es si la E-2 es suficiente para tí. Hace unos meses me hice con la Pro2, la vendí en el mercadillo ya que hago cada vez menos fotos y con la primera voy más que servido. Todo esto son cuestiones personales que sólo tú vas resolver.
En cuanto al precio que le puedes dar de salida en el mercadillo entre 250 €-300 € es lo que te darán por ella.

Suerte con la elección
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola, hay dos mejoras más aparte de las que comenta en su buen analisis @varahus.
1. La xe3 soporta HSS en flashes.
2. Conexión Bluetooth. No la he probado, pero seguramente sea una mejora. Personalmente lo de la conexión wifi me parece un incordio. Par ser útil debería de poder conectarse automáticamente con sólo encender la cámara. Espero que sea así como funcione.

Respecto a si compensa el cambio... pues depende de lo que necesites esas mejoras. Personalmente y si estás stisfecho con la xe2s a mi no me parece un cambio como para que tu cámara deje de valer. Y seguramente no tarde en aparecer una nueva generación. Eso sí, si no tuvieras la tuya y fueras a comprar una te diría que la xe3 sin duda.
 
Última edición:
Durante más de un año, la X-E2 fue mi cámara de referencia: nunca me gustó la X-Pro1.

Es una cámara que me dio muchas alegrías, algo que no tuve cuando probé la X-E3. Pienso que la fotografía son sensaciones, más que datos técnicos sobre un papel y las sensaciones que me transmite una cámara son determinantes a la hora de comprarla o valorarla, si se trata de una review.

No es porque la X-E3 sea un producto "Made in China", pero en las manos no sentí la calidez, seguridad y comodidad que me dio siempre la X-E2. Repito: son sensaciones y como tal, personales.

Por cierto, desde la X-E2s se habla de discontinuar la serie X-E, así que yo no apostaría por una X-E4.

Salu2
 
Durante más de un año, la X-E2 fue mi cámara de referencia: nunca me gustó la X-Pro1.

Es una cámara que me dio muchas alegrías, algo que no tuve cuando probé la X-E3. Pienso que la fotografía son sensaciones, más que datos técnicos sobre un papel y las sensaciones que me transmite una cámara son determinantes a la hora de comprarla o valorarla, si se trata de una review.

No es porque la X-E3 sea un producto "Made in China", pero en las manos no sentí la calidez, seguridad y comodidad que me dio siempre la X-E2. Repito: son sensaciones y como tal, personales.

Por cierto, desde la X-E2s se habla de discontinuar la serie X-E, así que yo no apostaría por una X-E4.

Salu2
Si la X-E3 hubiera sido una X-E2 con las mejoras que han tenido las X-T20/2, posiblemente la habría comprado y seguiria con Fuji. Pero no, Fuji tenía que cagarla cómo va haciendo últimamente.
 
La necesitas ? Le vas a hacer solo 4000 fotos mas ? o menos.
Vas a hacer mejores fotos con la xe3 ? Me temo que no.
Si te sobra o te quema la pasta, adelante, yo que soy pobre ni me lo plantearia.
 
después de haber tenido la x e2 ,la x e3 me parece poco atractiva, no me llama, opte por pasarme a la x t1, la perdida de la cruceata y configurar sus cuatro botones es decisivo para mi , pasarlos a la pantalla no lo veo un avance
 
Ya se cargaron la serie X-M ( solo hicieron la X-M1) y fue una pena porque era una excelente cámara entre la X-A y la X-E. Cómo propietario de una de ellas, puedo dar fe de la enorme calidad que tiene en un conjunto pequeño y económico.

Saludos,
Por cierto, desde la X-E2s se habla de discontinuar la serie X-E, así que yo no apostaría por una X-E4.

Salu2
 
Pues yo tengo una xe2 y me he echado una xe3 para sustituirla y, por lo menos a mí, me parece una actualización estupenda. Supera a la xe2 en absolutamente todo salvo que quieras un cuerpo un poco, y enfatizo lo de un poco, más rotundo. Respecto a lo del d-pad yo lo cambio por el joystick con los ojos cerrados cualquier día de la semana.

Sigo sin entender esa animadversión de muchos usuarios de la xe2 hacia la xe3 ¿La ergonomía? Pues sinceramente para mí es la misma, no es una cámara para ópticas grandes y para las de tamaño medio con el grip es más cómoda, exactamente igual que la XE2 ¿El flash popup? Yo al menos no lo he disparado una sola vez ¿Y respecto al resto? Pues es que no veo mucho más, el resto son mejoras en favor de la XE3, joystick, rueda frontal, nuevo sensor y procesador, 24mpx, HSS, mejor buffer, vídeo 4K, pantalla táctil, bluetooth, ¡¡¡el nuevo AF!!!

Al menos yo no encuentro prácticamente nada que pueda hacer con mi XT2 que no pueda hacer con mi XE3 con exactamente el mismo resultado (hablo de foto, ojo, no de vídeo) que no sea sacarla a hacer fotos debajo de la lluvia. No sé si es igual por la manera en la que yo uso esta cámara que es exclusivamente con objetivos pequeños (23, 35 y 50 f2 y el Sammy de 12) que no le encuentro los problemas que le ven otros.

Sé que hablamos de sensaciones y opiniones y hay veces que es que no, y es que no, así que lanzó la pregunta al "núcleo duro" de la XE2 ¿Que es lo que creeis que se han dejado por el camino en esta actualización? ¿Que estabais esperando que al final no ha llegado?

Saludos!
 
Pues yo tengo una xe2 y me he echado una xe3 para sustituirla y, por lo menos a mí, me parece una actualización estupenda. Supera a la xe2 en absolutamente todo salvo que quieras un cuerpo un poco, y enfatizo lo de un poco, más rotundo. Respecto a lo del d-pad yo lo cambio por el joystick con los ojos cerrados cualquier día de la semana.

Sigo sin entender esa animadversión de muchos usuarios de la xe2 hacia la xe3 ¿La ergonomía? Pues sinceramente para mí es la misma, no es una cámara para ópticas grandes y para las de tamaño medio con el grip es más cómoda, exactamente igual que la XE2 ¿El flash popup? Yo al menos no lo he disparado una sola vez ¿Y respecto al resto? Pues es que no veo mucho más, el resto son mejoras en favor de la XE3, joystick, rueda frontal, nuevo sensor y procesador, 24mpx, HSS, mejor buffer, vídeo 4K, pantalla táctil, bluetooth, ¡¡¡el nuevo AF!!!

Al menos yo no encuentro prácticamente nada que pueda hacer con mi XT2 que no pueda hacer con mi XE3 con exactamente el mismo resultado (hablo de foto, ojo, no de vídeo) que no sea sacarla a hacer fotos debajo de la lluvia. No sé si es igual por la manera en la que yo uso esta cámara que es exclusivamente con objetivos pequeños (23, 35 y 50 f2 y el Sammy de 12) que no le encuentro los problemas que le ven otros.

Sé que hablamos de sensaciones y opiniones y hay veces que es que no, y es que no, así que lanzó la pregunta al "núcleo duro" de la XE2 ¿Que es lo que creeis que se han dejado por el camino en esta actualización? ¿Que estabais esperando que al final no ha llegado?

Saludos!
està claro que es un avance sobre la anterior, no la tengo , pero no me atrae el tener los accesos rápidos en la pantalla, el joystick se puede usar como el dpad, pero (que yo sepa) no se puede usar como botones configurables, las especificaciones técnicas son bastante mejores que en e anterior modelo, pero la forma de interactuar con la cámara es lo que no me convence, precisamente el jpystick es de lo que mas atrae
 
El cuerpo X-E tenía sus amantes, sus seguidores, yo he tenido dos X-E1 (mantengo una) y una X-E2S. Porque co*o tuvo Fuji que cambiarla? Porque ha cambiarla cuerpo, el d-pad, touchscreen, etc? Porque no hacer una evolución al igual que han hecho con la X100S/T y la X100F?
 
Mira que soy un enamorado de la serie X de fuji, pero no se que me pasa con las X-E que no me gustan nada (diseño) para mi se impone mas los tintes modernos que los antiguos, no es como las X-t o x-pro , que da hasta pena de usarlas de lo bonitas que son. Repito, hablo de diseño y se que todas son iguales en funcionamiento según la versión.


*
 
Pues me parece que Fuji ha sido valiente con la evolución de la XE3. Yo estoy encantada con la cámara, con la funciones táctiles y el joystick. Estéticamente con el XF35mm f/1.4 me parece un conjunto precioso
 
Yo soy de los que piensan que la X-E3 no debía de haber salido al mercado.
Fuji en un momento dado hizo lo que casi siempre hace y más le gusta como es el tener varios modelos con exactamente las mismas prestaciones, por ejemplo X-T2, Xpro- , X100 F, X-T20 y por supuesto la X-E3.
Por dentro son la misma cámara y salvo diferencias estéticas en el exterior estamos ante el mismo producto.
Estando la X-T20 en el mercado, yo no hubiese pensado en sacar ese modelo.
Otra cosa que también me influye es que Fuji cada vez se aleja más de su seña de identidad en sus ópticas, cada vez son más grandes y caras, así que para esta cámara en concreto las hay de ellas que queda muy descompensado.
 
Puff pues con el mal agarre de la xt10-20 yo lo pasé fatal, prefiero cien veces las xe, para mi junto con las xpro son las verdaderas Fuji

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para mí el flash integrado sí era importante, en interiores cuando tenía la X-E1, solía rebotarlo hacia el techo y le daba un toque muy natural a las fotos. Lo que siempre digo, más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Creo que no molestaba que estuviera ahí y que ya están abaratando costes. Por lo demás, las X-E son las que más me gustan por ergonomía.
 
Atrás
Arriba