¿Merece la pena el 35 mm f2 teniendo el 23 f2?

JoséLuisPino

Principiante
Tengo un fijo 23 mm f2 y el 60, se que es muy personal pero ¿pensáis que merece la pena comprar el 35 f2 o será mucho peso en la mochila? Además de los fijos tengo el 18-55 y me da miedo que haya poca diferencia entre el 23 y el 35. Me gusta fotografía de edificios, paisajes, etc y lo que menos me gusta son los retratos.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
tienes el 18-55 que te puede dar las dos focales y compararlas, haz la misma foto a 23 y a 35 y elige , si te gustan las dos compra el 35, si prefieres uno de ellos ,ya sabes lo que hacer
yo teniendo el 23f2 y el 18-55 no compraría el 35f2, optaría por el 35 f1,4 que es mas luminoso y un extra de bokeh, no solo para retrato
 
Muchas gracias por tu respuesta, pero me has dejado un poco descolocado, por lo que había leído pensaba que el 35 f2 era mejor opción que el 1.4
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
23+35+18-55 se me hace un poco redundante. Más aún teniendo luego el 60, todos muy similares. Si quieres el 35 vendería el 18-55. Piensa si usas mucho el zoom y en qué focales lo usas más.

A mí el bokeh del 35 f1.4 me tiene enamorado, me parece de lo mejorcito. El f2 tiene la principal ventaja de ser mucho más rápido.
 
Desde mi punto de vista claro que merece la pena. Son 12mm de rango focal de diferencia. El tema de si la version 1.4 y 2.0 .. ya es otra historia.
 
Depende de lo que suelas utilizar... revisa tu último año fotográfico las focales que más usabas y sales de dudas...

Yo desde que me pasé a Fuji hace años solo uso fijas, y precisamente son 23mm y 35mm. Luego tengo varios clásicos manuales fijos de mayor focal para cosas muy excepcionales, pero el 95% de las veces uso esas dos focales.

Otros tiran todo a 56mm... Cada uno es un mundo... Revisa, revisa y revisa tus trabajos.
 
Pues yo no termino de verlo... alguien que use el 23 no va a precisar mucho que digamos de un 35 si encima hablamos de misma luminosidad. Mejor mira otra óptica con más angular ya que dices te gusta la arquitectura o más tele o quizás alguna con más luminosidad. En cuanto al peso en la mochila el llevar este 35 mm no lo vas a notar en nada, créeme.
Saludos
 
Tengo un fijo 23 mm f2 y el 60, se que es muy personal pero ¿pensáis que merece la pena comprar el 35 f2 o será mucho peso en la mochila? Además de los fijos tengo el 18-55 y me da miedo que haya poca diferencia entre el 23 y el 35.

Personalmente creo que estas servido, el 18-55 cubre muy bien los 35mm, siendo más flojo en las focales 40-55, pero ahí ya tienes el 60mm

De comprar algo lo haría en focales más largas por ejemplo el 90, o en más cortas 14-16mm cuestión que tienes que decidir tu mismo. Tambien tienes la posibilidad del 35 f1,4 es muy bueno y así tendrías un objetivo muy luminoso ( pero ya es cuestión más de capricho, que por necesidad )
 
busca en el foro ,hay mucha información sobre los 35 f2 y f1,4, el 18-55 es excelente, pero, en mi caso, siempre acababa colocando los fijos así que al final lo vendía,pero es un buen objetivo y muy versátil , de ti depende, de tus usos y preferencias y nadie como tu para saber que quieres
 
En mi caso tenía el 23 y el 56 de fijos, aparte los zoom. He vendido el 23 y he comprado el 16 y el 35. Y siempre aconsejo f14 cuando cae la luz hace falta y para la creatividad
 
Como te comentaban los compañeros .. depende de tu estilo y gusto de fotografia. En viajes por ejemplo ... usaras mas el 23 mm que el 35mm. Incluso el 16mm seria idoneo.
 
He encontrado una buena oferta del 35mm 1.4 pero tengo una duda. Lo habéis probado alguno con la xt1, es tan lento como se lee que es con xt10 o es más una falsa leyenda. ¿Me debería preocupar la velocidad o al no hacer reportajes es algo sin importancia?
Muchas gracias a todos
 
Hay infinidad de fotógrafos de primera línea que van por estos mundos De Dios con un 35mm y un 50mm equivalentes. Muchos de ellos te dirán que con estas dos lentes se puede hacer casi todo. Yo creo que es mejor la combinación 28mm y 50mm pero bueno.

Sea como sea es difícil responder a estas preguntas sin más información. Para empezar lo que sí tienes son focales repetidas, eso no tiene porque ser malo si sabes porque las tienes repetidas, pero no sé si ese es el caso...
 
Buenas tardes.
Necesito vuestra ayuda, finalmente compré en el mercadillo un 35mm 1.4 y me ha llegado hoy.
He notado que el anillo de enfoque ¿no se si se llama así? está muy "flojo", no en todo el recorrido pero si como si llegara a un punto en el que aunque no se mueve sólo, ofrece menos resistencia al movimiento, es algo que hasta ahora no había notado en otros objetivos. ¿es normal?, ¿es preocupante sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de las veces voy a hacer las fotos en enfoque automático?
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar si pregunto alguna tontería.
 
Atrás
Arriba