¿Merece la pena El FUJINON TELECONVERTER XF1,4X TC WR?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Tengo el fuji 50-140 f:2,8 y en algunas ocasiones se me queda corto.

Para esos caso que necesito una focal de 200-300mm , me estoy planteando la compra del este convertidor 1,4x, para el 50-140 mm.

Que pierda un paso de luz, no me preocupa, ese tipo de fotos las voy hacer con luz suficiente, pero lo que me preocupa la calidad, perderé: Nitidez, viñetea, distorsiones, etc..

¿Si alguien lo tiene, me podria decir su experiencia?.

Saludos
 
Por no cansarte...
SI

Lo tengo y va genial. En el 50-140 y en el 100-400 al que va pegado.
Creo... que te vas a alegrar


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sigma 400 y perfecto

Puede también servir con un objetivo de otra marca, el adaptador correspondiente y luego el convertidor. ¿ Es así ?

Tengo un Sigma 150-600 para Nikon, es decir que puedo tener un 315-1260mm, multiplicar por 1,5 del recorte y x1,4 del convertidor ??
 
Exacto Eugenio. Con las limitaciones del adaptador. En mi caso pierdo autoenfoque y el diafragma bloqueado a 5,6. Pero que ni falta que me hace
 
Por no cansarte...
SI

Lo tengo y va genial. En el 50-140 y en el 100-400 al que va pegado.
Creo... que te vas a alegrar


*

¿Has probado el XF 100-400mm con el 2X?, he estado haciendo alguna prueba y me parece que con este objetivo no se nota la diferencia de hacer un recorte al 100% y luego interpolar la imagen al tamaño original ,a hacerla usando el 2X.

Captura1.PNG
Captura2.PNG


A la izquierda sin XF 100-400 con recorte a la derecha XF 100-400 + 2X.


Alguien ha hecho alguna prueba similar con el XF 100-400 y el 1.4X.
 
Última edición:
En cambio con el XF 55-140 si que noto diferencia en favor del 2X.


Captura3.PNG
Captura4.PNG


Izquierda XF 55-140 con recorte, derecha XF 55-140 + 2X.
 
¿Has probado el XF 100-400mm con el 2X?, he estado haciendo alguna prueba y me parece que con este objetivo no se nota la diferencia de hacer un recorte al 100% y luego interpolar la imagen al tamaño original ,a hacerla usando el 2X.

Ver el adjunto 21004 Ver el adjunto 21005

A la izquierda sin 2X recortada a la derecha con 2X.


Alguien ha hecho alguna prueba similar con el XF 100-400 y el 1.4X.

Si, si probablemente sea así, no he probado. Que recortando sin dupli y foto con dupli sean similares. Pero ya digo que no he probado.
Es problema es otro. Que necesites tele porque lo que pretendes fotografiar está bastante lejos...
Recortando, con los 12mpx que dejas tras recortar por ejemplo, te defiendes. Pero si tienes que estirar mas el recorte te vas quedando sin datos. Con el dupli, partes de 24mpx de salida para recortar aún mas. Y no es lo mismo “enderezar” una toma cercana al pixelado que una con multitud de datos.
Dudo que un doble recorte de un 400 iguale a un simple recorte de un 400+X2


Saludos
 
Si, si probablemente sea así, no he probado. Que recortando sin dupli y foto con dupli sean similares. Pero ya digo que no he probado.
Es problema es otro. Que necesites tele porque lo que pretendes fotografiar está bastante lejos...
Recortando, con los 12mpx que dejas tras recortar por ejemplo, te defiendes. Pero si tienes que estirar mas el recorte te vas quedando sin datos. Con el dupli, partes de 24mpx de salida para recortar aún mas. Y no es lo mismo “enderezar” una toma cercana al pixelado que una con multitud de datos.
Dudo que un doble recorte de un 400 iguale a un simple recorte de un 400+X2


Saludos
Los resultados son parecidos, apenas hay diferencia, quizas la foto sin duplicador tiene un poco mas de contraste.


Captura5.PNG

Captura6.PNG


A la izquuierda XF 100-400, a la derecha XF 100-400 + 2X.
Arriba tamaño completo, abajo doble recorte + giro de 15º.

Supongo que el problema sera que con el 2X entra en juego la drifracción al ser la apertura minima f11.

Saludos.
 
Pues yo en tu foto veo mejor sin dupli ampliado...
Nse, creo que en mi combo va algo mejor
Aunque no lo he probado


Saludos
 
Por cierto un recorte de x2 no son 12 mpx, son el resultado de dividir 24/2^2 o sea 6 mpx cuando recortamos es en área.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Por cierto un recorte de x2 no son 12 mpx, son el resultado de dividir 24/2^2 o sea 6 mpx cuando recortamos es en área.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Me refería a que si una foto de este sensor tiene 24Mpx, media foto, tiene 12Mpx
Y que si el 400 saca en una foto un edificio completo, con el X2 (800mm) se supone que saca medio edificio

Por lo tanto, si con el X2 usas 24Mpx en la foto completa de medio edificio, la foto que tomas a 400 del edificio entero con sus 24Mpx, si la partes en dos, para que salga ese medio que sale en la del X2, estas usando la mitad, 12Mpx. Que estiras para llenar la pantalla por igual
Pero una tiene 24Mpx y la otra 12Mpx
La cuenta la vieja... aunque puede que se haga de otra forma!!


Saludos
 
Yo tengo el 50-140 con 2x y estoy encantado.se pierden un par de pasos de luz , pero la nitidez es muy buena.


*
 
Me refería a que si una foto de este sensor tiene 24Mpx, media foto, tiene 12Mpx
Y que si el 400 saca en una foto un edificio completo, con el X2 (800mm) se supone que saca medio edificio

Por lo tanto, si con el X2 usas 24Mpx en la foto completa de medio edificio, la foto que tomas a 400 del edificio entero con sus 24Mpx, si la partes en dos, para que salga ese medio que sale en la del X2, estas usando la mitad, 12Mpx. Que estiras para llenar la pantalla por igual
Pero una tiene 24Mpx y la otra 12Mpx
La cuenta la vieja... aunque puede que se haga de otra forma!!


Saludos
Eso no es así puesto que cuando usas un factor de recorte o un dupli recortas la imagen en diagonal, de ahí al teorema de Pitágoras y sale solo.
Por tanto si recortas para igualar lo que hace un dupli lo haces de la misma forma. Al final lo que disminuye a la mitad es la diagonal

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba