¿Merece la pena la X-pro2?

maximilian

Fujista Participante
Ya sé que es hablar por hablar ya que todavía no se ha presentado pero a todos nos gusta hablar de cámaras verdad?

Veo el precio al que se ha puesto la X-pro1 (esas ofertas de X-Pro1 + 18mm + 27mm por 700 euros) y al precio que se comenta que saldrá la Xpro2 (1700-1800 euros supongo que con el 35/2) y me pregunto hasta que punto merece las mejoras compensan esa diferencia.

Las mejoras son muchas pero yo personalmente destaco el nuevo sensor de 24,3 megapíxeles, la mejora del autoenfoque y la mejora del visor electrónico (la lista completa se puede ver aquí). Personalmente me conformo con el sensor actual de la X-Pro1, con su autoenfoque (estoy muy acostumbrado a usar objetivos manuales y el AF me parece incluso rápido) y uso casi siempre el visor óptico por lo que las mejoras no me parecen determinantes. No sé, quizás esperaba una pequeña revolución en el apartado estético, en cuando vi que la cámara era casi igual, dejó de interesarme tanto.

También tengo que decir que estoy usando la X-Pro1 con una tarjeta SD con Wifi (Eyefi Mobi) y me funciona casi mejor que la aplicación Wifi nativa de Fujifilm. Tiro siempre en RAW y cuando quiero mandar una foto por Wifi la convierto a JPG usando el revelador de la cámara y se envía automáticamente.

¿Que opináis? ¿Merece la pena el nuevo modelo o simplemente queremos estar siempre a la última?
 
Hombre, cuatro años en digital es un mundo, yo creo que sí merece la pena, pero no al precio de lanzamiento...al menos para mi bolsillo.

Saludos,
 
Para mi. Salvo que necesites un enfoque rápido. Ejemplo para bodas o algo del estilo. No ofrece nada nuevo.
Nuevo sensor? Que pasa. Que hace dos años el de la 1 era excepcional y ahora ya no? ,,,
Todo es consumismo.
A los precios que se manejan. Ni loco. Nos toman por tontos

A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya sé que es hablar por hablar ya que todavía no se ha presentado pero a todos nos gusta hablar de cámaras verdad?

Veo el precio al que se ha puesto la X-pro1 (esas ofertas de X-Pro1 + 18mm + 27mm por 700 euros) y al precio que se comenta que saldrá la Xpro2 (1700-1800 euros supongo que con el 35/2) y me pregunto hasta que punto merece las mejoras compensan esa diferencia.

Las mejoras son muchas pero yo personalmente destaco el nuevo sensor de 24,3 megapíxeles, la mejora del autoenfoque y la mejora del visor electrónico (la lista completa se puede ver aquí). Personalmente me conformo con el sensor actual de la X-Pro1, con su autoenfoque (estoy muy acostumbrado a usar objetivos manuales y el AF me parece incluso rápido) y uso casi siempre el visor óptico por lo que las mejoras no me parecen determinantes. No sé, quizás esperaba una pequeña revolución en el apartado estético, en cuando vi que la cámara era casi igual, dejó de interesarme tanto.

También tengo que decir que estoy usando la X-Pro1 con una tarjeta SD con Wifi (Eyefi Mobi) y me funciona casi mejor que la aplicación Wifi nativa de Fujifilm. Tiro siempre en RAW y cuando quiero mandar una foto por Wifi la convierto a JPG usando el revelador de la cámara y se envía automáticamente.

¿Que opináis? ¿Merece la pena el nuevo modelo o simplemente queremos estar siempre a la última?
Qué tal van esas tarjetas con WiFi? A veces echo de menos tenerlo en la x100. Merece la pena? Se conectan al movil o también se pueden mandar al pc?

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Qué tal van esas tarjetas con WiFi? A veces echo de menos tenerlo en la x100. Merece la pena? Se conectan al movil o también se pueden mandar al pc?

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk

Yo tuve un modelo anterior a la Mobi y no me gustó nada. La Mobi es muy fácil de usar y tiene una aplicación para android y ios muy intuitiva. Creo que también sirve para mandar fotos al PC pero me parece que sólo manda JPGS. Aquí tienes todos los detalles: Mobi | Eyefi
 
Claro que merece la pena. O mejor aún, ya ha merecido la pena... Para que la X-Pro1 baje de precio y quien no la tenía se la pueda comprar.

Lo he dicho más veces, yo en cámaras siempre la penúltima. Sigue siendo tan buena como cuando salió y el precio a un tercio de original.
 
Una pregunta algo anticipada... Cuando se publiquen las pruebas de campo, imágenes de muestra y las oportunas revisiones serias entonces podremos responder a la inquietud que planteas. Si es por opinar en caliente mi opinión es que sí. Una Pro tiene que comportarse como una pro y esta actualización creo que es lo que pretende. No vale que digamos que 'a mi me vale para lo que yo hago' porque las fotos que realizamos no son profesionales... Tendría sentido si estuviésemos hablando de un modelo para aficionados. Un profesional en cambio será más crítico y objetivo con un modelo que quiere cubrir un determinado campo profesional.
Estoy seguro que sólo esos megapíxeles de más y el enfoque mejorado sí va a merecer la pena.
Saludos.
 
Una pregunta algo anticipada... Cuando se publiquen las pruebas de campo, imágenes de muestra y las oportunas revisiones serias entonces podremos responder a la inquietud que planteas. Si es por opinar en caliente mi opinión es que sí. Una Pro tiene que comportarse como una pro y esta actualización creo que es lo que pretende. No vale que digamos que 'a mi me vale para lo que yo hago' porque las fotos que realizamos no son profesionales... Tendría sentido si estuviésemos hablando de un modelo para aficionados. Un profesional en cambio será más crítico y objetivo con un modelo que quiere cubrir un determinado campo profesional.
Estoy seguro que sólo esos megapíxeles de más y el enfoque mejorado sí va a merecer la pena.
Saludos.

Sin animo de ofender, lo de Pro y no Pro hace tiempo que ha quedado muy difuso.
Yo soy "Pro", tengo trabajo fijo como fotografo de un periodico, y disparo con una fuji Xpro 1, una nikon d610, Ricoh GR, o hasta con una "vieja" canon s120, y todas son profesionales, porque cobro por ello.
Todo depende de en que formatos vayamos trabajar, no solo de si somos pros o no, hoy en dia, al 90% de la gente con 10M le sobra, porque luego nadie amplia nada.
 
Una pregunta algo anticipada... Cuando se publiquen las pruebas de campo, imágenes de muestra y las oportunas revisiones serias entonces podremos responder a la inquietud que planteas. Si es por opinar en caliente mi opinión es que sí. Una Pro tiene que comportarse como una pro y esta actualización creo que es lo que pretende. No vale que digamos que 'a mi me vale para lo que yo hago' porque las fotos que realizamos no son profesionales... Tendría sentido si estuviésemos hablando de un modelo para aficionados. Un profesional en cambio será más crítico y objetivo con un modelo que quiere cubrir un determinado campo profesional.
Estoy seguro que sólo esos megapíxeles de más y el enfoque mejorado sí va a merecer la pena.
Saludos.

Toda la razón, entonces la pregunta podría ser ¿Merece la pena la xpro2 para un aficionado teniendo la xpro1 a este precio?
 
... Te gusta la fotografía?
... Disfrutas haciendo fotos?
... Te puedes gastar 1800€ en la camara?
... Te puedes gastar otros 1200 € (o mas) en un ordenador potente para procesar los raws del sensor de 24mpx?

... Entonces si que merece la pena.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Claro que merece la pena. O mejor aún, ya ha merecido la pena... Para que la X-Pro1 baje de precio y quien no la tenía se la pueda comprar.

Lo he dicho más veces, yo en cámaras siempre la penúltima. Sigue siendo tan buena como cuando salió y el precio a un tercio de original.
+1
 
si ,¿tienes el money? pues adelante, que no lo tienes, pues nada, a esperar 18-24 meses a que baje
 
Sin animo de ofender, lo de Pro y no Pro hace tiempo que ha quedado muy difuso.
Yo soy "Pro", tengo trabajo fijo como fotografo de un periodico, y disparo con una fuji Xpro 1, una nikon d610, Ricoh GR, o hasta con una "vieja" canon s120, y todas son profesionales, porque cobro por ello.
Todo depende de en que formatos vayamos trabajar, no solo de si somos pros o no, hoy en dia, al 90% de la gente con 10M le sobra, porque luego nadie amplia nada.
Cuando hablo de una cámara Pro me refiero a que te pueda cubrir más de un campo profesional no sólo uno de ellos. ¿Te irías a cubrir un evento deportivo como por ejemplo un partido de fútbol con esas cámaras que mencionas? Que en un momento dado uses una Canon S120, cámara que por cierto he tenido, para realizar algo puntual no la convierte en una cámara profesional. Por cierto, con un iPhone también puedes cubrir una noticia y no creo que un iPhone sea una herramienta para hacer otras fotos que en un periódico te demande. Sé de fotógrafos que con una compacta de 100 € han hecho una foto a precio de oro por no poder sacar un maquinón para pasar desapercibido... Pero claro, hablamos de cosas como digo puntuales...
Yo sólo pido que la Xpro 2 tenga un módulo de enfoque profesional, y algo más de megapíxeles para otros menesteres que en un caso puedas necesitar, nada más...
Saludos.
 
Última edición:
Viendo trabajar la X-T1 con el Nuevo 35mm f2 no se que mejoras pueder haber en el enfoque de la X-pro2 (espero que sean muy positivas y se parezcan bastante a las Olympus) Cuando sacaron la V4 la mejora fue sustancial pero no para todos los objetivos, así que las mejoras deberían estar centradas en nuevos cristales... El tema de los Mpix para mi no es relevante porque no suelo recortar mucho ni hacer posters, y con que gane un poco en el tema de la sensibilidad o al menos no sea una sensibilidad falseada ya sería un punto a favor... Aunque metiendo 24 mpix en el mismo tamaño de sensor , no se yo....
Para los que disparan en jpg también sería interesante una mejora en la compresion de los mismos para que no pierdan tanta información o por lo menos que pueda ser configurable por el usuario.
Y puesto que ya se sabe de una ausencia de estabilizador en el cuerpo pues que quieres que te diga .... Pues como han dicho más arriba me quedo con la penúltima y en mi caso es la X-T1 que he vuelto a comprar porque mi intencion era una A7II pero no llego y Fuji en calidad de imagen me dejo muy buen sabor de boca.

Y como punto positivo pues como también han dicho , ahora el que no vaya bien de pasta la X-pro1 la puede comprar Nueva por 369€ y sigue siendo un camarón.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T325 mediante Tapatalk
 
Y ni eso, el sensor es el mismo, lo que cambia es el procesador.

Pero la segunda versión no incorporaba píxels especiales para el AF por detección de fase? Entiendo que es lo que hace que la XE2 pueda actualizar el firmware con las mejoras para el AF y la primera X-Pro1 no.
 
Pero la segunda versión no incorporaba píxels especiales para el AF por detección de fase? Entiendo que es lo que hace que la XE2 pueda actualizar el firmware con las mejoras para el AF y la primera X-Pro1 no.

Esa fue la única mejora que tuvo el sensor, la adición de esos pixels con capacidad de enfocar por detección de fase, por lo demás es el mismo sensor y con el mismo rendimiento a nivel fotográfico, de la pequeña mejora que tuvo en ruido se encargó el nuevo procesador.
 
Atrás
Arriba