¿Merece la pena?

varahus

Gurú Fujista
Hola compañeros.
Tengo una amigo fotógrafo que hace unos días se ha hecho con una Fuji X-E2 en el mercado de 2ª mano por unos 300 €. El caso es que cuando recibió la cámara se dió cuenta rápidamente de que el sensor estaba con bastantes motitas de polvo y se decidió a limpiarlo él pero la cosa parece que no le ha salido bien y ha rayado el filtro que cubre el sensor. :confused:

Bueno, me lo comentó y le dije que llamara a DINASA de ELche, que tienen muy buena fama y le piden unos 160 € por la reparación y me dice que cómo lo veo yo... Teniendo en cuenta lo que le ha costado, la verdad, es que no sé que decirle... en principio yo le he dicho que sí, no me parece tan descabellado ese presupuesto, por otro lado, no sé, tengo dudas... es un modelo que de segunda mano lo puedes encontrar por incluso 250€.

La otra vez la estuvimos probando, con el sensor rayado y se puede usar perfectamente hasta f/5.6 ya a partir de ahí empiezan a visualizarse las rayitas. También le he dicho que aguante un poco en esta situación y más adelante comprar incluso otro modelo. La cámara, al parecer, tiene unos 3-4 años y claro, imagina que al cabo de reparla se le estropea otra cosa, ya sabemos que estas cámaras tiene una vida poco longeva e invertir así, en reparaciones, no sé si merece la pena. Eso sí, la mía (X-E2), tiene algo más de 2 años y va como el primer día:Inlove:...

Bueno, a ver si me podéis dar vuestra opinión...
 
Yo creo que si se olvida de los 300 € (ya los ha gastado y no tienen vuelta a tras), la opción es entre una cámara (usada ) de 160€ y otra (usada)de 250€. Si quien lo va a reparar tiene buena reputación creo que la mejor opción es repararla.
Saludos
 
Yo la reparaba, sin duda. Ah, y la próxima vez que tenga motas en el sensor que pruebe con la cinta scotch, que da un resultado fabuloso y no fastidia el sensor.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo la reparaba, sin duda. Ah, y la próxima vez que tenga motas en el sensor que pruebe con la cinta scotch, que da un resultado fabuloso y no fastidia el sensor.

Saludos,
Pues así es como me ha dicho que ha rayado el filtro, con la cinta scoth... creo que el error estuvo a la hora de apretar la cinta, en vez de usar un lápiz adecuado lo apretó con otra cosa y por eso estropeó el filtro.
 
Joder, qué raro...yo lo aprieto con el dedo, directamente, o utilizo un lápiz que lleve una goma de borrar en el otro extremo, así ningún problema, y mira que lo he hecho veces...

Saludos,

Pues así es como me ha dicho que ha rayado el filtro, con la cinta scoth... creo que el error estuvo a la hora de apretar la cinta, en vez de usar un lápiz adecuado lo apretó con otra cosa y por eso estropeó el filtro.
 
Efectivamente, lo de rallarla de esa manera es raro. Yo preguntaría por si acaso en el servicio técnico pm2s. Yo había preguntado por el cambio del filtro del sensor de una xt10 (debería de ser lo mismo o muy parecido) y creo recordar que rondaba los 100 € incluidos los portes.
En mi caso el problema también fue extraño, me apareció una pequeña (y poco molesta, sólo se veía con diafragmas muy cerrados) mota que no fui capaz de eliminar ni con la perilla ni con los esticks adhesivos de Matin, así que probé con la limpieza en húmedo con palitos y líquido especiales para sensores. El resultado de mi insistencia, ya que la mancha seguía sin irse, es que aparecioron unas marcas que en realidad no eran ralladuras, parecían los resto de un recubrimiento del filtro que me había cargado a base de frotar. Pregunté el precio de la reparación y puesto que el daño ya estaba hecho, continué frotando hasta que eliminé por completo el recubrimiento eliminando así las manchas. En que afectó a la calidad de imagen no lo sé decir, lo que si es que visto los resultados no la llevé a arreglar y así sigue.
Este es el hilo que abrí en su momento:
La pregunta viene porque tengo unas manchas tenues en el sensor de la xt10 que no paran de crecer después de cada limpieza.
Todo empezó con una pequeña mota de polvo que no pude retirar ni con la pera ni con la herramienta adhesiva. Hasta ahora siempre me había bastado con eso en esta cámara que tengo desde hace un año. Como el dichoso punto no desaparecía, me decidí a limpiar el sensor con el producto y los bastoncillos especiales. El caso es que la mancha seguía sin irse, como si estuviese detrás del cristal, pero a raiz de esta limpieza empezaron a aparecer unos halos, que al principio pensé que eran restos de la misma, pero que al intentar eliminarlos no hacen más que crecer. Creo que es algún tipo de recubrimiento del cristal del sensor y que me lo he cargado.
Pongo aquí unas imágenes para que se vea como ha crecido el problema. A ver si alguien sabe cual es el problema. Gracias y un saludo.
DSCF1652 by Lois Lozano Pernas, en Flickr
DSCF1654 by Lois Lozano Pernas, en Flickr
DSCF1655 by Lois Lozano Pernas, en Flickr
 
100 € de presupuesto lo veo bien, 160 € no me parece tampoco mal pero vaya, yo en su lugar no sé qué haría pues, como digo, es una cámara con algunos añitos y no sé si le merece la pena. 300 +160 son ya 460 € de inversión en un producto que casi te vale nuevo por algo más tiene una xE2 nueva sólo cuerpo o Xe2s..
En cuanto a lo de la limpieza con scoth yo lo hice una vez con mi X-E2 y si bien me quitó algunas motitas otras persistieron pero no quise arriesgarme más por precisamente fastidiar el sensor... En el caso que nos ocupa como digo creo que se le fue un poco la mano al apretar la cinta al filtro y la verdad es que le han quedado como aureolas bastante evidentes que no se notan con diafragmas abiertos.
Gracias
 
No quiero ser agorero pero a lo mejor ya estaba rallado de antes... sé de un caso en el que paso eso; pero claro, vete a reclamar al maestro armero. Si es la primera cámara que tiene yo la mantendría una temporada. Lo bueno que tiene la segunda mano es que los precios siempre bajan.
 
300 +160 son ya 460 € de inversión en un producto que casi te vale nuevo por algo más tiene una xE2 nueva sólo cuerpo o Xe2s..
Yo no entiendo este razonamieno, por tener que meter 160 € en la reparación no quiere decir que haya costado 460, lo único que quiere decir es que ha aparecido o has ocasionado un daño antes de sacarle partido a la cámara y tienes dos de dos, o lo arreglas por 160 € o compras una cámara nueva y tiras los 300 € que acabas de pagar por esta. Teniendo en cuenta esto y dando por sentado que tal y como está no sirve, las opciones se resumen en lo siguiente:
-quiero arreglar mi cámara: 160 €
-quiero una cámara nueva: lo que sea que me cueste esta. Y en este caso además surge la cuestión de ¿que hago con la que tengo?, y vuelves a tener otras dos opciones:
-me olvido de ella y renuncio a los 300 € euros que costó
-la arreglo por 160€, la vendo por los 250€ que indicas y recupero 90€.

Yo personalmente creo que lo suyo es repararla, o aprender a vivir con las marcas si es que no son muy molestas.
No hacer nada y comprar otra me parece tirar el dinero. E insisto, estaría bien preguntar en el servicio técnico porque por lo que a mi me habían dicho el filtro de remplazo son unos 30 euros, así que es probable que pueda realizar el arreglo por algo menos de dinero.

PD: Habéis probado a hacer una limpieza en húmedo, o mandarla a limpiar, ¿no es posible que esas aureolas que comentas sean grasa o residuo de la cinta, o alguna otra cosa que hayan persistido tras la limpieza?
Has visto las fotos que puse en el hilo que comenté antes. ¿es posible que sea algo parecido?
 
Última edición:
No quiero ser agorero pero a lo mejor ya estaba rallado de antes... sé de un caso en el que paso eso; pero claro, vete a reclamar al maestro armero. Si es la primera cámara que tiene yo la mantendría una temporada. Lo bueno que tiene la segunda mano es que los precios siempre bajan.

Gracias Gerard... no, según él se la ha cargado porque apretó más de la cuenta la cinta scotch con un palo de esos de algodón de limpiar el oído...
 
Yo creo que lo mejor es que la repare como ya habéis comentado algunos. Lo único que ahora tengo dudas pues los 160 € que en un principio no me parecían tan mal si decís que por menos se arregla habrá que ver que servicio técnico lo hace por ese precio que comentáis... 30 €

En fin, a ver qué hace este buen hombre.
Yo personalmente creo que lo suyo es repararla, o aprender a vivir con las marcas si es que no son muy molestas.
No hacer nada y comprar otra me parece tirar el dinero. E insisto, estaría bien preguntar en el servicio técnico porque por lo que a mi me habían dicho el filtro de remplazo son unos 30 euros, así que es probable que pueda realizar el arreglo por algo menos de dinero.

¿Qué servicio técnico te cambia el filtro por 30 €?
Gracias
 
¿Qué servicio técnico te cambia el filtro por 30 €?
Perdón, no quise decir que nadie lo arregle por 30€, lo que cuesta 30€ por lo que me dijeron hace unos tres mese en PM2S es el filtro. A eso le hay que sumar la mano de obra y portes. A mi me habían comentado sin ver la cámara que el arreglo estaría cerca de los 100 €.
 
Atrás
Arriba