Merienda campestre

Buen rendimiento de ese conjunto, se aprecia buen detalle en las modelos, el uso del tele supongo que fue por miedo a que te empitonaran, jeje.
Una vez estuve a punto de hacerme con una cámara como esa pero leí que los menús son algo complejos de manejar. Un saludo
 
Buen rendimiento de ese conjunto, se aprecia buen detalle en las modelos, el uso del tele supongo que fue por miedo a que te empitonaran, jeje.
Una vez estuve a punto de hacerme con una cámara como esa pero leí que los menús son algo complejos de manejar. Un saludo
Sí, mejor tirar de tele que importunar a astados desconocidos de más de media tonelada 😅...

Me hice con la Pen-F muy de oferta, con la etiqueta "como nueva" en asgoodasnew. La verdad es que llegó impecable, en su caja original de kit (sin la óptica). He tenido, eso sí, que comprar otra batería porque la que llevaba (fecha de 2013) no aguanta una sesión de una hora apenas, aunque hagas lo posible por ahorrar energía.

Tengo sensaciones encontradas: esperaba encontar, por fin, la cámara de mis sueños, pero... Es una máquina preciosa y va saliendo ya alguna fotica (como esta) que me satisface. No tengo ópticas de mucho postín, pero entre las que manejo creo que casi rinde mejor con las Pana que con las Olympus; al menos, el 17mm F1.8 me ha dejado frío.

Lo de los menús, la verdad, no me parece problema. Todavía no le he pillado bien el tacto al agarre: le compré un grip metálico y en combinación con la correa de mano me acaba molestando en los dedos, estoy probando a quitarlo. Eso sí: maravillosos los diales delantero y trasero. La pantalla, la habría preferido abatible, en vez de articulada.

Respecto al sensor, creo que los megapixels de más respecto a la Panasonic GX80, por ejemplo, que es una cámara que me encanta, marcan diferencia (quizá me dejé deslumbrar por la estética del aparato y tenía que haberme hecho con la GX9, que tiene la pantalla abatible).

Todo esto viene al final de mi "ataque de cuernos" con Fuji, por no haber sacado una X-E4 en condiciones, con estabilizador (yo soy de la opinión de que es un "must have", soy consciente de que es discutible). Pero sigo soñando con una Fuji de estilo telemétrico que colme mis requerimientos... 😢
 
Última edición:
Es un conjunto realmente imbatible en micro. Yo descarté la que era "cámara de mis sueños", esa PEN F, años atrás, cuando la tuve en mis manos y la probé. No me gustó su ergonomía ni su botonadura excesiva en la parte superior, así que me incliné por la GX9, que tenía peor visor pero mejor agarre. Al final me he desecho del micro en favor del APS-C (Fuji y Sony), pero echo de menos ese maravilloso conjunto del Lumix 12-32 y el 35-100 f:4, que valía para todo. Y, francamente, estoy como tú, Manolo, esperando una cámara de diseño telemétrico con estabilización. Sin embargo, he de decir que estoy muy contento con ese conjunto de Sony NEX 7 con el Sony E 18-135 mm. que, al menos, está muy bien estabilizado y es pequeño y ligero, además de ofrecer una calidad notable. Por ejemplo, a 18 mm. es mejor que el 18 mm. f:2 de Fujinon XF. Es, probablemente, el mejor todo terreno que he tenido en ese rango focal, y me alivia las carencias de Fuji X al respecto, cuyo 18-135 mm. es un auténtico pepinaco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un conjunto realmente imbatible en micro. Yo descarté la que era "cámara de mis sueños", esa PEN F, años atrás, cuando la tuve en mis manos y la probé. No me gustó su ergonomía ni su botonadura excesiva en la parte superior, así que me incliné por la GX9, que tenía peor visor pero mejor agarre. Al final me he desecho del micro en favor del APS-C (Fuji y Sony), pero echo de menos ese maravilloso conjunto del Lumix 12-32 y el 35-100 f:4, que valía para todo. Y, francamente, estoy como tú, Manolo, esperando una cámara de diseño telemétrico con estabilización. Sin embargo, he de decir que estoy muy contento con ese conjunto de Sony NEX 7 con el Sony E 18-135 mm. que, al menos, está muy bien estabilizado y es pequeño y ligero, además de ofrecer una calidad notable. Por ejemplo, a 18 mm. es mejor que el 18 mm. f:2 de Fujinon XF. Es, probablemente, el mejor todo terreno que he tenido en ese rango focal, y me alivia las carencias de Fuji X al respecto, cuyo 18-135 mm. es un auténtico pepinaco.
Si es que voy siguiéndote los pasos, @jotae (ya podía hacerlo más en lo fotográfico que en lo meramente "cacharrístico", pero como no llego ni de lejos voy a la parte de imitación "fácil"). En Sony (también para consolarme de la frustración de la X-E4 y vía oferta de reacondiconados de ECI) me tiré a la piscina con una α6600 y lo cierto es que tampoco me convence. Aparte de la ergonomía, que me parece un horror (especialmente los diales) veo las fotos mucho más planas que las de Fuji: sospecho que es más bien cosa de las ópticas. Al final he de reconocer que el mayor problema soy yo: tengo que hacer más fotos (y trabajar el procesado) y dedicar menos tiempo a reviews, ofertas, etc.
 
Yo pensaba inclinarme por una Sony A6500, por aquello de la estabilización. Pero, efectivamente, las ópticas de Sony son lamentables. Ni uno solo de los objetivos básicos merece la pena. Incluso el Sony Zeiss 16-70 mm. que tuve junto con una A6300 y me costó 700 eurazos no era más que un burdo culo de vaso. No hay más que ver el análisis que hace de él la web de opticallimits.com. Hay que tener muy poca vergüenza para sacar al mercado tanto culo de vaso: 16 mm., 20 mm., 16-50 mm., 18-55 mm., y el mentado Zeiss. Y, francamente, me quedo con las que, sin embargo, son dos joyitas: las NEX6 y 7 que tengo, que tienen una ergonomía magnífica (mucho mejor que la serie A6xxx) y que funcionan de maravilla con ese 18-135 mm. (una excepción a la regla general "chónyca"), y con los Sigma Art DN 19 mm., 30 mm. y 60 mm. 2.8.
En cuanto a mis fotografías, no es oro todo lo que reluce. ¡Ni te imaginas la escabechina que he hecho durante el confinamiento (para no aburrirme) limpiando archivos fotográficos de mi ordenata. ! Ni siquiera tengo fotos dignas, de las que sentirme satisfecho, para llenar la mitad de la cuenta gratuita de Flickr. Concretamente esta foto que publico en este hilo es, para mi gusto personal, la mejor que tengo en todos los aspectos, porque consigue transmitir lo que sentí al hacerla y lo que quería. Y ya ves, un simple jpeg procesado en el modestísimo Snapseed, para centrarme en lo que realmente me importa. ¡Y tan feliz!
El próximo agosto parto, de nuevo, hacia tu bendita tierra para pasar en ella algo más de dos semanas (del 8 al 26). Desde que conocí su occidente no puedo evitar repetir visita anual. ¡Hasta me he planteado muy seriamente buscar una casita que alquilar o comprar para pasar allá los meses de calor, de mayo a octubre, ahora que estoy jubilado! ¡Es el Paraíso! ¡Qué afortunado eres!
 
Ese es un problema añadido de llegar a tu nivel: no solo te cuesta encontrar equipo a la altura (has probado mucho y cada vez te haces más exquisito), sino que cada vez eres más crítico con tu propio trabajo. Yo creo (o quiero creer) que algo voy progresando últimamente y noto también que, por un lado disparo menos y llego con menos megas de tarjeta ocupados (eso creo que es bueno); y luego selecciono más a la hora de subir cosas (antes, si estaba en foco y poco más ya me parecían "maravillosas").

Para la Sony y, en plan barato no me están disgustando nada los Samyang AF: ya colecciono el 12mmm, el 24 y el 35. Tienen además la ventaja añadida de ser pequeños y ligeros.

España (la Península entera) es un escenario de lujo para la fotografía. Del tema paisaje, que a ti te tira, es verdad que aquí en la zona norte no vamos nada mal (mar y montaña, a pocos kilómetros uno de la otra, especialmente aquí en Asturias). En el Occidente está además la ventaja de estar a tiro de piedra de Galicia (¡calidade!).

Tennos al corriente cuando vengas, que hay una buena pandilla fujista por aquí y, si las agendas y la pandemia nos lo permiten, estaría bien hacer algún encuentro ( @Sr. Parrish me matará, si lee esto, porque ya lo propuso él antes del confinamiento y servidor siempre acaba haciéndose el remolón)... Tengo que imponerme hacer alguna escapada, siquiera por mi propia región, porque me estoy convirtiendo en fotógrafo de barrio y aledaños.
 
Ese es un problema añadido de llegar a tu nivel: no solo te cuesta encontrar equipo a la altura (has probado mucho y cada vez te haces más exquisito), sino que cada vez eres más crítico con tu propio trabajo. Yo creo (o quiero creer) que algo voy progresando últimamente y noto también que, por un lado disparo menos y llego con menos megas de tarjeta ocupados (eso creo que es bueno); y luego selecciono más a la hora de subir cosas (antes, si estaba en foco y poco más ya me parecían "maravillosas").

Para la Sony y, en plan barato no me están disgustando nada los Samyang AF: ya colecciono el 12mmm, el 24 y el 35. Tienen además la ventaja añadida de ser pequeños y ligeros.

España (la Península entera) es un escenario de lujo para la fotografía. Del tema paisaje, que a ti te tira, es verdad que aquí en la zona norte no vamos nada mal (mar y montaña, a pocos kilómetros uno de la otra, especialmente aquí en Asturias). En el Occidente está además la ventaja de estar a tiro de piedra de Galicia (¡calidade!).

Tennos al corriente cuando vengas, que hay una buena pandilla fujista por aquí y, si las agendas y la pandemia nos lo permiten, estaría bien hacer algún encuentro ( @Sr. Parrish me matará, si lee esto, porque ya lo propuso él antes del confinamiento y servidor siempre acaba haciéndose el remolón)... Tengo que imponerme hacer alguna escapada, siquiera por mi propia región, porque me estoy convirtiendo en fotógrafo de barrio y aledaños.
Te he leído, te he leido Manuel. Pero hace tiempo que ya no mato a nadie. Hay varios por aquí como Santi, etc..como nos leeemos por aqui solo hay proponer y ya se verá si se pueden cuadrar agendas. Un saludo
 
Atrás
Arriba