Olympus Pen-F y Panasonic Lumix G Vario PZ 45-175mm F4.0-5.6 (a 1/400, ƒ/6.3 e ISO 200).
Enriquecido (Código BB):
Merienda campestre by Manuel García Gómez, en Flickr
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Merienda campestre by Manuel García Gómez, en Flickr
Sí, mejor tirar de tele que importunar a astados desconocidos de más de media tonelada ...Buen rendimiento de ese conjunto, se aprecia buen detalle en las modelos, el uso del tele supongo que fue por miedo a que te empitonaran, jeje.
Una vez estuve a punto de hacerme con una cámara como esa pero leí que los menús son algo complejos de manejar. Un saludo
Si es que voy siguiéndote los pasos, @jotae (ya podía hacerlo más en lo fotográfico que en lo meramente "cacharrístico", pero como no llego ni de lejos voy a la parte de imitación "fácil"). En Sony (también para consolarme de la frustración de la X-E4 y vía oferta de reacondiconados de ECI) me tiré a la piscina con una α6600 y lo cierto es que tampoco me convence. Aparte de la ergonomía, que me parece un horror (especialmente los diales) veo las fotos mucho más planas que las de Fuji: sospecho que es más bien cosa de las ópticas. Al final he de reconocer que el mayor problema soy yo: tengo que hacer más fotos (y trabajar el procesado) y dedicar menos tiempo a reviews, ofertas, etc.Es un conjunto realmente imbatible en micro. Yo descarté la que era "cámara de mis sueños", esa PEN F, años atrás, cuando la tuve en mis manos y la probé. No me gustó su ergonomía ni su botonadura excesiva en la parte superior, así que me incliné por la GX9, que tenía peor visor pero mejor agarre. Al final me he desecho del micro en favor del APS-C (Fuji y Sony), pero echo de menos ese maravilloso conjunto del Lumix 12-32 y el 35-100 f:4, que valía para todo. Y, francamente, estoy como tú, Manolo, esperando una cámara de diseño telemétrico con estabilización. Sin embargo, he de decir que estoy muy contento con ese conjunto de Sony NEX 7 con el Sony E 18-135 mm. que, al menos, está muy bien estabilizado y es pequeño y ligero, además de ofrecer una calidad notable. Por ejemplo, a 18 mm. es mejor que el 18 mm. f:2 de Fujinon XF. Es, probablemente, el mejor todo terreno que he tenido en ese rango focal, y me alivia las carencias de Fuji X al respecto, cuyo 18-135 mm. es un auténtico pepinaco.
Te he leído, te he leido Manuel. Pero hace tiempo que ya no mato a nadie. Hay varios por aquí como Santi, etc..como nos leeemos por aqui solo hay proponer y ya se verá si se pueden cuadrar agendas. Un saludoEse es un problema añadido de llegar a tu nivel: no solo te cuesta encontrar equipo a la altura (has probado mucho y cada vez te haces más exquisito), sino que cada vez eres más crítico con tu propio trabajo. Yo creo (o quiero creer) que algo voy progresando últimamente y noto también que, por un lado disparo menos y llego con menos megas de tarjeta ocupados (eso creo que es bueno); y luego selecciono más a la hora de subir cosas (antes, si estaba en foco y poco más ya me parecían "maravillosas").
Para la Sony y, en plan barato no me están disgustando nada los Samyang AF: ya colecciono el 12mmm, el 24 y el 35. Tienen además la ventaja añadida de ser pequeños y ligeros.
España (la Península entera) es un escenario de lujo para la fotografía. Del tema paisaje, que a ti te tira, es verdad que aquí en la zona norte no vamos nada mal (mar y montaña, a pocos kilómetros uno de la otra, especialmente aquí en Asturias). En el Occidente está además la ventaja de estar a tiro de piedra de Galicia (¡calidade!).
Tennos al corriente cuando vengas, que hay una buena pandilla fujista por aquí y, si las agendas y la pandemia nos lo permiten, estaría bien hacer algún encuentro ( @Sr. Parrish me matará, si lee esto, porque ya lo propuso él antes del confinamiento y servidor siempre acaba haciéndose el remolón)... Tengo que imponerme hacer alguna escapada, siquiera por mi propia región, porque me estoy convirtiendo en fotógrafo de barrio y aledaños.