Meter datos de ópticas adaptadas para el IBIS

Velo

Principiante
Hay una cosa que me no tengo clara de los menús de esta cámara y no he podido verlo en ningún sitio, creo que en este foro tampoco se comenta:
A la hora de meter la distancia focal de un objetivo adaptado o uno que no tenga contactos electrónicos ¿cómo de rápido se puede hacer? ¿Es muy lioso navegar por el menú hasta llegar al sitio adecuado? ¿Se puede asignar algún botón para esto?

En un par de ocasiones usé una Olympus y tenía un sistema cómodo para hacerlo. Al cambiar la óptica y encender la cámara te preguntaba la distancia focal si esta no tenía contactos y recordaba la última que habías metido. Si le pillas el tranquillo es una manera rápida de hacerlo.

Es un asunto que me interesa mucho, pues sería bastante decisivo para el uso que le querría dar a esta cámara.

Gracias anticipadas y un saludo.
 
¿Es muy lioso navegar por el menú hasta llegar al sitio adecuado? ¿Se puede asignar algún botón para esto?
Yo no he encontrado por ningún sitio que este ajuste se pueda asignar a ningún botón. Para mí lo más cómodo y rápido ha sido añadirlo a Mi Menú, junto a otros ajustes habituales y cuando pulso el botón de Menú. directamente va a la lista de accesos rápidos, no es complicado. Cuesta menos tiempo que cambiar el objetivo ;)

Un saludo
 
No me acuerdo bien, pero recuerdo haber leído que si pones en el menú disparar sin objetivo cuando pones uno original lo reconoce.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por las respuestas. Si se puede acceder rápido al ajuste seguramente me pueda adaptar bien a eso. Y además la mayor parte del tiempo estaría alternando entre una óptica nativa y una adaptada, así que si conserva el último ajuste metido tampoco tendría estar cambiando el valor tantas veces.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo!
 
A la hora de meter la distancia focal de un objetivo adaptado o uno que no tenga contactos electrónicos

Se puede hacer a través de My Menú, yo aquí en este menú tengo los 10-12 parámetros que más utilizo ordenados por la cantidad de veces que los utilizo., Primero El estabilizador de imagen, tipo de obturador, menús AFC, et.

Es interesante poner la distancia focal ( Para los Exif y para el IBIS )

Además si utilizas el adaptador Fujifilm M-mount ( para Leica, Zeiss, o Voightlander ) , podrás corregir deformaciones, viñeteo, color. en cada de las dos opciones en la que puedes personalizar.
 
Gracias. He estado viendo videos más especificos de la navegación por el menú y pienso que me podría adaptar bien a como está organizado.

Un saludo!
 
Se puede hacer a través de My Menú, yo aquí en este menú tengo los 10-12 parámetros que más utilizo ordenados por la cantidad de veces que los utilizo., Primero El estabilizador de imagen, tipo de obturador, menús AFC, et.

Es interesante poner la distancia focal ( Para los Exif y para el IBIS )

Además si utilizas el adaptador Fujifilm M-mount ( para Leica, Zeiss, o Voightlander ) , podrás corregir deformaciones, viñeteo, color. en cada de las dos opciones en la que puedes personalizar.

Eugenio, porque comentabas en este post que era importante poner la longitud focal para el ibis? Tiene alguna diferencia de comportamiento en función de la longitud focal?


Saludos!
 
Eugenio, porque comentabas en este post que era importante poner la longitud focal para el ibis? Tiene alguna diferencia de comportamiento en función de la longitud focal?

Según la longitud focal el IBIS trabaja de una forma diferente. No es lo mismo para un 200mm que para un gran angular de 12mm

En los opjetivos fuji esto lo lee la camara directamente.

Tiene que ser así a la fuerza, además lo he leido en algún sitio, que ahora no recuerdo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba