Metodología de medición MTF vs resolución de sensores disparados

guijaferroviario

Gurú Fujista
Buenos chicos
He encontrado este articulo de los tester de Lens Rentals y explica muy bien el porqué las lentes que utilizamos para sensores de 16Mpx (o algo más) no estan preparadas para trabajar a resoluciones de más de 40Mpx.
Y cómo se está avanzando en la metrología y en los equipos de medición para poder medir/detectar esas imperfecciones.

 
Yo nunca he creído en estas afirmaciones que mas que nada están pensadas para endosarnos objetivos de segunda versión y haciéndonos ver que el de la primera ya no vale. Hay objetivos de más de 40 años que están dando excelentísimos resultados en las últimas cámaras de 36 o 42 mp. pero claro, no tienen AF. aunque eso depende del tipo de fotos que hagas (fotos tranquilas) no es importante, aquí en el foro los hay que los tienen y están encantados con ellos, hacen unas fotos que no tienen que envidiarles nada.
Saludos
 
Yo nunca he creído en estas afirmaciones que mas que nada están pensadas para endosarnos objetivos de segunda versión y haciéndonos ver que el de la primera ya no vale. Hay objetivos de más de 40 años que están dando excelentísimos resultados en las últimas cámaras de 36 o 42 mp. pero claro, no tienen AF. aunque eso depende del tipo de fotos que hagas (fotos tranquilas) no es importante, aquí en el foro los hay que los tienen y están encantados con ellos, hacen unas fotos que no tienen que envidiarles nada.
Saludos

Cómo digo yo, hay frikies del pixel y microscopio. Si miras con lupa encuentras que defectos tienen todos los objetivos, unos más que otros.
En el caso de estos pájaros del LensRentals, alquilan objetivos muy caros a Profesionales y necesitan testear que los equipos están en condiciones después de revisarlos. Y cómo tienen de varias marcas, comparan y sacan defectos que para fotografía normal son inapreciables. A mí me gusta saber cómo funcionan las cosas y cuales son las limitaciones, pero no me inquieta que mis objetivos no sean perfectos si para lo que los uso me satisfacen.
En el caso de objetivos manuales antiguos de calidad; creo que hay de todo y algunos casos son muy interesantes (hace un rato recomendé el 90mm Macro manual de Tamron). y en otros no tanto. Pero perfectamente validos para el uso en cámaras digitales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba