Meyer-optik Trioplan f 2.9/50 V

• Iniciador del tema Iniciador del tema goyo2g
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

goyo2g

Principiante
Me ha llegado hace poco este objetivo, tengo adaptador de Nikon AIS/F a Fuji X y utilizo sin problemas en manual mis lentes sobre todo un Tokina 17 3,5 y un Tair 11A 135 2.8.
Mi duda es, si compro directamente un adaptador de M42 a Fuji X se mantendrá el enfoque a infinito en esta lente o de lo contrario pasara lo mismo cuando se utiliza en una Nikon que pierde el enfoque a infinito. Lo pregunto para comprar directamente un adaptador de los de 2 euros o comprar especificamente un adaptador de M42 a Fuji, lo quiero principalmente para pseudo macro utilzado con tubos de extension para flores y objetos. Gracias.

A mirrorless puedes adaptar prácticamente todas las monturas sin perder el enfoque a infinito, si es m42 con un m42 a fuji x tienes suficiente.. Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

con un adaptador de M42 a Fuji X se mantendrá el enfoque a infinito,yo lo tuve y no tendrás problema , evidentemente tienes que comprar un adaptador para la montura que lleva el trioplan a fuji x
por otro lado compra un adaptador que no sea demasiado barato, por precaución ,por ej. los
K&F Concept

Yo lo tengo y funciona perfectamente en todo el rango de enfoque, como casi todos los objetivos que adaptamos a esta montura, aunque al mío le quedan dos telediarios, lo voy a poner a la venta junto a otros objetivos para hacer reestructuración de equipo.

Muchas gracias por las respuestas, en un principio lo compre para usarlo con una Nikon D750 y tubos de extensión para fotografiar florecilas y objetos como pseudomacro, ya he comprado el adaptador de M42 a nikon, pero me ha entrado el gusanillo de probarlo en la fuji XT1, ya que con el focus pea King es muy fácil enfocar, nada que ver con las pantallas de las reflex.
Comprare el de K&F comcept de amazon. Mil gracias por vuestra ayuda tan rapida .

Ten en cuenta la cantidad de extensión que le vas a poner, con unos 10mm ya tienes más que suficiente para sujetos bastante pequeños.

Muchas gracias Fram ya veo que el de 11mm se va a 80 eur. Buscare algo compatible mas economico, para probar me parece de precio elevado

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ok muchas gracias eso haré.
Tengo un par de patas negras en nikon un 24-70 2.8 nikon y un 85 1.4G! Y un 70-200 2.8 VR II que desde que nació el pequeño no lo saco y lo vendí. Desde hace un año descubrí el placer de utilizar opticas manuales antiguas que se salen de lo habitual y el placer de utilizarlas, y como enganchan.

Atrás