Mi breve opinión Samyang 12mm

Xermán

Principiante
Llevo un par de horas probando el Samyang 12, y la verdad es que estoy contento con él.
Vengo de un Canon 16-35L f4 y mis observaciones son las siguientes:

- Es enano. Minúsculo, parece una broma de verdad, no comparable con otras lentes gran angulares para otros sistemas. La construcción es buena, sólido y de metal. Pesa.

- Mucha menor distorsión, no hay punto de comparación, si habéis probado un wide-angle como el Canon en full frame sabeis lo que os digo. Esta lente tiene una distorsión mínima y que Lightroom corrige bien.

- Mucha definición, a f8 es afilado tanto en el centro como en los bordes.

- El enfoque es suave, pero las distancias no están correctas, hay que fijarse bien para lograr la hiperfocal correctamente.

- Lightroom "traga" bien la lente, siempre que no te pases con el sharpen o genera "lombrices", problema de Adobe con el X-trans. He probado photoninja pero hace algo extraño con las altas luces, les da una dominante bastante complicada de corregir, ya probaré más, porque la imagen se ve más nítida al 100%, aunque en realidad, no es tan importante para mi.

Es una óptica fija sin contactos, así que tiene estas limitaciones, pero vamos, me parece alucinante por el precio la calidad que da. Y lo pequeña que es, repito, me he quedado de piedra al sacarla de la caja, parecía una broma. Mi compañera del estudio no se lo termina de creer.

Esta semana la estrenare en dos trabajos bastante exigentes de fotografía de interiores, creo que no me va a decepcionar.
 

shizarre

Gurú Fujista
Gracias por compartir tus primeras impresiones del pequeño gran Sammy.
Yo ya hace un tiempo que lo disfruto y es uno de los mejores objetivos que he tenido en mi vida, y eso que he tenido unos cuantos.
La versatilidad de este objetivo es inceible, yo igual lo utilizo en interiores, como en paisajes o en fotografía de retrato.
La mejor baza para mi de este Sammy es que de un metro pasas a infinito y no es muy difícil encontrarle el punto, he hecho bodas enteras con el sin apenas tocar el anillo de enfoque.
Felicidades por la adquisición, me consta que lo vas a disfrutar y mucho, aún no he visto una critica negativa de el.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Prueba de ON1 Photo Raw

napilut

Fujista de renombre
Pero estás comparándola con lentes de distancia focal variable, no son lentes fijas, supongo que también tendrá que ver no?
Yo también la he tenido un tiempo... pero el año pasado me quería comprar un equipo de esquí y necesitaba dinero... ahora la hecho de menos... jeje
 

Xermán

Principiante
Pero estás comparándola con lentes de distancia focal variable, no son lentes fijas, supongo que también tendrá que ver no?
Yo también la he tenido un tiempo... pero el año pasado me quería comprar un equipo de esquí y necesitaba dinero... ahora la hecho de menos... jeje
Claro, claro, zooms frente a lente fija, pero en cualquier caso... sigo sorprendido por su minúsculo tamaño frente a lo estoy más acostumbrado a usar.
 

Loislo

Gurú Fujista
Pero estás comparándola con lentes de distancia focal variable, no son lentes fijas, supongo que también tendrá que ver no?
Para montura nikon tienes angulares más bien antiguos en torno a los 17 y 20mm, como el nikkor af 20 2,8d, que también son muy compactos, incluso más cortos que el samyang, pero para canon ef o efs , todos los angulares extremos de la marca son más grandes que ese zoom efs 10 18 de la foto, el 14 es del tamaño del tokina 11 16. En Nikon si te vas a los objetivos recientes, el 20 f1,8 también es más grande que el zoom pequeño de la foto. En terceras marcas no quedan muchos angulares extremos de focal fija, el samyang 14 2,8 es más o menos del tamaño del tokina 11-16, y el sigma 20 1,4 art es una bestia de casi un kg.
Vamos que incluso en focales fijas te quedas bastante lejos en tamaño, con la excepción del minusculo voightlander color skopar 20 f3,5 slII. Comparando siempre con nikon y canon, creo que pentax tiene un 15 f4 para APSC que es casi un pancake.
Si además buscamos algo tan luminoso como f2, el único que lo alcanza es el nikon af 20 1,8 g y el sigma 20 1,4 art, que son mucho más grandes y algo menos angulares.
PD: Para pequeñito me acabo de acordar del 9-18 retractil de olympus y para canon m hay un 11 -22 tb muy compacto, pero creo que ninguno de los dos es más pequeño que el samyang.
 
Última edición:
Arriba