Opinión sobre el Samyang 12mm f/2.0 NCS CS

uffff, esta es una pregunta ya contestada multitud de veces, la respuesta corta es que el Samyang 12mm f/2 es muy bueno y a un precio sin competencia, comprarlo , no te arrepentirás si quieres mas info usa la búsqueda del foro y la de gooogle que hay muchas fotos y explicaciones sobre esta estupenda lente
 
Opino lo mismo.
Yo cogí el Samyang y salvo hecatombe, no me desharé de él.
Una delicia.
A tope
 
XC 35 F2 en Amazon
Todo lo que tardes en comprarlo es el tiempo que perderás en disfrutarlo. Para info más detallada pienso lo mismo que los compañeros, ya hay mucha en internet y varios hilos en el foro que podrás encontrar utilizando el buscador.
 
Llevo un par de horas probando el Samyang 12, y la verdad es que estoy contento con él.
Vengo de un Canon 16-35L f4 y mis observaciones son las siguientes:

- Es enano. Minúsculo, parece una broma de verdad, no comparable con otras lentes gran angulares para otros sistemas. La construcción es buena, sólido y de metal. Pesa.

- Mucha menor distorsión, no hay punto de comparación, si habéis probado un wide-angle como el Canon en full frame sabeis lo que os digo. Esta lente tiene una distorsión mínima y que Lightroom corrige bien.

- Mucha definición, a f8 es afilado tanto en el centro como en los bordes.

- El enfoque es suave, pero las distancias no están correctas, hay que fijarse bien para lograr la hiperfocal correctamente.

- Lightroom "traga" bien la lente, siempre que no te pases con el sharpen o genera "lombrices", problema de Adobe con el X-trans. He probado photoninja pero hace algo extraño con las altas luces, les da una dominante bastante complicada de corregir, ya probaré más, porque la imagen se ve más nítida al 100%, aunque en realidad, no es tan importante para mi.

Es una óptica fija sin contactos, así que tiene estas limitaciones, pero vamos, me parece alucinante por el precio la calidad que da. Y lo pequeña que es, repito, me he quedado de piedra al sacarla de la caja, parecía una broma. Mi compañera del estudio no se lo termina de creer.

Esta semana la estrenare en dos trabajos bastante exigentes de fotografía de interiores, creo que no me va a decepcionar.

Os dejo una comparativa de tamaños

TVhrsKC.jpg
 
Gracias por compartir tus primeras impresiones del pequeño gran Sammy.
Yo ya hace un tiempo que lo disfruto y es uno de los mejores objetivos que he tenido en mi vida, y eso que he tenido unos cuantos.
La versatilidad de este objetivo es inceible, yo igual lo utilizo en interiores, como en paisajes o en fotografía de retrato.
La mejor baza para mi de este Samyang 12mm f/2 es que de un metro pasas a infinito y no es muy difícil encontrarle el punto, he hecho bodas enteras con el sin apenas tocar el anillo de enfoque.
Felicidades por la adquisición, me consta que lo vas a disfrutar y mucho, aún no he visto una critica negativa de el.
Saludos.
 
Para montura nikon tienes angulares más bien antiguos en torno a los 17 y 20mm, como el nikkor af 20 2,8d, que también son muy compactos, incluso más cortos que el samyang, pero para canon ef o efs , todos los angulares extremos de la marca son más grandes que ese zoom efs 10 18 de la foto, el 14 es del tamaño del tokina 11 16. En Nikon si te vas a los objetivos recientes, el 20 f1,8 también es más grande que el zoom pequeño de la foto. En terceras marcas no quedan muchos angulares extremos de focal fija, el samyang 14 2,8 es más o menos del tamaño del tokina 11-16, y el sigma 20 1,4 art es una bestia de casi un kg.
Vamos que incluso en focales fijas te quedas bastante lejos en tamaño, con la excepción del minusculo voightlander color skopar 20 f3,5 slII. Comparando siempre con nikon y canon, creo que pentax tiene un 15 f4 para APSC que es casi un pancake.
Si además buscamos algo tan luminoso como f2, el único que lo alcanza es el nikon af 20 1,8 g y el sigma 20 1,4 art, que son mucho más grandes y algo menos angulares.
PD: Para pequeñito me acabo de acordar del 9-18 retractil de olympus y para canon m hay un 11 -22 tb muy compacto, pero creo que ninguno de los dos es más pequeño que el samyang.

Bueno, bonito, barato y pequeño, no le puedes pedir más. Por ponerle pegas y sin intentar desmerecerlo, podría tener escala de profundidad de campo e hiperfocal.
 
Última edición:
es eglobalcentral no gobalcentral , Samyang 12mm F2.0 NCS CS Objetivo Para Fuji (XF) - Negro , pero te recomiendo que lo compres en España, mas caro pero la garantía es mucho mejor
no es muy recomendable para street , al ser tan angular tendrás que acercarte demasiado a la gente y las figuras saldrán un poco deformadas
es un objetivo destinado a paisaje ,interiorismo y fotografia nocturan, no quiere decir que no se le den otros usos , pero donde brilla es en lo que te comento
 
Yo hace unos poco meses que lo tengo y para super angular va muy bien.

Es un objetivo manual, aunque no muy complicado, tienes que acostumbrarte.

Pero... Por lo que vale... Sin duda es un objetivo obligatorio en las Fuji.


Cuidado con los retratos :p
 
Yo hace unos poco meses que lo tengo y para super angular va muy bien.

Es un objetivo manual, aunque no muy complicado, tienes que acostumbrarte.

Pero... Por lo que vale... Sin duda es un objetivo obligatorio en las Fuji.


Cuidado con los retratos :p

Digo yo que este objetivo es para paisajes e interiores, para personas si me acerco bastante no creo que salga bien jajajaja

¿Te deja enfocar con el focus peaking? ¿Vosotros como enfocáis?

Podeis colgar alguna foto hecha con el Samyang 12mm? Gracias
 
Yo casi nunca toco el anillo de enfoque... el 99% del tiempo llevo el diafragma en f/8 y el enfoque lo dejo entre la marca de 1m y la de infinito y sin problemas. Toma en cuenta que con 12mm y f/8 la distancia hiperfocal es de 91cm.
Para afinar mas el enfoque (sobre todo en difragmas mas abiertos), el focus peaking + el aumento de la imagen son buenos aliados, aunque con este objetivo casi nunca lo he necesitado.

Saludos!
 
Mi experiencia fue negativa. No llega a la nitidez que me ofrece fuji.
No estoy de acuerdo.
Se trata de si el samy vale lo que cuesta. Y eso indiscutiblemente es un Sí rotundo.
Puede que el Fuji 10-24 a 12. O el 14 o el 16 den más nitidez, pero sin duda son muchísimos más caros.
Relación calidad precio es imbatible.
A tope
 
Es una maravilla de objetivo. Personalmente y habiendo tenido los dos, al final me he quedado con el 10-24 por polivalencia y calidad. Pero tengo muy buen recuerdo del Sammy, y su peso y luminosidad son dos puntos a favor a tener muy en cuenta. Pero claro, teniendo el 10-24 queda un poco eclipsado.
 
En los últimos dos días me han preguntado por el Samyang 12mm F2 tres veces por privado en el foro y en la página de Fujistas en FB. Y les remito a este hilo y al análisis de @Fran Cegarra.
Mi opinión personal es que el objetivo en cuestión me parece una maravilla de ingeniería coreana. Es pequeño, ligero, nítido y es un f/2... Y para colmo es barato. ¿Que no tiene autoenfoque? Con su distancia focal tan angular, la profundidad de campo es tan grande que no se echa de menos.
 
Es una maravilla de objetivo. Personalmente y habiendo tenido los dos, al final me he quedado con el 10-24 por polivalencia y calidad. Pero tengo muy buen recuerdo del Sammy, y su peso y luminosidad son dos puntos a favor a tener muy en cuenta. Pero claro, teniendo el 10-24 queda un poco eclipsado.

Pues yo las pruebas que hice entre el Samyang 12mm y el Fuji 10-24 a 12mm a partir de f4 ambos no noté esa diferencia de calidad. El fuji un poco más blando en las esquinas y el Samyang más purple fringe en las esquinas y ya.

De hecho el fuji 10 24 para lo que cuesta es bastante flojo a 24mm. yo cambié al samyang y no me arrepiento, de hecho solo lo venderé cuando me compre la Sigma DP0 quattro, que eso si que es otro mundo.

Dejo una foto con el Samyang 12mm + Fuji XT1

Cantabria-7.jpg by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
 
Pues yo las pruebas que hice entre el Samyang 12mm y el Fuji 10-24 a 12mm a partir de f4 ambos no noté esa diferencia de calidad. El fuji un poco más blando en las esquinas y el Samyang más purple fringe en las esquinas y ya.

De hecho el fuji 10 24 para lo que cuesta es bastante flojo a 24mm. yo cambié al samyang y no me arrepiento, de hecho solo lo venderé cuando me compre la Sigma DP0 quattro, que eso si que es otro mundo.

Dejo una foto con el Samyang 12mm + Fuji XT1

Cantabria-7.jpg by Darío Vigil Hernandez, on Flickr
Es cierto que a 24mm no tiene una calidad en consonancia con el resto de focales. Pero en angular es soberbio, con un contraste espectacular y esos 2mm de más respecto al Samyang pesan, y mucho. Además de la estabilización y construcción. Insisto en que me gustó mucho el Samyang (sobretodo de 5.6 para arriba). Pero prefiero el 10-24 sin dudarlo.
 
Atrás
Arriba