Mi comparativa en cuanto al tacto de la X-Pro2 y la X-T3

Canariseven

Principiante
Comienzo diciendo, decepcionado .... Llevo prácticamente 3 años con mi X-Pro2, y desde la primera vez que la tuve en las manos, la robustez es absoluta, la suavidad y calidad de los botones, ruedas, el tacto, el peso exacto, las partes de metal tanto en la parte superior como en la inferior, etc., dan una sensación que nada más abrir la caja de la X-T3 y tocarla, pulsando los botones, darle mil vueltas, parece una cámara de jueguete, el tacto es muy plasticoso, los botones muy duros, no me da sensación de seguridad, aunque digan que viene sellada, la sensación no es de una cámara compacta, dura, no se como describirlo.

Me planteo, si he pecado en comprarla o no. Ha sido un poco de capricho, ya que ahora me estoy aficionando al tema de los vídeos y veía que esta era una gran cámara para ello, con grandes mejoras respecto a la X-pro2. Me leí y visioné muchísimos vídeos de esta X-T3, y todos básicamente hablaban maravillosamente de ella, pero claro respecto a funcionalidad, que seguramente es de lo mejor ahora mismo en APS-C, pero en cuestión de calidad en construcción he notado muchísimo estas carencias.

Por no esperar a la X-Pro3, y escuchar que la cosa se puede retrasar otro año más, me decidí comprarla y vender la X-Pro2 antes de que se devalúe. Pero viendo esto no se que hacer. ¿Mantendré los dos cuerpos?

¿Alguno que haya tenido la X-Pro2 y haya pasado a la gama X-T#, ha notado lo mismo?. Dudo que sea por fabricación China, los componentes son los componentes y el ensamblado ya es otra cosa.

Ojo!! Ni se me ocurre decir que sea mala cámara, solo es sensación al tacto y al tocar los botones, comparándola con la X-Pro2. Me da miedo hasta colgarle el 100-400 jejeje (son bromas)

Aprovecharé este fin de semana a darle caña y a compararla con la X-Pro2, intentaré poner mis impresiones por si os interesa a alguno.

Pd: seguramente dentro de un mes estaré hablando maravillas de ella.
 
Yo creo que en calidad constructiva van a la par, pero la xpro1/2 tiene ese punto de "cacharro denso", compacto, al ser, bajo mi punto de vista, menos ergonómica, da más sensación de dureza.

Los diales de la xt2 y 3 si que parecen como mas plasticosos que los de la primera versión.
 
Hola compañero,

Tuve la XT3 en mis manos durante una semana aproximadamente y tuve exactamente las mismas sensaciones que tu. Como poseedor de dos cuerpos de X-Pro2 puedo confirmar que hay una diferencia muy grande en cuanto a sensación general, acabado de materiales, comfort de uso... Vamos, que a mi aun recononciendo las multiples ventajas de la XT3 Vs X-Pro2 (visor electronico, AF,...) no me compensaba en absoluto, y la devolví felizmente. Tengo que decir que no hago nada de video claro y que me gusta usar ópticas fijas. Yo creo que la XT3 tiene un segmento del mercado diferente a la X-Pro2.

Por otro lado, hayq ue reconocer que han mejorado levemente algo la XT3 Vs XT2 en cuanto a que los botones traseros sobresalen un poco mas, y son mejores al tacto, pero aun muy por debajo de la X-Pro2. También comentar que no me gusto mucho el tratamiento del nuevo sensor en las sombras al disparar a ISO elevado, creo que está un poco por debajo en cuanto al anterior que montan X-Pro2 / XT2.

No sé, la conclusión es que dependiendo de las necesidades de cada pues compensa o no. Yo personalmente, de momento voy a esperar a esa futura X-Pro3`y a seguir mientras tanto disfrutando de un cuerpo más limitado en cuanto a funcionalidad pero muy superior en cuanto a la experiencia que me proporciona de uso. Algunos somos así de "caprichosos" :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola:
Tengo las mismas sensaciones que tu. Tengo la XT-3 desde hace un mes y medio. Y no consigo cogerle el punto. Ya lo he comentado en algún hilo por aquí. Me manejo mucho mejor con la X-Pro2 (No la vendas, je, je) Incluso usando el 50 - 140.

Por un lado, no consigo configurarla a mi gusto, me hace perder el tiempo y la paciencia. No soy novato en Fuji, es mi quinta Fuji. Así que los menús creo conocerlos. Pero es la cámara que más veces me ha hecho leer el Manual aunque siempre los procuro leer, pero con esta pierdo demasiado tiempo en ajustar cosas muy simples. Yo que mataría por una cámara digital con 3 o 4 controles y poco más. No necesito las múltiples configuraciones.
Respecto a calidad de imagen, no digo nada que no se haya dicho ya..

Es cierto que la siento plasticosa, yo que me he comprado la versión plata, en mala hora, luce como si fuese de plástico y un tacto que no me gusta nada.

Estoy pensándo si venderla o no. Una pena.
 
Atrás
Arriba