Mi experiencia con el servicio técnico "Premium Elite" Fujifilm.

Victor R.

Principiante
Hola a todos,

Pongo en conocimiento del foro la experiencia que estoy teniendo con el servicio técnico oficial en la reparación de mi XT1, que puede calificarse de todo menos de los adjetivos con que ellos definen el servicio que ofrecen:

1. El viernes 10 de noviembre, a través del medio online habilitado, solicito la recogida de mi cámara.

2. El lunes 13, conforme a lo anunciado, SEUR recoge la cámara. No entregan, a pesar de ser requerido, ningún recibo ni código de seguimiento. Sólo un código de barras que no sirve de nada.

3. El día 17 de noviembre, 4 días después de haber sido recogida, recibo un correo del servicio técnico con un número de albarán en el que se me comunica que la cámara ha sido recepcionada.

4. El dia 24 de noviembre llamo al servicio técnico para interesarme por mi cámara. El operario me informa que puedo acceder a la web y comprobar ahí el status de mi cámara. Accedo y únicamente figura la fecha 17/11 y "recibida" junto con un código de reparación.

5. El día 28 de noviembre, vencidos los 7 días laborables desde la recepción de la cámara que Fuji ofrece para hacer la reparación, accedo a la web. La información sobre la reparación de mi cámara ha desaparecido.En ese momento, escribo a la dirección del servicio técnico y otras más de contacto de Fuji un correo solicitando información de mi cámara, vencido el plazo de reparación y habiéndose esfumado de la web. No recibo ninguna contestación de ninguna dirección.

6. Hoy, 4 de diciembre, 5 días laborables después del plazo en que mi cámara debería haber sido reparada, y sin tener noticias de ella ni de nadie, llamo al servicio técnico. En ella la operaria que me atiende me dice no tener conocimiento del estado en que se encuentra mi cámara. A través del código de recepción que le facilito, sólo le figura la entrega de SEUR el...22 de noviembre! Algo claramente equivocado como demuestra el correo recibido con fecha 17 de noviembre.

7. La señora me dice que el departamento técnico comunica y que pasa aviso para que me llamen. Llevo 11 minutos al teléfono de un número de pago. Han pasado tres horas y nadie me llama.

8. Conclusión, hasta el momento: tras haber recogido mi cámara hace tres semanas, no se en qué situación se encuentra, ni cuando me será devuelta. El servicio técnico no atiende mis correos electrónicos, ha hecho desaparecer mi cámara del sistema, da una información que ahora dice no tener o no concuerda con la que ofreció anteriormente, y no devuelve las llamadas. Claramente conmigo no cumple con el compromiso adquirido, demora de manera injustificada la recepción de los aparatos añadiendo días en el plazo de reparación, incumple notoriamente el plazo de entrega, y lejos de ofrecerme información, me deja absolutamente desinformado y preocupado por mi camara.

Me gustaría saber si este es desgraciadamente el funcionamiento habitual del servicio técnico (y siendo así si no os parece vergonzoso que lo califiquen como "Elite" y "Premium") o si se trata de un caso aislado. Seguiré informando, y probablemente gastando tiempo y dinero en llamadas. En este momento, tengo la impresión de que han perdido mi cámara y la han hecho desaparecer, y no quiere nadie dar la cara.

¿Qué opináis?

Saludos,

Victor R.


Victor R.
 
Yo deje la mía en garantía en el Corte Ingles y me dijeron que mas de un mes tardarían en tenerla. Antes de de tres semanas estuvo de vuelta y muy bien
Tengo una empresa que vende por correspondencia y son fechas infames. Mi transportista me ha dicho que no mande nada delicado hasta 20 de diciembre.
Y espero que no la hayan perdido. Pero en caso contrario seguro que responderan. Tranquilo
 
Pues menuda faena, es muy raro eso de que no te contesten los mails.

El SAT solo lo he usado una vez, la envíe, también una T1, y como ya había pasado una semana desde que llegó y no tenía más que el informe de recibo, les escribí un correo a [email protected] con los numeros que me habían dado para ver como iba la cosa, me contestaron en el mismo día diciendo que estaban trabajando en ella, al día siguiente la enviaron y al tercero la tenía en casa.

Ánimo, y a ver si se soluciona.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo deje la mía en garantía en el Corte Ingles y me dijeron que mas de un mes tardarían en tenerla. Antes de de tres semanas estuvo de vuelta y muy bien
Tengo una empresa que vende por correspondencia y son fechas infames. Mi transportista me ha dicho que no mande nada delicado hasta 20 de diciembre.
Y espero que no la hayan perdido. Pero en caso contrario seguro que responderan. Tranquilo

Gracias Miguel Angel. En mi caso, el problema no es con el transporte. SEUR recoge en 24 horas y ellos acusan recibo a los 4 dias (y pueden haberlo recibido antes). El problema es el funcionamiento de esta empresa, que en este caso se agrava con la total desinformación al cliente.


Victor R.
 
Si, pero igual están colapsados a nivel de logística de transporte y por ejemplo dan prioridad a los envios de mercancias de cara a vender que a material de taller o simplemente no dan abasto.
Yo recuerdo que la mía ( una X30 ) fué a Cataluña. Otra cosa sería que tuvieran separados los departamentos comerciales y técnicos en cuanto a ubicación.


En cualquier caso el problema es estar un tiempo sin cámara. Con tu resguardos, etc mas pronto que tarde tendrán que mandarte una cámara y si no aparece la tuya, una nueva .
Y si el servicio que has contratado no se cumple en plazos, aunque tengas la camara , valora poner las pertinentes reclamaciones con facturas de teléfono, etc. Valorar porque el tiempo a veces vale mas
Yo puse una al seguro de la FNAC por una X30 robada y aunque estrené una OMD gracias a los consejos de los fujistas ( había oferta ) si valoro el tiempo , igual era mejor haberlo dejado pasar
 
Hola compañero , lo primero siento lo que te pasando.En mi caso mande una Xt1 por una ralla de color negro que me salia en las fotos y que en el sensor no le podría ver. Total que contacte con ellos y segui el mismo procedimiento. Una vez recogida, en ningún momento en la pagina del Sat tuve alguna información, sobre el estado de la reparación. A los 8 dias sin previo aviso me llaman los de Seur , para entregar la cámara. Una vez abierto, tenia un papel donde los de SAT decian que la cámara esta en perfecto estado. Le pongo el objetivo , hago una foto y sorpresa ! La maldita raya sigue en su sitio! Me cabree y devolvi la cámara y después de pensarlo unos dias vendi todo mi equipo Fuji.Espero que tu no hagas lo mismo , pero me toco la moral tener casi 2000 euros en equipo fotográfico y tener poca o nada de confianza en el Sat de la marca. Un saludo
 
Hola a todos,

Esta tarde volví a llamar al S.T. Me han facilitado un alabarán de SEUR en el que les informan de la recogida el día 21, nada menos que 7 días después del 13, cuando fue efectivamente retirada. Que se negaran a entregar alabarán alguno añade gravedad a esta falsificación de SEUR. Así pretenden justificar la entrega el día 22 en el ST y cumplir con el plazo que tienen acordado de 24 horas. La entrada de la cámara, según me dice (esta información ha desaparecido de la web) se produce el 24, que es justo el día en el que yo veo en la web que la camara figuraba como recibida el 17.
Según me explica el técnico, se debió dar al tiempo un error en el ST al darme aviso de entrada de la cámara sin haberse recibido, y al comprobar el 24 el error, decidieron simplemente eliminar mi reparación de la web.
La maquina se ha estado revisando estos días y me vuelve como fue. La explicación que se me ofrece de la avería (tras disparar varias fotos el disparador se bloquea y tengo que apagar y encender de nuevo) es que la memoria interna se bloquea, algo que me resulta extraño por tratarse de pocas fotos en jpg y usando una tarjeta de calidad.
Se ha terminado de revisar hoy, hoy mismo ha salido por SEUR y deberá llegar el jueves.
Tras esto, quedan claras varias cosas:
1. De ser cierto (adjunta alabarán) la acción de SEUR es fraudulenta y denunciable. Por premeditada, es una estafa.
2. El registro del aparato del ST es un error de bulto.
3. La decisión de eliminar el registro de reparación de mi cámara, no contestar mis correos electrónicos y no devolver mis llamadas algo injustificable y vergonzoso para un servicio que se califica como de "Elite" y "Premium".

He recibido las disculpas del técnico, y si tengo mi cámara el jueves daré el asunto por zanjado. Desgraciadamente, no me llegará noticia alguna de las acciones que emprendan -si lo hacen- contra SEUR, y probablemente tenga que mandarla de nuevo porque quien se encarga del trabajo de disparar mi cámara es un programa de software.
Por último, dejo un teléfono y una dirección de mail que sin duda es lo más valioso de todo este asunto. El teléfono es gratuito (no el de pago que pone como de contacto "premium" el ST): 935944794. El e-mail es directo del ST y, según me aseguran, responden en 24 horas. De los correos "oficiales" no he tenido respuesta: [email protected]

Espero que mi experiencia sirva de algo.

Saludos,

Victor R.
 
Última edición:
Lamento la mala experiencia que has tenido. Parece ser que lo único que tienen de "elite" y "premium" son las tarifas de reparación.
Saludos,
 
En diciembre siempre hay demoras. Es un mal mes. No lo justifico, lo advierto para que la gente esté al tanto. Mi X-T1, con un problema leve u de fácil resolución en teoría (la tapa que cubre las conexiones usb estaba arqueada) tardó tres semanas. Si podéis enviarlas en otro momento mucho mejor.
 
Lamento lo ocurrido y gracias por los datos de contacto que he apuntado.

Yo no tengo experiencia en cámaras de foto, pero basándome en otras con otros temas, pienso tener siempre dos y en caso de avería fuera de garantía , llevar la averiada a una tienda en la que me conozcan y según vea por donde van los tiros , salvo que la tenga mucho cariño o sea por su estilo o características irremplazable, o muy fácil de arreglar, creo que suele ser mejor comprar otra que reparar la antigua.
Actualmente todo se vende " barato " ( mano de obra asiática, cadenas de montajes y componentes comunes y a veces baratos, vida del artilugio corta, ya calculada ) y cualquier reparaciòn de componentes suele superar en Europa , si es importante, al valor del producto final

El mercado es competitivo y los precios estan tirados. A veces se gana con la postventa. Un amigo jefe durante dácadas del Servicio Postventa de una gran marca de automóviles me ha contado que el beneficio de los coches esta en el mantenimiento y que de ahí la garantía de 3 ó mas años , para que el personal no vaya por libre a talleres no oficiales

No se como es el mercado fotográfico, pero siempre hay ofertas, liquidaciones, etc y eso indica que es mas interesante renovar equipo que repararlo.
 
Como se dice más o menos en el argot comercial: ''Cuánto esfuerzo, medios y dinero cuesta hacer un cliente y cuan poco perderlo por una acción evitable''
 
Ah !. Lo de Seur es raro y casi denunciable.

Tengo una empresa que vende por correspondencia y conozco el asunto , aunque no trabajo con SEUR.

Es mas que posible que tu cámara haya estado perdida por unos días y que al final haya aparecido. Mi transportista me aviso a finales de noviembre que hasta el 20 D ( luego alargado ) embalase muy bien envios y que habría retrasos, etc

De cara a compensación por pérdida es muy importante saber quien figura como cliente de SEUR. Si es el ST , sin problemas ,ellos responderían del marròn y cámara nueva. Si el que figurabas eras tu, indemnización por parte del seguro de Seur por un importe que determina el peso de lo extraviado y que sería ..... ¡ un puñado de euros ! ( ni lo que vale la correa ). Dan lo mismo por monedas de oro que por ladrillos.

Seur ha sufrido mucho por la crisis. Tiene trabajadores y no autónomos por cuenta ajena lo que hace que haya bajado en funcionamiento. Muchas han desaparecido, asi que no esta mal que hayan aguantado.
Y ojo, estas últimas semanas han perdido todos mas envios de lo que sería imaginable, no se si SEUR mas o menos que el resto. Muchos de los demás emplean autónomos o son franquicias y en caso de problemas no responde nadie.

Bueno, lo importante es que la cámara ha llegado sana y salva

Y SIN ALBARAN O CODIGO DE BARRAS ES MEJOR SEGUIR CON LA CAMARA EN NUESTRO PODER. SI HAY PERDIDA NO HAY FORMA ALGUNA DE JUSTIFICAR LA ENTREGA

SI ES UNO EL CLIENTE ES ACONSEJABLE ASEGURAR MERCANCIA VALIOSA DE PEQUEÑO VOLUMEN
 
Creo que el SAT de Fuji tiene que aprender mucho del servicio de devoluciones, por ejemplo de los procesos que utiliza de Amazon ( tiempos, información, seriedad, etc..)

Simplente añadir que la garantia la da el vendedor, ( despues el vendedor tiene acuerdos con el SAT de la marca ) según la ley de garantias de España que a su vez es una adhesion a la directiva Europea.

El vendedor te pondrá mil escusas, pero la ley es así, por esto El Corte Ingles tiendas fisicas importantes te recojen ellos la cámara y se encargan de realizar las gestiones.

Esto lo he hecho varias veces ( Llevar el producto defectuoso a la tienda ) y ellos se encargan de todo. Te dan un albaran de entrega del producto y con su Nº de serie.
 
Pienso que Victor R tenía la cámara fuera de garantía. En ese caso llevarla a una gran superficie/tienda no se hasta que punto compensa económicamente. Es posible que carguen mas el precio por la gestión. También es cierto que caso de problemas serios ( pérdida , no reparación de la avería, etc ) es probable que la respuesta sea mejor. En caso de problemas ligeros ( demoras, etc ) tienen mas fácil el echar las culpas a otro y siempre se pierde información y contacto directo.
 
Por si sirve de ayuda, comento mi experiencia con el servicio técnico Fuji.

Hace muy poco envié mi X-T2 a revisión, aún en garantía. Hice la solicitud como se indica en la página web y enseguida tuve el correo del servicio técnico con las instrucciones detalladas para el envío de la cámara.

Mi problema vino con Seur, un verdadero desastre de compañía. Tendrían que haber recogido la cámara un lunes y no aparecieron. El martes, un poco mosqueado, llamé a Seur para comprobar si tenían el aviso de recogida para ese día. Y me dicen que no, que no tienen nada. Me puse en contacto con el servicio técnico y se sorprendieron de que en Seur no supieran nada, cuando tenían que haber recibido el aviso como mínimo el viernes anterior. Decidieron ponerse en contacto por teléfono ellos mismos con Seur para concretar el aviso de recogida. Entonces, llamé a Seur y me confirmaron que habían recibido ya correctamente el encargo, pero que ese día ya no tendrían tiempo de pasar a recoger la cámara, con lo que quedaba para el día siguiente.

El miércoles esperé por la tarde la recogida, pero ... no apreció nadie. De nuevo, vuelta a llamar a Seur y la explicación que me dan es que el repartidor tenía la dirección de recogida mal (culpan al servicio técnico del error) y que la corrigen y el jueves, sin falta, vendrán a recoger el paquete.

Yo no las tenía todas conmigo y por eso el jueves, a primera hora, los llamo de nuevo para confirmar que van a pasarse al fin. Y me contestan que no, que la dirección está mal y que así no pueden hacer el encargo. Le comento que el día anterior la persona que me atendió al teléfono me había asegurado que habían corregido el fallo en los datos de la dirección y que me había asegurado que pasaban el jueves. La empleada que atiende ahora me insiste en que si no es el propio servicio técnico el que les corrige los datos erróneos (sigue insistiendo que son ellos los que les pasaron mal la dirección, lo cuál era mentira) no pasarán por mi domicilio.

Tuve que volver a llamar al servicio técnico que lograron solucionar el problema con recogida al fin ese mismo día.

Conclusión: la atención y profesionalidad del servicio técnico fue perfecta. Se ocuparon de solucionar la incidencia con rapidez y un trato exquisito. Seur: un desastre, peor que funcionarios. De hecho, en el servicio técnico me comentaban que mi caso no es un caso aislado y que las críticas hacia Seur son muy habituales y puede que tengan que cambiar de compañía de transporte más pronto que tarde.

Saludos.
 
Pues acabo de recibir la cámara X-T20, cuento el proceso:

Había vendido la cámara en este foro, el comprador me dice que no le enfoca y que sus objetivos funcionan en otra cámara. Me manda vídeos donde se ve el erro (cuando a mí nunca me había pasado, pero la llevaba usando 3 meses sólo con objetivos manuales, por lo que tampoco podía asegurarlo al 100%), así que deshacemos el trato y procedo a enviarla al servicio técnico.

Hago el papeleo para su envío por Seur. Dicen que viene recogerla el 24/5, pero obviamente ese día, que me quedé por la tarde a posta en casa, me llega el mensaje que no estaba en casa (falso). Me dicen que vienen el 25. Al final vienen y la recogen. El lunes la tienen en Portugal.

Hoy me acaba de llegar reparada.
En el parte ponen "X-T20 main_pwb_assy" (sustitución del circuito principal y ajustar parámetros). Ahora funciona bien.
La reparación habrían sido 56€ de mano de obra y 113,82€ del circuito, que como está en garantía no han cobrado.

Salvo Seur que falla como una escopeta de feria, el resto perfecto. Buena experiencia, aunque hay que decir que es la primera cámara que se me ha estropeado desde hace 5 años que empecé en esto de las DSLR-CSC.
 
No sólo en Fuji hay esos problemas. En mi caso mi equipo principal es Canon. En un trabajo que estaba haciendo, una 16-35 se me fue directo al suelo porque alguien no cerró la bolsa donde los guardamos. Como es un objetivo bastante caro y aún estaba en garantía lo mandé para arreglar.
Lo tuvieron allá más de 2 meses y pagué 600 euros. Cuando vino funcionó 20 minutos y algo estaba atascado. Era el sistema de estabilización. Fué de vuelta y 3 semanas después vino... Si vuelve a pasar mejor buscar uno en segunda mano, no es de recibo el trato que ha sucedido ni aquí ni al compañero.
 
Atrás
Arriba