Mi experiencia pasando de Nikon a Fuji

J.Ciscar

Fujista Habitual
Muy buenas amigos, finalmente mi paso de Nikon a Fuji es oficial.

Como algunos sabréis, empecé comprando una X-T20 para hacer pruebas y comparar resultados. Me asustaban varias cosas, especialmente pasar de Full Frame a APS-C. Tenemos muy metido en la cabeza que el Full Frame es lo más y no siempre es así, cada tamaño de sensor tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Sólo quería ver en qué me iba a afectar el cambio en mi día a día, para mi uso concreto.

Si quería comparar en condiciones y ver cómo rendía Fuji, era injusto comparar el objetivo de kit 16-50mm contra el 24-70mm F/2.8. Así que empecé a comprar los objetivos que usaría si me cambiase de sistema (10-24mm y 16-55mm). Ahí sí empecé a despejar dudas y a hacer pruebas de todo tipo: nitidez, rango dinámico, recuperación de luces y sombras, ruido...

Sobre cómo acaba la historia, ya lo sabéis. Para los que se encuentren dudosos como yo lo estaba, aquí os dejo un artículo que he publicado en mi blog con todos los detalles: Bye Nikon Full Frame, ¡hola Fuji X! | Jorge Císcar

Y por supuesto, si os puedo ayudar en alguna cosa aquí me tenéis.
 
Me gusta el trabajo que has hecho, sobre todo la "imparcialidad" al ser honesto en cuanto a necesidades personales.
Gracias por el aporte y un saludo.
 
Me gusta el trabajo que has hecho, sobre todo la "imparcialidad" al ser honesto en cuanto a necesidades personales.
Gracias por el aporte y un saludo.

Gracias Chema, me alegra que te guste. Si no fuese imparcial con las pruebas al primero al que estaría engañando sería a mí mismo... Nunca he sido defensor a muerte de una marca u otra, y comento tanto lo que me gusta como lo que no. Prefiero ser consciente de los puntos débiles de mi equipo y elegir el que mejor se adapte a mis necesidades en cada momento.

Abrazos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por compartir tu búsqueda, tus cálculos y tus pruebas y valoraciones. Me ha resultado muy útil y me ha dejado pensando sobre algunas de mis opiniones. Voy a leer más de tu blog y espero próximas aportaciones con tu nuevo equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Madre mía, vaya pedazo de análisis que te has marcado! Está completísimo! Seguro que servirá de guía a muchos indecisos. Me alegro de que estés contento con el cambio. Disfruta del nuevo equipo!

Un saludo!
 
Muchas gracias por compartir tu búsqueda, tus cálculos y tus pruebas y valoraciones. Me ha resultado muy útil y me ha dejado pensando sobre algunas de mis opiniones. Voy a leer más de tu blog y espero próximas aportaciones con tu nuevo equipo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Madre mía, vaya pedazo de análisis que te has marcado! Está completísimo! Seguro que servirá de guía a muchos indecisos. Me alegro de que estés contento con el cambio. Disfruta del nuevo equipo!

Un saludo!

Muchas gracias! Quedó quizás un poco largo, la verdad, pero quería contarlo todo sin dejar flecos sueltos ? Lo importante es que la gente encuentre la información que necesita (dentro de lo que yo le puedo ofrecer).

Abrazos!
 
Te ha llevado un rato prepararlo! Muy interesante el análisis. Ya nos dirás que tal andas después de un tiempo y si te adaptaste a los cambios tanto buenos como menos buenos ;-)
 
Bye Nikon Full Frame, ¡hola Fuji X! | Jorge Císcar

Yo hice el mismo cambio definitivo de una D750 y unos cuantos objetivos a Fuji por una X H1 ya hace un año y encantado, y eso que además estuve simultaneando tres años con los dos sistemas primero con una X T1 y después con la X T2, y viendo que el último año no utilizaba Nikon, cambie todo por la X H1 y unos cuantos objetivos y todavia más contento.
 
Te ha llevado un rato prepararlo! Muy interesante el análisis. Ya nos dirás que tal andas después de un tiempo y si te adaptaste a los cambios tanto buenos como menos buenos ;-)

No lo sabes bien! Jajaja. Muchas gracias :)

Yo hice el mismo cambio definitivo de una D750 y unos cuantos objetivos a Fuji por una X H1 ya hace un año y encantado, y eso que además estuve simultaneando tres años con los dos sistemas primero con una X T1 y después con la X T2, y viendo que el último año no utilizaba Nikon, cambie todo por la X H1 y unos cuantos objetivos y todavia más contento.

Gracias por comentar Eugenio. Ya vi que partías de una situación bastante similar a la mía, por eso te contacté para ver qué tal tu cambio. De todos modos es algo tan personal que decidí probarlo por mi cuenta y despejar toda duda.

Abrazos
 
Enhorabuena!!! Estoy en una situacion que no sé hacia a donde tirar. Me tira lo buena de un sistema y lo bueno de otro. Y mientras tanto,.leyendo... Gracias por ese analisis.
Edito: para corregir alguna falta ortográfica.
 
Última edición:
Yo es que soy muy miedica para dar el salto definitivo y la razón es que para deporte en interiores sigo encontrándome más cómodo en el duo D750 y 70-200 2.8 VRII, si no fuera por eso ya habría dado el paso. A ver si cuando mi hijo se "retire" del baloncesto...
 
Fantástico compañero. Acabo de leer el articulo en tu blog .... una pasada. Ademas es que coincidimos en todo .. motivos, razonamientos, opciones y al final toma de decisiones.

Por cierto .. fantástico material. Ya tienes otro seguidor en Instagram
 
Fantástico compañero. Acabo de leer el articulo en tu blog .... una pasada. Ademas es que coincidimos en todo .. motivos, razonamientos, opciones y al final toma de decisiones.

Por cierto .. fantástico material. Ya tienes otro seguidor en Instagram
Me alegra mucho que te haya gustado Rafa, tanto el artículo como mis fotos. Un abrazo!
 
Yo probé la XT1 y encantado. Probé la XT2 y mas aun jaja. Tengo una 6D con un 50 y un 17-35. Mi hija tenia una 60D que le pasé y la vendi para comprar una XT10, que a ella le va de lujo y no echa de menos la Canon. Mi hijo usa la XT1 y yo la XT2. La Canon 6D no la voy a vender para seguir haciendo alguna nocturna. Si vendí la 5D Mk III porque la tenía sin usar y me fastidó quitarla, pero me daba pena verla y tenerla sólo por tener.
Conclusión: Cada marca y modelo tiene lo suyo, pero el tamaño de Fuji, su calidad, y sobre todo muy importante al menos para mi, es la GRAN CALIDAD DE SUS OBJETIVOS. Creo que la calidad Fuji en sus cristales es algo muy por encima de los demás.
Buen reportaje;)
Por cierto, que estoy trabando de noche y ayer vi un tutorial tuyo en yutú. Bien explicado
Saludos
 
Yo probé la XT1 y encantado. Probé la XT2 y mas aun jaja. Tengo una 6D con un 50 y un 17-35. Mi hija tenia una 60D que le pasé y la vendi para comprar una XT10, que a ella le va de lujo y no echa de menos la Canon. Mi hijo usa la XT1 y yo la XT2. La Canon 6D no la voy a vender para seguir haciendo alguna nocturna. Si vendí la 5D Mk III porque la tenía sin usar y me fastidó quitarla, pero me daba pena verla y tenerla sólo por tener.
Conclusión: Cada marca y modelo tiene lo suyo, pero el tamaño de Fuji, su calidad, y sobre todo muy importante al menos para mi, es la GRAN CALIDAD DE SUS OBJETIVOS. Creo que la calidad Fuji en sus cristales es algo muy por encima de los demás.
Buen reportaje;)
Por cierto, que estoy trabando de noche y ayer vi un tutorial tuyo en yutú. Bien explicado
Saludos

Pues ya veras cuando pruebes la XT3 @Josema®7160 ... hay bastante diferencia en en autofocus, ha mejorado muchísimo. En cuanto a los cristales estoy de acuerdo contigo, se nota que hace muchas décadas que fabrica lentes de las buenas...
 
Atrás
Arriba