Mi primer equipo básico Strobist

Davidss71

Principiante
Hola a tod@s,

Después de leerme de cabo a rabo los dos módulos de Strobist ha llegado el momento de empezar a practicar, así que he hecho esta selección de material básico para mi XE-2 basado en la info que he ido recogiendo y me gustaría, antes de hacer el pedido, que me dierais vuestra opinión.

El primer uso que quiero darle es para fotos de interior y más adelante iré probando a trastear en exterior. Como veréis, he ido a lo más básico ya que el presupuesto es bastante limitado, pero si creyerais que hay alguna opción alternativa, aunque fuera subiendo un poco el presu, lo valoraría. Os detallo:

Flash:
Neewer® MK320 TTL LCD pantalla Flash Speedlite para Fujifilm X100s X100r X30 X-Pro1 X-A1 X-A2 X-E1 X-E2 X-M1 X-T1 S1 SL1000: Amazon.es: Electrónica

Tripode:
PMS®200 cm Trípode para iluminación soporte de equipos de iluminación fotográfica (para fotografía, vídeo e iluminación): Amazon.es: Electrónica

Paraguas:
Andoer® 40 in / 103 cm Paraguas Reflector Suave para fotografía para Flash de estudio blanco traslúcido (40 in / 103 cm Paraguas): Amazon.es: Electrónica

Soporte:
Generic Flash Shoe Paraguas Soporte Swivel Light Stand Bracket Type B Universal Mount: Amazon.es: Electrónica

Trigger:
Neewer® FC-16 Multi-Canal 2.4GHz 3-IN-1 inalámbrico Flash/ estudio Flash Trigger con disparador a distancia remoto para Canon Rebel T3 XS T4i T3i T2i T1i Xsi EOS 1100D 1000D 700D 650D 600D 60D 550D 500D 450D 100D, EOS 1D Mark IV 1D Mark III 5D Mark III 5D Mark II 50D 40D 30D 20D 7D 6D 5D: Amazon.es: Electrónica

Espero ansioso vuestros comentarios ;)

De dónde eres..? Bueno, además de la curiosidad, de entrada decirte que ese flash lo veo bien si lo quieres para disparar con él encima de la cámara, pero para strobist, lo veo delicado, y algo corto de potencia. Si buscas polivalencia no está mal, pero como te digo lo veo adecuado para su uso sobre cámara especialmente, y no para usarlo fuera de ella. Además, creo que es caro para usarlo como flash fuera de cámara. Puedes apañarte con otras cosas, creo. De lo demás, pues los disparadores no los conozco, y creo que has buscado coherencia de marcas, pero en strobist, tiene más vuelo la marca YN, más probada y contrastada. Soportes y paraguas, pues para empezar sirven. Saludos y cuidado con el strobist... engancha!!

De dónde eres..? Bueno, además de la curiosidad, de entrada decirte que ese flash lo veo bien si lo quieres para disparar con él encima de la cámara, pero para strobist, lo veo delicado, y algo corto de potencia. Si buscas polivalencia no está mal, pero como te digo lo veo adecuado para su uso sobre cámara especialmente, y no para usarlo fuera de ella. Además, creo que es caro para usarlo como flash fuera de cámara. Puedes apañarte con otras cosas, creo. De lo demás, pues los disparadores no los conozco, y creo que has buscado coherencia de marcas, pero en strobist, tiene más vuelo la marca YN, más probada y contrastada. Soportes y paraguas, pues para empezar sirven. Saludos y cuidado con el strobist... engancha!!
Hola Emji! La verdad es que elegí ese por esa polivalencia que comentas, pero sinceramente no sé si le daré uso encima de la cámara.

Si buscara uno sólo para fuera de cámara, ¿cual me recomendarías para empezar?

Ah! Ya que preguntas, soy de Madrid

Bueno, eso es otra cosa... :)
Y por supuesto (igual que el otro) lo puedes usar sobre la cámara y también fuera de ella. Olvidé comentar como otro argumento el hecho de que este usa 4 pilas, y el otro sólo 2. Más gasto? sí, pero también más potencia y autonomía.
Lo del lugar era por tomar unas birras mientras comentábamos al respecto:Wink:

Hola de nuevo,

He seguido buscando y en este mismo foro he podido comprobar que sí son compatibles esos trigger así que me auto-respondo :Wink:

Como no hay nada peor (o mejor) que brujulear por internet, creo que finalmente me voy a decantar por esta opción:
Yongnuo YN560-TX - Controlador inalámbrico de Flash para cámaras DSLR Canon 60D, 70D: Amazon.es: Electrónica
Al haberme decantado finalmente por el Yongnuo YN560 III y que este lleva un receptor incluido, creo que por un poco más merece la pena poder controlar el flash desde el propio trigger y evitar paseos de la cámara al flash.

Gracias por vuestros consejos.

Hola de nuevo,

He seguido buscando y en este mismo foro he podido comprobar que sí son compatibles esos trigger así que me auto-respondo :Wink:

Como no hay nada peor (o mejor) que brujulear por internet, creo que finalmente me voy a decantar por esta opción:
Yongnuo YN560-TX - Controlador inalámbrico de Flash para cámaras DSLR Canon 60D, 70D: Amazon.es: Electrónica
Al haberme decantado finalmente por el Yongnuo YN560 III y que este lleva un receptor incluido, creo que por un poco más merece la pena poder controlar el flash desde el propio trigger y evitar paseos de la cámara al flash.

Gracias por vuestros consejos.
Yo estoy empezando también y tener el 560-tx en la zapata es comodísimo.

Atrás