Mi primer paisaje en B/N

Buenas a tod@s, nunca me han solido gustar las fotos en blanco y negro, pero ultimamente le estoy cogiendo el gustillo en las fotografías de calle hasta el punto de que disparo así en el 70% de las fotos. Con respecto a los paisajes nunca me había atrevido hasta ahora, siempre he pensado que el color a los paisajes le va mejor que el blanco y negro. Esta vez he hecho una excepción y he probado como le queda el blanco y negro, así que aquí va mi paisaje en Blanco y Negro. Espero os guste.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Santuario Virgen de la Pena de Francia-min.jpg
    Santuario Virgen de la Pena de Francia-min.jpg
    217,5 KB · Visitas: 349
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me encantan los paisajes pero no tengo ni idea de su práctica, aun así...me lanzo a comentar :)

La toma me gusta, le has dado caña al procesado, obteniendo un b&n dramático, el cielo quizás demasiado, aunque también hubiera resaltado esas nubes, como has hecho, pues le dan mucho carácter a la imagen. El motivo fotografiado me gusta pero no así el punto de vista que nos muestras, me explico, has elegido hacer la foto desde una zona donde no hay rocas y ese primer término que tenemos de aparente musgo o hierbecilla no aporta nada a la imagen. Por otra parte, hubiera intentado levantar la cámara por encima de mi cabeza para intentar que las rocas no taparan parte de la edificación. No sé, son cosas que se me ocurren pero como digo no tengo mucha idea de paisajes.

Un saludo,
 
para mi gusto está subexpuesta, pero puede que sea tu decisión.
Lo cierto es que tengo la manía de subexponer siempre en post-procesado, no sé porqué las veo siempre mejor subexponiendo un poco, me pasa en todas las fotos. Cuando las expongo bien me da sensación de que están sobreexpuestas y tiendo a subexponer
 
Lo cierto es que tengo la manía de subexponer siempre en post-procesado, no sé porqué las veo siempre mejor subexponiendo un poco, me pasa en todas las fotos. Cuando las expongo bien me da sensación de que están sobreexpuestas y tiendo a subexponer
Ahora que lo pienso puede que sea mi monitor que no está bien calibrado, me pasa que cuando me las paso al móvil después de revelarlas las veo oscurillas
 
Ahora que lo pienso puede que sea mi monitor que no está bien calibrado, me pasa que cuando me las paso al móvil después de revelarlas las veo oscurillas
Es importante tener un monitor de cierta calidad y bien calibrado porque sirve de referencia ya que móviles, tablets y cosillas así van con pantallas forzadas para impactar visualmente y quedan lejos de los estándares de color
 
Lo cierto es que tengo la manía de subexponer siempre en post-procesado, no sé porqué las veo siempre mejor subexponiendo un poco, me pasa en todas las fotos. Cuando las expongo bien me da sensación de que están sobreexpuestas y tiendo a subexponer
Es verdad que llevando el histograma hacia los tonos medios o incluso un poco más hacia la izquierda se suele conseguir muchas veces más detalle. En pantalla, como es un medio que emite luz, que esté algo subexpuesta no es algo que "moleste" o "cante" tanto, por eso, porque el medio en el que la ves emite luz. Pero luego al imprimir te llevas la sorpresa, lo digo porque a mí me ha pasado. En este caso creo que con un pequeño tirón de los blancos hacia la derecha quedaría bien.
 
Pues a mí el b/N que te has marcado me gusta. Quizá hubiera elegido otro enfoque si se pudiera claro, haciendo más énfasis en esas rocas de la derecha, pero no se hubiera visto la edificación entera.
Otro ejemplo de que el color no es dueño de nada.
 
Me gusta el encuadre escogido, conozco el sitio y la vasteza del lugar, no hace fácil hacer fotos ahi arriba, todo se vuelve diminuto. La X, que forman todas las lineas, las de la ladera y las de las nubes, llevan al centro de atención irremediablemente. El blanco y negro, quizá un poco subexpuesto, como te han dicho ya.
 
Me gusta el encuadre escogido, conozco el sitio y la vasteza del lugar, no hace fácil hacer fotos ahi arriba, todo se vuelve diminuto. La X, que forman todas las lineas, las de la ladera y las de las nubes, llevan al centro de atención irremediablemente. El blanco y negro, quizá un poco subexpuesto, como te han dicho ya.
Gracias, si, es un encuadre complicado, si te acercas mas a las rocas ya no ves el edificio, así que este me pareció el más acertado.

Gracias por pasarte y comentar. Un saludo
 
Opino que el procesado está correcto. Hay blanco y hay negro, el cielo es interesante; y es cierto que el primer término no dice nada.
 
Yo casi siempre subexpongo, no soporte que las luces se quemen y además tienen mucho menos recorrido que las sombras tanto en toma como en edición

Para mi gusto está muy bien
 
Atrás
Arriba