Mi primer RAF, revelado con Capture One

Aproveché este puente para empezar a disparar en RAF y a jugar con el revelado digital por primera vez en mi vida :)

Sacada con la X-T200 y el objetivo de kit XC15-45mmF3.5-5.6, a 15mm.

Agradecería opiniones y críticas constructivas para un novato que acaba de empezar en esto de la fotografía.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.

Lysterfield Lake Sunset by Haritz Bechet, on Flickr
 
Poco puedo aportar en cuanto al revelado ya que disparo siempre en JPG. Respecto a la fotografía en sí, creo que está bien aunque yo habría recortado la zona de piedras.
saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Poco puedo aportar en cuanto al revelado ya que disparo siempre en JPG. Respecto a la fotografía en sí, creo que está bien aunque yo habría recortado la zona de piedras.
saludos
Gracias por tu aportación Gsus, se agradece un montón.
Tenía otra parecida sin piedras pero no sé por qué me gustaba un poquito más con ellas ahí molestando adelante... jejeje
 
Podría estar un poco caída a la derecha, aunque habría que verlo sobre el programa porque como la base de playa tiene cierta curvatura puede indicir a error. En general me gusta porque la veo muy limpia.
 
Podría estar un poco caída a la derecha, aunque habría que verlo sobre el programa porque como la base de playa tiene cierta curvatura puede indicir a error. En general me gusta porque la veo muy limpia.
Muchas gracias por tu comentario Sr. Parrish :)

A mí también me dió esa sensación al sacarla y tenía pensado retocarla en procesado, pero al ver todas las demas tomas ví que era la curvatura de la playa en realidad.

Me alegro que te haya gustado.
 
Opino lo mismo, engaña un poco porque la línea de horizonte se confunde con la vegetación y no está completamente perfilada, pero la vertical de la estructura de la derecha lo confirma
Pues ahora me hacéis dudar los 2... jejejej

La volveré a revisar porque yo no tengo el ojo ni un 1% entrenado de lo que lo tenéis vosotros ;)

Gracias por pasarte a comentar, y un saludo.
 
Yo como te dijo el compañero habría recortado la zona de las piedras inferiores, cuando omites parte de información de lo que ves con los ojos ensalzas la imaginación del que la ve. Si no ves el borde inferior no se sabe como de largo es el caminito de la derecha o el lago.
Por otro lado creo que tiene error de perspectiva, la línea del horizonte podría ser un poco difusa ya que las orillas no pueden ser perfectamente rectas pero si te fijas en la vertical del faro de la derecha se nota que está caída hacia los laterales.
Como añadido aumentaría el contraste de la foto con un máscara de degradado que acentuara el contraste desde abajo hacia 1/3 de la foto arriba (dando mayor profundidad al lago) y justo en el lado contrario lo mismo, en el cielo, acentuando ese cielo azul raso. De esta forma también aumentas de forma indirecta la percepción de contraste y llevas al que ve la foto a fijarse en la línea central del horizonte.
 
Yo como te dijo el compañero habría recortado la zona de las piedras inferiores, cuando omites parte de información de lo que ves con los ojos ensalzas la imaginación del que la ve. Si no ves el borde inferior no se sabe como de largo es el caminito de la derecha o el lago.
Por otro lado creo que tiene error de perspectiva, la línea del horizonte podría ser un poco difusa ya que las orillas no pueden ser perfectamente rectas pero si te fijas en la vertical del faro de la derecha se nota que está caída hacia los laterales.
Como añadido aumentaría el contraste de la foto con un máscara de degradado que acentuara el contraste desde abajo hacia 1/3 de la foto arriba (dando mayor profundidad al lago) y justo en el lado contrario lo mismo, en el cielo, acentuando ese cielo azul raso. De esta forma también aumentas de forma indirecta la percepción de contraste y llevas al que ve la foto a fijarse en la línea central del horizonte.
Muchas gracias por tu comentario y opinión GnOm4 :)

Apunto sobre todo el tema del error de perspectiva, ya que hice la foto sin trípode y doy por hecho que estará caída aunque yo no pueda verlo con claridad.

Investigaré respecto a la máscara de degradado que comentas para aumentar el contraste, ya que soy un completo novato y todavía funciono con lo más básico.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte.
 
Muchas gracias por tu comentario y opinión GnOm4 :)

Apunto sobre todo el tema del error de perspectiva, ya que hice la foto sin trípode y doy por hecho que estará caída aunque yo no pueda verlo con claridad.

Investigaré respecto a la máscara de degradado que comentas para aumentar el contraste, ya que soy un completo novato y todavía funciono con lo más básico.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte.

No es que la foto esté caída, es que está deformada seguramente por la focal.

Sobre la máscara: https/youtu.be/r1JgbXYyx08

Minuto 7:20
 
No es que la foto esté caída, es que está deformada seguramente por la focal.

Sobre la máscara: https/youtu.be/r1JgbXYyx08

Minuto 7:20
Vale, ahora que me he parado sí que veo la deformación que comentas en la parte derecha arriba... espero que sea la focal.

¡Muchas gracias por el video! ;)
 
Vale, ahora que me he parado sí que veo la deformación que comentas en la parte derecha arriba... espero que sea la focal.

¡Muchas gracias por el video! ;)

Viendo la foto en el ordenador me he dado cuenta que tienes un par de objetos preciosos volando en el cielo. Intenta resaltarlos para darles más protagonismo.
Al igual que los que están posados encima de la estructura, que también pasan completamente desapercibidos.
Al tipo con la canoa en la izquierda yo directamente lo borraba para dejar el agua lo más limpia posible.
Y aprovecharía ese precioso color dorado que te da el sol en la zona derecha (en comparación con la izquierda) para aumentar su potencia anaranjada.
 
Viendo la foto en el ordenador me he dado cuenta que tienes un par de objetos preciosos volando en el cielo. Intenta resaltarlos para darles más protagonismo.
Al igual que los que están posados encima de la estructura, que también pasan completamente desapercibidos.
Al tipo con la canoa en la izquierda yo directamente lo borraba para dejar el agua lo más limpia posible.
Y aprovecharía ese precioso color dorado que te da el sol en la zona derecha (en comparación con la izquierda) para aumentar su potencia anaranjada.
Menudo ojo tienes compañero, brutal.

De momento apunto atentamente tus consejos y observaciones, pero no me atrevo a meterme al retoque fotográfico, ya que bastante tengo con exponer, encuadrar y revelar de forma que no de vergüenza jajjaja

¡Muchas gracias de nuevo!
 
Hola, el procesado se puede modificar, mejorar ( o no ) y ajustar al gusto de cada uno pero la toma en sí me parece preciosa con una composición perfecta, enhorabuena.
 
Hola, el procesado se puede modificar, mejorar ( o no ) y ajustar al gusto de cada uno pero la toma en sí me parece preciosa con una composición perfecta, enhorabuena.
¡Muchísimas gracias por tus bonitas palabras main13! Se agradecen mucho y me alegro de que te haya gustado :)
 
Pues yo veo una foto correcta y equilibrada. La playa aporta textura y un plano extra al conjunto; los colores y las luces , junto con el agua sugieren un ambiente tranquilo. Las deformaciones propias de las ópticas se pueden corregir pero eso es algo que decide el autor. A mi no me molesta
 
Pues yo veo una foto correcta y equilibrada. La playa aporta textura y un plano extra al conjunto; los colores y las luces , junto con el agua sugieren un ambiente tranquilo. Las deformaciones propias de las ópticas se pueden corregir pero eso es algo que decide el autor. A mi no me molesta
Mil gracias por tu comentario y opinión jafopin :)

A mí también me gusta más con la playa, y el tema de las deformaciones todavía no me atrevo a aventurarme a corregirlas, aunque tampoco me molestan demasiado.

Un saludo.
 
Rectificaría la verticalidad de la torre, (está un pelín caída a la derecha), y en la edición potenciaría esos colores cálidos, pero todo eso va a gustos ehhh, espero que no te enfades. Y ya por pedir, volvería otro día que hubiera nubes y un filtro ND para hacer un pelín de larga exposición y ese agua quedara como difuminada, plana sin texturas, pero como digo, eso va a gustos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba