Mi primera cámara Fuji

Comprar X-T30 y accesorios.

alias

Fujista Participante
Hola, la X-T30 es la primera cámara Fuji que tengo y muchas dudas. He de decir que no había probado nunca los objetivos Fujinon y la primera impresión es que el zoom 18-55mm que va con el kit que he comprado me ha gustado. Si alguien se la ha comprado podríamos cambiar impresiones, yo sobretodo tengo dudas. Soy de los que no me gusta las cajas y manual de instrucciones, lo tiro todo, jaja. Estoy intentando encontrar la raya de nivel para saber si tengo correctamente en horizontal la cámara, y no lo encuentro.
Un saludo.
 
Pues... Precisamente te viene perfectamente explicado en el manual donde encontrar ese nivel. Yo lo hice así en su día.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Soy de los que no me gusta las cajas y manual de instrucciones, lo tiro todo
Hombre, yo tirarlos no, como mucho la caja con el manual se van al fondo del armario. Eso si, leerme el manual (PDF) si que me lo leo, incluso antes de comprarme algo, así sé lo que compro, que puede hacer y que no y así es bastante difícil que me lleve una sorpresa.

En el Foro hay mucha gente con ganas de ayudar, pero ..... ? Yo, la única ayuda que te puedo ofrecer es, lee el manual, veras la de cosas que aprendes.

Un saludo y no te lo tomes a mal, no es mi intención?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, es la primera cámara Fuji que tengo y muchas dudas. He de decir que no había probado nunca los objetivos Fujinon y la primera impresión es que el zoom 18-55mm que va con el kit que he comprado me ha gustado. Si alguien se la ha comprado podríamos cambiar impresiones, yo sobretodo tengo dudas. Soy de los que no me gusta las cajas y manual de instrucciones, lo tiro todo, jaja. Estoy intentando encontrar la raya de nivel para saber si tengo correctamente en horizontal la cámara, y no lo encuentro.
Un saludo.
. Que tal va esa x-t30?? En cuanto salga el color grafito me la comprare. Mientras quisiera tener unas cosas preparadas, podrías decirme por favor el nombre de la batería? Suele ser NP-W y un número, porque tengo entendido que no adjunta cargador externo de batería... Y voy a ver si compro uno compatible y alguna batería extra. Gracias.
 
Hola, me voy haciendo poco a poco a ella. El enfoque es rápido, me gusta porque es pequeña para callejear. La batería es NP-W126S.
Saludos.
 
Hola, me voy haciendo poco a poco a ella. El enfoque es rápido, me gusta porque es pequeña para callejear. La batería es NP-W126S.
Saludos.
Gracias por lo de la batería, buscaré algún cargador externo y una batería extra. Justo yo la quiero cómoda, dudaba mucho entre la xt30 y la xt3 por los diales extra y cuerpo sellado, pero la quiero para viajes y callejera y la quiero cómoda y manejable, así que será la xt30, a ver si adelantan el color grafito algo sino se me hará larga la espera hasta el 1 de junio...
 
Hola alias, también mi primera fuji, llevo unos días con ella y me va gustando mucho. Puntos que no me acaban de convencer, la duración de la batería y el puñetero botón"Q" que aunque la he actualizado el firmware no ha solucionado nada.
La parte positiva es que a falta de hacer algunas pruebas más con objetivos canon, creo que me está dando mejor calidad que las canon que tengo, una FF y una APS-C.
Con objetivos manuales es una gozada.
 
Hola, también ingrese a fuji con mi nueva xt30. La verdad estoy encantado. El único pero que le he encontrado después de usarla 5 meses es la duración de la batería. El resto una maravilla.
 
Holaaa...
Pues yo la tengo desde hace un par de días y yo no es que tenga dudas, es que no le veo futuro junto a mi... Me tira mucho más mi Nikon FF (D810)
La única ventaja que le veo es su estética (muy bonita) y su enfoque, que es muy muy bueno. La batería me parece una auténtica castaña!!!
En fin, me gustaría darle una oportunidad, pero el objetivo de Kit no ayuda mucho, al menos el 15-45 me parece de juguete.
En fin, quizás alguno de vosotros con más experiencia pueda ilustrarme...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Holaaa...
Pues yo la tengo desde hace un par de días y yo no es que tenga dudas, es que no le veo futuro junto a mi... Me tira mucho más mi Nikon FF (D810)
La única ventaja que le veo es su estética (muy bonita) y su enfoque, que es muy muy bueno. La batería me parece una auténtica castaña!!!
En fin, me gustaría darle una oportunidad, pero el objetivo de Kit no ayuda mucho, al menos el 15-45 me parece de juguete.
En fin, quizás alguno de vosotros con más experiencia pueda ilustrarme...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues yo es poner una al lado de la otra y todo son ventajas a favor de la Fuji.

Compact Camera Meter
 
Holaaa...
Pues yo la tengo desde hace un par de días y yo no es que tenga dudas, es que no le veo futuro junto a mi... Me tira mucho más mi Nikon FF (D810)
La única ventaja que le veo es su estética (muy bonita) y su enfoque, que es muy muy bueno. La batería me parece una auténtica castaña!!!
En fin, me gustaría darle una oportunidad, pero el objetivo de Kit no ayuda mucho, al menos el 15-45 me parece de juguete.
En fin, quizás alguno de vosotros con más experiencia pueda ilustrarme...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Hola.
No entiendo muy bien lo que quieres explicar.
La duración de la batería ya la conocías antes de comprarla.
Qué tipo de experiencia esperas obtener con el objetivo más barato y sencillo de la marca?
Yo la compré hace unos meses con el XF18-55, siendo consciente de sus limitaciones, y la balanza se decanta por mucho hacia el lado "ventajas", por eso la compré.
 
Holaaa...
Pues yo la tengo desde hace un par de días y yo no es que tenga dudas, es que no le veo futuro junto a mi... Me tira mucho más mi Nikon FF (D810)
La única ventaja que le veo es su estética (muy bonita) y su enfoque, que es muy muy bueno. La batería me parece una auténtica castaña!!!
En fin, me gustaría darle una oportunidad, pero el objetivo de Kit no ayuda mucho, al menos el 15-45 me parece de juguete.
En fin, quizás alguno de vosotros con más experiencia pueda ilustrarme...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo de la batería, ya tal...

Por otro lado, el XC 15-45mm es un objetivo que lo he visto a menos de 100€ en el mercadillo. Tiene una buena calidad óptica para su precio y su autoenfoque es veloz pero el mecanismo de su zoom motorizado es fuente de frustraciones para una buena parte de sus usuarios. Me parece un muy buen objetivo de segunda -o tercera- línea, pero utilizar una cámara como la X-T30 con esa óptica como cristal principal me parece como ponerle a un Porsche unos neumáticos marca Nangkang.
 
Lo de la batería, ya tal...

Por otro lado, el XC 15-45mm es un objetivo que lo he visto a menos de 100€ en el mercadillo. Tiene una buena calidad óptica para su precio y su autoenfoque es veloz pero el mecanismo de su zoom motorizado es fuente de frustraciones para una buena parte de sus usuarios. Me parece un muy buen objetivo de segunda -o tercera- línea, pero utilizar una cámara como la X-T30 con esa óptica como cristal principal me parece como ponerle a un Porsche unos neumáticos marca Nangkang.
Gracias por tu respuesta... Creo que tienes razón, pero entonces tendria que empezar a duplicar mi equipo y comprar lentes Fuji de calidad, cosa que ya tengo en mi sistema Nikon FX:16-35 F4 VR, 50mm (1.2 AIS y 1.8 D), 85 1.4D y 70-200 F4 VR. Ninguno de estos es manco...
Comprar ópticas para la fuji implica duplicar equipo, cosa que no me compensa a priori, o que no tenía previsto realizar...
Eso es lo que tienen los regalos, en realidad nunca me plantee una ML justo porque tengo todo lo que necesito...y es solo una afición.
Con este panorama, no termino de encontrar una solución viable!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta... Creo que tienes razón, pero entonces tendria que empezar a duplicar mi equipo y comprar lentes Fuji de calidad, cosa que ya tengo en mi sistema Nikon FX:16-35 F4 VR, 50mm (1.2 AIS y 1.8 D), 85 1.4D y 70-200 F4 VR. Ninguno de estos es manco...
Comprar ópticas para la fuji implica duplicar equipo, cosa que no me compensa a priori, o que no tenía previsto realizar...
Eso es lo que tienen los regalos, en realidad nunca me plantee una ML justo porque tengo todo lo que necesito...y es solo una afición.
Con este panorama, no termino de encontrar una solución viable!!
Saludos Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Ahora lo entiendo, es un regalo.
 
Ahora lo entiendo, es un regalo.
Efectivamente... Con lo que estoy un poco liado!!!!! Cómo decisión personal probablemente no la habria comprado, pero ya está en casa... Ahora queda pensar que hacer en relación a lo que ya tengo, que es un gran equipo. Más grande, si claro, pero... Es el único factor?? FF vs APSC, etc, etc.
Cualquier opinión es bienvenida!
Saludos.
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues si me permites mi opinión, no queriendo meterte en cambios de sistema ni nada..yo creo que cambiaría el xc 15-45mm por un xf 27mm y te quedas con una fantástica cámara compacta de altas prestaciones que puedes llevar a donde quieras "en un bolsillo".
Suerte 💪
 
Efectivamente... Con lo que estoy un poco liado!!!!! Cómo decisión personal probablemente no la habria comprado, pero ya está en casa... Ahora queda pensar que hacer en relación a lo que ya tengo, que es un gran equipo. Más grande, si claro, pero... Es el único factor?? FF vs APSC, etc, etc.
Cualquier opinión es bienvenida!
Saludos.
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Porqué renunciar a una de ellas?

Están claras las diferencias entre FF i APS-C.
En general, sin entrar en la comparativa concreta entre estos dos modelos de sensor y resumiendo:
- Con APS-C multiplicas por 1,5 (en este caso) la distancia focal, te puede venir bien en ciertas ocasiones.
- Con FF, en ciertas circunstancias, puedes sacar menor ruido, más rango dinámico, ...

Si yo puediera permitírmelo, tendría una Canon R5 para las ocasiones en que pudiera sacar partido a sus ventajas y mi X-T30 que la llevo siempre encima, mi pequeño gigante.
Mientras, estoy más que satisfecho con la X-T30, con el XF18-55 siempre montado y con un adaptador Canon para el 50mm f1.8, 10-18 y 70-300 heredados de mi antigua 80D.

Viste la X-T30 con algún objetivo de más calidad y disfrutarás, es una excelente cámara también.
 
Última edición:
Pues yo la tengo desde hace un par de días y yo no es que tenga dudas, es que no le veo futuro junto a mi... Me tira mucho más mi Nikon FF (D810)
La única ventaja que le veo es su estética (muy bonita) y su enfoque, que es muy muy bueno. La batería me parece una auténtica castaña!!!
En fin, me gustaría darle una oportunidad, pero el objetivo de Kit no ayuda mucho, al menos el 15-45 me parece de juguete.
En fin, quizás alguno de vosotros con más experiencia pueda ilustrarme...

Hombre, estás comparando una cámara de 700 € y un objetivo de 150 con una cámara de 2 500 € con un objetivo que supongo que estará a la altura (aunque sea el 24-70 son 1 500 € más), que suman 4 000 €. Es razonable que la calidad sea mejor en la Nikon, no sé hasta qué punto es razonable esta comparación...
 
Atrás
Arriba