Mi primera mala experiencia en el Mercadillo (solucionada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y no te culpo Alex, porque al leer tu historia, está claro que el culpable de todo es el transportista, y tanto tú como el vendedor, sois ambos perjudicados.

Aunque afortunadamente todo se ha resuelto a favor del comprador tampoco me parece justo echar claramente, como se menciona, la culpa al transportista ¿por qué?... si el objetivo no se ha puesto correctamente dentro de la caja con el embalaje justo para que no se mueva el transportista poco va a hacer. Hace poco vendí un objetivo que dentro de la caja de compartimentación bailaba un poco y para evitar perjuicios en el transporte puse más plástico para que no lo hiciera. Digo esto para que a la hora de vender el vendedor se preocupe mucho de que el artículo no se mueva lo más mínimo por este motivo.
Enhorabuena por la solución y bien por vivamu52...
 
No hay nada que agradecer, es un verdadero fastidio lo sucedido y aunque creo que haces bien en devolver el dinero, estabas en tu derecho de hacerlo o retenerlo hasta la resolución final del tema por parte del SAT. No doy ni quito razones, pero quizás un poco de equilibrio en las intervenciones sí me parece que ha faltado en este hilo, como fotógrafos debemos saber que entre el blanco y el negro hay una infinita gama de grises.

Saludos,



Queridos todos: Asueto me ha convencido (Gracias). El dinero está devuelto. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aunque afortunadamente todo se ha resuelto a favor del comprador tampoco me parece justo echar claramente, como se menciona, la culpa al transportista ¿por qué?... si el objetivo no se ha puesto correctamente dentro de la caja con el embalaje justo para que no se mueva el transportista poco va a hacer. Hace poco vendí un objetivo que dentro de la caja de compartimentación bailaba un poco y para evitar perjuicios en el transporte puse más plástico para que no lo hiciera. Digo esto para que a la hora de vender el vendedor se preocupe mucho de que el artículo no se mueva lo más mínimo por este motivo.
Enhorabuena por la solución y bien por vivamu52...

Entiendo que el vendedor, siempre manda el paquete de la misma forma que le gustaría recibirlo. Dicho esto, depende de la empresa de transportes en su gran mayoría, que un paquete llegue en buenas condiciones, no reciba golpes por el camino, no se pierda etc.

Puede darse la situación que pese a que se tomen precauciones, y pongas papel burbuja, el objetivo se mueva por los golpes. De las 3 figuras vendedor - transportista - comprador, al que más igual le da el paquete es al transportista.

En fin, que el asunto está resulto y escribir sobre esto es inutil. Lo importante es que todo terminó bien.

Saludos
 
Yo siempre que compro le recuerdo al vendedor que no escatime recursos en empaquetar bien. Al final es una caja de cartón más con relleno (que no cuesta nada). Siempre puede pasar algo, pero el damnificados (entiendo) que no debe ser el comprador. Yo tuve un caso parecido con una Xpro1 que vendí, y no le funcionaba bien en ráfaga (yo nunca detecté ese problema), y estaba en garantía. En ningun momento pense que fuera una incidencia que debiera asumir el. Le dije que me la devolviera, para mandarla al SAT y yo su dinero. Pero el comprador optó por enviarla el, y todo terminó con final feliz.
 
En cuanto la transferencia se refleje en la cuenta, solicitaré el cierre del hilo, creo que no procede darle más vueltas. Gracias a todos por vuestros aportes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba