Mi primera puesta de Luna con el 50 230

Ahí va mi orimera puesta de luna, planificada con Photopills.

Espero q guste.

Saludos

#DSF8152 editant jpg 2.jpg
 
Para mi gusto hay demasiada saturación, sería interesante conocer los datos de la toma porque la Luna engaña mucho y sobre todo tanto espacio negativo y pueden dar una lectura muy incorrecta, si además hay que combinar con una luz artificial habitualmente muy potente
 
Para mi gusto hay demasiada saturación, sería interesante conocer los datos de la toma porque la Luna engaña mucho y sobre todo tanto espacio negativo y pueden dar una lectura muy incorrecta, si además hay que combinar con una luz artificial habitualmente muy potente

Sí le subí un pelín la saturación, pero poca cosa. La luz del camapanario es muy muy fuerte, y el resto de la iglesia, directamente, no tiene luz... La foto está hecha sobre las 6.00h de la mañana, y el raw es muy parecido a esta toma final.
Los datos son f9, 0.5s e iso 800.. Respecto a lo de q la luna puede engañar no sé a qué te refieres...
Saludos
 
Respecto a lo de q la luna puede engañar no sé a qué te refieres...

A que normalmente y a no ser que se use un tele mucho más largo, la cantidad de espacio negativo del cielo oscuro suele falsear la medida, pero esto depende de como hayas hecho la medición y de circunstancias climatológicas

Yo recuerdo de mis principios que me dijeron que para fotografiar la luna a f8 bastaba 1/60 más o menos a 400 ISO, pero claro, entonces poquísimas cámaras median puntualmente y además había que disparar con focales de entre 500 y 800 mm
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ui, pues no tenía ni idea... Entiendo q el tamaño depende también de la distancia a la que estés del objeto, y del tamaño de este... Yo estaba a 2km, tiré a 230mm, y luego recorté un 20% aprox la foto, para acercar la imagen... En cuanto al resto de parámetros, busqué lo q que me permitiera conseguir la simplicidad que quería, sin que la luna saliera quemada ni movida, ni las luces del campanario sobreexpuestas... Lo del espacio negativo es pq el campanario es altísimo en comparación al resto de edificaciones del pueblo...
 
Atrás
Arriba